Escuche esta historia
--:--
6:18
Utilidades del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno que debes conocer
El peróxido actúa como un blanqueador, antibacteriano y antiséptico.
El agua oxigenada es para la gran mayoría, ese líquido efervescente y de olor característico que suele ser colocada en heridas o cortadas.
Puede ser utilizado en distintas cosas, alguna de ellas son: limpieza de oídos, crecimiento de plantas, limpieza de tu hogar, entre otros.
9 usos que puedes darle al agua oxigenada y que seguro no sabías
1. En el crecimiento de plantas
Este elemento funciona aportando oxígeno, y como las plantas necesitan retener suplementos de la tierra, les encanta esta partícula de oxígeno adicional. Esto ayuda a un mejor crecimiento.
Para ayudar en su desarrollo, puedes mezclar una taza de agua con una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3%. Mezcla ambos componentes y rocía las plantas.
Para cubrir todo el vivero, incremente la medida con peróxido de hidrógeno al 35%. Puedes utilizar esta mezcla con semillas pretratadas. El peróxido además de matar los hongos, previene posibles enfermedades como la contaminación de las raíces.
2. Elimina etiquetas y la pega
Despegarle una etiqueta y la pega a un artículo, puede resultar complicado. Suele suceder que se vaya rompiendo por pedazos pequeños y que la pega quede en el envase.
Para hacer este procedimiento más fácil, puedes utilizar peróxido de hidrógeno. Coloca el producto en una superficie plana y rocíalo con agua oxigenada, dejando que se asiente. Después de 10 min, podrás retirar fácilmente la etiqueta.
3. Quita mancha de tinta
Muchas veces se deja de utilizar la ropa porque se ha manchado con tinta. Sin embargo, con el agua oxigenada puedes eliminarlo de manera eficaz.
En el caso de las prendas de ropa de color claro, moja una bola de algodón con peróxido de hidrógeno y aplicado a la zona dañada. Por último, lávala como sueles hacerlo.
En caso de no funcionar, significa que la ropa requiere un tratamiento adicional. Prepara una mezcla de 50% de agua oxigenada con 50% de amoniaco.
El amoniaco activa la interacción del peróxido para que funcione mejor. No utilices amoniaco sobre lana o seda, ya que dañará la tela.
4. Limpieza de verduras y frutas
Después de hacer las compras, es primordial lavar las frutas y verduras. Al momento de hacerlo, agrega agua fría a tu fregadero agrega un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno al 3%.
Intenta no utilizar una fijación más alta, ya que no es segura para los alimentos.
Lava tus alimentos con esa mezcla y, luego enjuágalas solo con agua fría. El peróxido de hidrógeno no es venenoso, salvo en grandes cantidades.
5. Evita envenenamiento de caninos
Las personas con mascotas, conocen el peligro de que se produzcan daños involuntarios. En caso de que tu perro haya ingerido algún alimento que pueda ocasionar envenenamiento, es importante inducirle el vómito.
Para esto, dale a tu canino un 3% de peróxido de hidrógeno (concentración más alta será tóxica). Tu perro debe ingerir una cucharadita por cada 2,2 kg de su peso. Suponiendo que todo funcione positivamente, las arcadas comenzarán entre 10 y 15 minutos después del hecho, y pueden durar hasta 45 minutos. Después de esto, llévalo al veterinario.
6. Limpia brocha de maquillaje
Según la dermatóloga, Debbie Palmer, las brochas de los cosméticos pueden acumular células muertas de la piel, aceite, polvo, microbios y contaminación, después de su uso continuo diario.
Los pinceles cosméticos sucios provocan enfermedades bacterianas si no se limpian adecuadamente. Por suerte, el peróxido de hidrógeno es apto para su limpieza adecuada.
Añade agua tibia y una cucharadita de peróxido de hidrógeno, en un recipiente. Absorbe tus pinceles la combinación durante diez minutos, mezclándolos de vez en cuando.
Después, retira tus pinceles, lávalos con agua fría y déjalos secar. En caso de que quede algún residuo, lávalos con jabón.
7. Desodorante natural
En el momento en que los microorganismos separan la transpiración, producen hedor. Dado que nuestras axilas sudan más que alguna otra área, es por esta razón que causa el olor.
Para matar estos gérmenes, algunas personas utilizan peróxido de hidrógeno al 3%.
El peróxido de hidrógeno no evitará que sudes, ya que no es un antitranspirante.
Solo debes aplicar un poco de agua oxigenada en cualquier lugar donde esté transpirando para disminuir el olor. Muchas personas prefieren utilizar el peróxido de hidrógeno, en lugar de desodorantes, ya que este contiene sustancias dañinas como el aluminio.
8. Elimina la cera de los oídos
La Asociación Australiana de Médicos de Familia señaló en un estudio publicado que, el lavado de oídos es la manera más eficaz de remover la cera producida.
Esta limpieza se encarga de suavizar la cera e impulsa a que salga.
El agua oxigenada permite que la cera burbujee y se vuelva flácida, provocando su limpieza.
Para realizarlo, solo hay que recostarse de lado y aplicar un par de gotas de peróxido de hidrógeno en el oído que quede hacia arriba. Se debe esperar cinco minutos en esta posición.
Después siéntate y utiliza un pañuelo que pueda absorber el exceso del líquido. Asimismo, hazlo en el otro oído.
9. Desinfecta tu hogar
El peróxido de hidrógeno es utilizado en productos de limpieza doméstica, ya que es un antiviral y antibacteriano.
En caso de necesitar limpiador de cocina, utiliza agua oxigenada al 3%. Puedes agregarla a un atomizador y usarla como un limpiador común.
Este producto necesita tiempo para su reacción, a pesar de ser un poderoso desinfectante.
Antes de pasar el paño sobre las superficies donde lo aplicaste, espera unos minutos. Para la limpieza de ventanas y espejos, la combinación de vinagre, jabón y peróxido de hidrógeno, es ideal.