Escuche esta historia

--:--

5:13

Crema de cambur para niños

Sara Manaure
5 min de lectura
Crema de cambur para niños – Cocina y gastronomía – WebMediums
Para disfrutar en familia

Como padres queremos que nuestros pequeños tengan la mejor alimentación. Sin embargo, no siempre se tiene los recursos para comprar las delicias que ofrece el mercado, por esta razón te traigo una deliciosa crema de cambur para niños.

Los niños suelen comer todo tipo de frutas y el cambur es una de las favoritas por lo dulce que resulta. Te puede sorprender las combinaciones que puedas conseguir con esta receta.

Así que toma lápiz y papel para que apuntes todos los detalles se ata receta y así sorprender a los pequeños de la casa. Incluso, porque no tomar esta crema como aperitivo para los más grandes.

Ingredientes

Esta receta lleva dos preparaciones. La base y una salsa. Para la base tienes que tener 8 cambures guineos y medio sobre de gelatina sin sabor.

Ahora bien, para la salsa inglesa necesitarás medio litro de leche y 4 yemas de huevo. También, necesitas 2 cucharadas de vainilla o canela y 125 gramos de azúcar glass.

Preparación de la crema de cambur

Lo primero que debes hacer es colocar la leche con la vainilla o la canela en una olla y llevarla al fuego. Una vez que haya hervido apaga la cocina y tapa la olla.

En un recipiente aparte, mezcla las yemas de huevo con la azúcar. Bate hasta que la preparación quede bastante espumosa.

Después, agrega esta mezcla a la leche aun caliente. Bate con cuidado, pero enérgicamente para que las yemas no se cocinen en un solo lugar y adquieran una textura cremosa.

Con las yemas incluidas lleva al fuego sin dejar que hierva. Cuando haya tomado el primer hervor, apaga la cocina y lleva a la nevera.

Mientras la salsa enfría, agregue prepare la gelatina sin sabor para que quede en forma líquida. Luego, corta los caburés en trozos pequeños.

Ahora, páselos por la gelatina sin sabor y llévalos en un envase al refrigerador. Cuando todo este frío es momento de servir.

¡Toma un envase coloca los trozos de cambur y cubre con la crema inglesa y! ¡Listo!

Un delicioso platillo para la merienda de grandes y pequeños.

Crema de cambur para niños – Cocina y gastronomía – WebMediums
Hecho para compartir

Recomendaciones

Para la preparación de esta receta puedes tomar algunas variantes. Considera los siguientes consejos para que puedas presenta está delicia como todo un profesional.

Ingredientes

Como está receta es para pequeños puedes variar la fruta por de su preferencia. Procura que la fruta a elegir esté madura más no pasada.

Variantes

Si piensas preparar esta receta como postre para adultos, puedes agregar un chorro de ron a la leche.

El licor a elegir puede ser dulce, aunque en este caso se aconseja que sea más picante para que contrasten los sabores. La leche a diluir sebe ser completa.

Puesto que la leche descremada no permitirá que espese. En caso de solo haber conseguido leche descremada puedes agregar un poco de maicena y margarina para contrarrestar. No te garantizo que sabor pueda quedar después, ya que la falta de grasa en la leche da en sabor peculiar.

Otra cosa que pueden variar son las escénicas. Puedes agregar anís dulce o estrellado, clavos de olor o la combinación que más te guste.

Utensilios e implementos de cocina.

Procura que no sea una olla de las que toman mucho el calor. Ya que como verás solo se necesita un pequeño toque de calor.

Respecto al lugar donde guardar los cambures con gelatina. Este debe tener tapa para que no congele la fruta.

Por otra parte, los utensilios de preferencia deben ser usados para dulce.

En particular si son de madera, ya que toman el olor y gusto de la paleta.

Para hacer enfriar la salsa inglesa.

Si no desea meter la olla en la nevera porque aun está muy caliente.

Puedes tomar un bol en el que pueda entrar un recipiente con tapa preferiblemente de vidrio o metálico.

En el bol grande agrega agua con hielo y coloca el envase en el medio. Luego, vierte la preparación y lleva a la nevera, que dentro de otras cosas ayudará a enfriar más rápido la preparación.

Crema de cambur para niños – Cocina y gastronomía – WebMediums
Un manjar

Tiempo de preparación

Esta receta en teoría no debe tomar más de 10 minutos en preparar y el resto enfriando. No obstante, recuerda que en la cocina hay que avanzar con paso firme.

Esto para que cada paso se pueda cumplir, pero puedes tomarte unos minutos más para saber que todo se realizó correctamente.

Conservación y manipulación

La salsa llévala a la nevera y no al frízer. Procura que la manipulación de la salsa sea mínima. Es decir, que uses una cuchara limpia para servir, saques todo lo que necesites y vuelvas a guardar.

Ya que los constantes cambios de temperatura pueden hacer que la preparación dure menos.

Por lo general de 3 a 4 días puede durar sin ningún problema.

Puede que algunas frutas cambien su color, no te preocupes es el efecto del frío más su sabor quedará intacto.

Recuerda entonces servir y disfrutar al momento para degustar de los sabores intactos.

La práctica hace al maestro, por ello, no deje de intentar hasta conseguir la textura ideal.

Este es un plato muy completo y nutritivo que le encantará a los pequeñitos que les están comenzando a salir los dientes.

Incluso para comenzar a incorporar nuevos alimentos.

Responses