Listen to this story

--:--

4:45

Tres jugos para bajar el colesterol que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
4 min read
Tres jugos para bajar el colesterol que debes tener en cuenta
El jugo de fresas aporta vitamina C y es uno de los más usados para estabilizar el colesterol.

Hoy queremos darte una lista de tres jugos para bajar el colesterol. Te ayudaremos a mantenerte saludable para que así puedas estar siempre enérgico, dispuesto, activo y, sobre todo, alegre, ante las actividades que día a día se te presentan.

El colesterol, ciertamente, es una sustancia cerosa o grasosa que el cuerpo necesita para poder formar células sanas. Sin embargo, por su naturaleza grasosa, sus altos niveles en la sangre pueden obstruir arterias o venas que más adelante van a producir enfermedades cardíacas.

Por esta simple razón, debes cuidar estos valores en la sangre.

El colesterol alto: ¿Por qué se genera?

Ya definimos el colesterol, pero pese a esto, hay otras cosas que nos gustaría enseñarte. Es preciso conocer que el colesterol alto puede ser hereditario, pero principalmente, viene de una elección de vida no saludable.

Los alimentos grasos pueden dividirse en dos, aquellos que aportan la grasa natural, la necesaria para nuestro organismo y aquellos que, de por sí, añadimos nosotros mismos las cantidades de grasas no saludables, es decir, que no se van a digerir igual.

Los niveles altos de colesterol vienen de esos alimentos, los grasosos que no es bueno, al menos, consumirlos diariamente. El colesterol alto ocasiona pequeños tapones en las arterias que luego, al pasar el tiempo, pueden explotar y así llevar la grasa a otras arterias y venas hasta afectar el corazón, uno de los órganos principales del cuerpo humano.

Además de esto, el corazón no sería el único afectado, puedes tener un accidente cerebro vascular conocido también por sus siglas ACV o un ataque directo a los pulmones. De una u otra forma, esos niveles elevados deben tratarse para así construir un organismo apto, saludable y feliz.

Tipos de colesterol

El colesterol bueno se encarga de recoger todo el colesterol y enviarlo nuevamente al hígado, mientras que el malo, transporta el colesterol por todo el cuerpo.

Esto, poco a poco va llevando a que la acumulación de grasas se acreciente y los no tan deseados tapones se vayan haciendo para que a futuro sufras de las enfermedades ya mencionadas.

Si quieres evitar todo eso, entonces presta especial atención a la lista de jugos que tenemos para ti.

Jugo cítrico con fresas

Las fresas, una fruta deliciosa con un color rojo llamativo que, además, por ser cítrica, posee una gran cantidad de vitamina C. Si la mezclas con otras de su mismo estilo, no solo obtendrás un jugo que combate el mal colesterol, sino que también suma para un buen sistema inmunológico.

Fortalece las defensas, te otorga energía y lo mejor de todo, es que es refrescante y sirve para cualquier momento del día; mañana tarde o noche este jugo divino te ayudará en todo, te mostramos aquí como hacerlo.

Ingredientes:

  • Una taza de fresas, lo que equivale a 100 gramos.

  • Dos naranjas (el zumo de ellas).

  • Un kiwi.

Preparación:

Lava y pela el kiwi, extrae el zumo de las naranjas y quita las hojas de las fresas, licúa todo con muy poca agua fría y disfruta sin colar de este jugo refrescante. Consume al momento que desees, a cualquier hora del día.

Jugo de perejil, manzana y espinaca

Otro de los jugos verdes para bajar el colesterol es aquel que contiene manzana, esta fruta es ideal para todo, pues la cantidad de nutrientes que posee es asombrosa. Si lo mezclas con el perejil y la espinaca obtendrás una bomba nutritiva para tu organismo. La preparación es así:

Ingredientes:

  • 1 taza de hojas de espinacas crudas.

  • 4 manzanas.

  • 1 puñado de perejil.

Preparación:

En un extractor de jugo vas a meter uno a uno los ingredientes, luego, ese zumo lo vas a mezclar en la licuadora y lo beberás el día que consideres y cuando así lo prefieras. Esta mezcla es considerada entre los jugos verdes para bajar el colesterol si utilizas manzana de dicho color.

Jugo de zanahoria, perejil y espinacas

Este último jugo es uno de los más vendidos, por así decirlo, a nivel comercial, pero es muy sencillo de hacer en casa. Así que manos a la obra:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias.

  • 2 hojas de espinaca previamente lavadas.

  • Un ramillete de perejil.

Preparación:

Pon los ingredientes por separado en el extractor de jugo, ahora ese zumo que sale ponlo a licuar en la lavadora y listo.

Obtendrás un sabor lleno de nutrientes y perfecto para bajar el colesterol de forma casi inmediata, consúmelo 15 minutos luego de cada comida.

Ya tienes la receta de tres jugos para bajar el colesterol que puedes preparar cuando gustes y que traerá múltiples beneficios para tu organismo, muchos más de los que comentamos en estas líneas.

 

Responses