Listen to this story
--:--
6:13
3 ensaladas cesar que no te podrás perder
Recientemente habíamos hablado de lo que era la ensalada cesar original y cuáles eran sus ingredientes. Así mimos, hablamos de algunas variantes que se pueden presentar.
Por esta razón te traigo 3 ensaladas cesar personalizadas que no puedes dejar de probar. Si eres amante de la lechuga con aderezo y pan crujiente está información es para ti.
En esta oportunidad te presentaré la receta de otras versiones de esta ensalada que incluyen pasta, una salsa light y salmón.
Ensalada César light
Se dice que es una ensalada más ligera porqueporque es baja en calorías. Por esta razón, el pan y la mayonesa tradicional se retiran de la fórmula.
De todo lo demás se conservan los ingredientes para mantener el sabor. Incluso, se aceptan ciertas variantes si es tu gusto.
Necesitarás:
Lechuga de tu preferencia.
1 diente de ajo,
½ pechuga de pollo,
Sal y pimienta negra,
200 gramos de yogur griego,
1 cucharada de mostaza.
Preparación de la ensalada cesar light
Toma la pechuga de pollo y pilada en tiras. Después, cocínala en un sartén con aceite de oliva en poca cantidad. No debe quedar muy seca, pero sí que deje de estar cruda.
Puedes de forma opcional hacerlo en una plancha o a la braza. Todo de acuerdo a los implementos que tengas.
Ahora, prepararemos el aderezo, este lleva el ajo triturado, sal, el yogur, pimienta y la mostaza. Mezclamos todo y la salsa estará lista.
Luego, pica la lechuga en trozos, agrega el pollo y aplica una buena porción de salsa.
Al finalizar puedes colocar entre dos panes para comer un rico emparedado. Si preparas en cantidad puede ser el plato principal y único durante la cena.
Esta preparación no lleva más de 20 minutos una vez que tienes todos los ingredientes a la mano.
Ensalada César con pasta
Este tipo de ensalada puede ser servida como plato principal por su contenido calórico. Puedes acompañarla con una pieza de carne o pollo.
Es recomendable para aquellas personas con un alto desgaste físico importante o si lo tomas como almuerzo para dar los aportes que requiere a tu cuerpo.
Incluso para aquellas personas que no les gusta comer solo lechuga aquí tienen una gran opción para preparar.
Ingredientes
10 tomates Cherry,
2 cucharadas de cebollino,
30 gramos de queso Parmesano,
¼ cucharadita de pimienta negra molida,
1 tazas de pan tostado,
1 anchoa,
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire,
300 gramos de pasta,
3 hojas de lechuga,
100 gramos de mayonesa,
80 gramos de yogur,
1 diente de ajo,
1 cucharada de jugo de limón.
¿Cómo preparar ensalada cesar con pasta?
Preparar ala pasta a punto al dente con buena cantidad de sal. Para ello, te puedes ayudar de las indicaciones que viene en la bolsa.
Cuando esté lista, escúrrelos y quítale el calor aplicando un baño de agua fría.
En un bol, mezcla la salsa Worcestershire, la mayonesa, diente de ajo, yogur, la anchoa y el limón. Ahora, mezcla con la mitad de la pasta previamente escurrida y tapa por unos minutos.
Mientras, pica la lechuga en trozos pequeños y los tomates a la mitad. Después agrégalos a la pasta con salsa aquel tienes macerando.
También incluye el pan, el queso parmesano, un poco de pimienta y sal y el resto de salsa del aderezo. Mezcla todo y verifica la sazón.
Y listo. Una rica ensalada cesar con pasta que no podrás dejar de preparar.
Algunas recomendaciones…
Cuando vayas a colocar la pasta asegúrate de que el agua esté hirviendo bastante.
Es mejor agregar la segunda parte del aderezo cuando la pasta está bien fría.
Ensalada César con salmón
La carne que suele acompañar a estas ensaladas suele ser el pollo o el pavo en su defecto. Sin embargo, en esta oportunidad te traigo una imponente ensalada cesar con salmón para hacer en casa.
Para esta ensalada requerías:
1 cucharada de vinagre de vino blanco.
1/4 taza de queso parmesano rallado.
1/4 taza de mayonesa,
2 filetes de salmón sin espinas.
Un pan de chapata.
2 dientes de ajo.
2 corazones de lechuga romana.
1 limón.
Para su preparación debes…
Comenzar precalentando el horno. En esta ocasión a 200 °C. Luego lava y trocea la lechuga del tamaño de pequeños bocados.
Saca un poco de la concha del limón rallando solo un poco. Tritura los dientes de ajos hasta obtener una pasta. Ahora, mezcla el ajo en un pequeño envase con vinagre.
Ahora, lleva al horno el pan picado en trozos y en una bandeja con aceite de oliva. No olvides agregar sal y pimienta. Espera hasta que dore el pan y retira del horno.
Mientras, a la mezcla del vinagre y el ajo, agrega la mayonesa, la ralladura de limón, la sal y la pimienta. Une todo hasta que quede una salsa homogénea.
Es momento entonces de preparar el salmón. Una vez que esté con sal y pimienta, colócalo en la plancha. Deja cocinar 5 minutos por cada lado.
Una vez este cocido el salmón. Retira y espera a que enfríe. Al tiempo ve colocando en un bol la lechuga, el queso y el pan. Agrega un poco de la salsa preparada.
Mezcla bien. Luego, pica el salmón en trozos, le quitamos la piel para que no quede rastro de espina alguna. Incorpora los pedazos a la mezcla, agrega más salsa si deseas y coloca el queso parmesano.
Y ya, a degustar de este estupendo plato supersaludable saludable y balanceado.
Algunos datos sobre la Ensalada César
En estas recetas mucho va de tu gusto, puedes agregar más o menos de algo si lo deseas. Incluso hay quienes hacen una salsa con hongos o anchoas incluso palmito.
Puedes incluidas si es tu gusto, si no las puedes retirar tan bien. Es un plato muy versátil por eso admite tantas combinaciones agradables al paladar.
Anímate a intentarlo y sorprendente a todos con una ración de ensalada cesar original.