Escuche esta historia

--:--

5:32

Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil
Triángulos de primavera.

Los triángulos de primavera se trata de una masa de hojaldre frita con un relleno de vegetales, el cual es tradicional de varios países asiáticos, especialmente en China. De hecho, es muy similar a los pasteles o pastelitos realizados en los países occidentales.

Estos pueden ser perfectos para la cena, para el desayuno o para un snack de media tarde. También, lo puedes elaborar y dejarlo guardado en el refrigerador para cocinar luego.

En esta receta, te explicaremos como hacerlos con carne de cerdo, pero bien las puedes hacer solo con vegetales para que sea más saludable.

Ingredientes de los triángulos de primavera

Para el relleno:

  • Media Col o repollo.

  • 2 o 3 dientes de ajos.

  • 300 gramos de carne picada de cerdo, ternera.

  • Sal al gusto.

  • 2 o 3 zanahorias.

  • 2 cucharadas de salsa de soja.

Para la masa:

  • 250 gramos de harina de trigo común.

  • 500 mililitros de agua.

  • 1 cucharadita de sal.

  • 50 mililitros de aceite de oliva.

Pasos para la elaboración de los triángulos de primavera

Elaboración del relleno:

  1. Corta la col a la mitad, retira el tronco dl centro y procede a picarla de manera muy fina y pequeña. Es de vital importancia que todos los vegetales los cortes de forma muy pequeña para que se te haga más sencillo rellenar los triángulos.

  2. Una vez que termines de picar la cola, resérvala.

  3. Coloca una cacerola al fuego y agrega suficiente aceite de oliva. Una vez que el aceite esté caliente, añade de dos a tres dientes de ajos machacados y saltéalos hasta que queden dorados.

  4. Incorpora a la sartén la carne de cerdo picada y saltea en conjunto con los ajos. Seguidamente, esparce un poco de sal.

  5. Deja que la carne se cocine muy bien y cuando esté en su punto, agrega dos a tres zanahorias ralladas y mezcla un poco.

  6. Agrega la col reservada del paso 1 y continua mezclando. Luego, rectifica de sal. Deja que todo esto se cocine hasta que notes que todo adquiere un tono dorado y luzca tierno.

  7. Añade la salsa de soja y mezcla hasta que se integre en todo el contenido.

  8. Deja que se cocine por uno o dos minutos más y pasado este tiempo, apaga la estufa.

  9. Pasa el relleno a un bol aparte y reserva dejando reposar a temperatura ambiente, pues este relleno se debe usar frío.

Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil
Elaboración del relleno.

Elaboración de la masa:

  1. Vierte en un cuenco 250 gramos de harina de trigo común, seguido de una cucharada de sal y mezcla un poco para que se integre en toda la harina.

  2. Vierte 500 mililitros de agua sobre la harina, seguido de 50 mililitros de aceite de oliva.

  3. Mezcla todo muy bien hasta que la masa no tenga ningún grumo. Puedes hacerlo con un batidor de varillas para que se te haga más sencillo de integrar los ingredientes. Lo ideal es que la masa resultante sea muy liviano y continuo.

  4. En un bol aparte reserva dos cucharones de la mezcla.

Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil
Mezclando la masa.

Elaboración de las listas de masa:

  1. Coloca una sartén antiadherente en el fuego y engrasa un poco con aceite de oliva. Una vez que la sartén esté caliente, baja el fuego al mínimo para evitar que las listas se quemen.

  2. Con la ayuda de una brocha de cocina, pinta la sartén formando una lista con la masa, de manera que esta se cocine mientras se pinte la sartén. Lo ideal es que este listón sea un poco gruesa, de al menos 5 a 6 centímetros.

  3. Dale la vuelta la lista y deje que se cocine un poco por el otro lado por unos segundos.

  4. Una vez que los listones estén listos, reserva en un plato.

  5. Repite los pasos 2 al 4 hasta obtener un plato lleno de estas.

Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil
Lista de masa cocinándose.

Armar los triángulos:

  1. Coloca una de las listas en una superficie plana y toma un par de cucharadas del relleno en uno de los extremos de la lista.

  2. Pinta con la ayuda de una brocha y un poco de la mezcla, los bordes laterales y el extremo superior.

  3. Toma el pico izquierdo de la esquina inferior y dóblalo al lado superior derecho formando un triángulo sobre el relleno.

  4. Con el pico que queda del lado derecho, dobla por encima formando nuevamente un triángulo, tal y como se muestra en la imagen.

  5. El resto de la masa sobrante, dóblala encima del triángulo. Si gustas, también puedes cortar con un cuchillo la masa que sobra.

  6. Presiona los bordes para que se peguen correctamente.

  7. Repite los pasos 1 al 5 hasta que todas las listas que habías hecho se hayan formado en triángulos.

  8. Una vez que termines todos los triángulos, si gustas puedes guardar en el congelador para freír luego, o bien freír instantáneamente.

Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil
Doblando y formando el triángulo.

Freír los triángulos de primavera:

  1. Coloca una sartén en la estufa a fuego medio y añade abundante aceite para freír.

  2. Una vez que el aceite esté bien caliente, añade, con mucho cuidado de no quemarte, los triángulos de primavera y espera a que estos se frían y estén dorados. Recuerda darles vueltas hasta que estén dorados por ambos lados.

  3. Una vez que estén listos los triángulos, retira del aceite, escurre un poco y colócalos en un plato con servilletas o papel absorbente.

  4. Finalmente, sirve con la salsa o acompañamiento de tu preferencia.

Aprende a hacer los triángulos de primavera desde cero de forma fácil
Friendo los triángulos de primavera.

Como habrás notado, es muy sencillo elaborar los triángulos de primavera, pues la elaboración de la masa y el relleno no requieren de una técnica complicada. Además, si bien lo complicado es armarlos, al hacer el primero, se hace fácil hacer el resto.

Es por todo esto que te instamos a intentar realizar esta receta en casa e involucrar en el proceso a toda la familia para disfrutar de un momento ameno en la familia. Aparte, al finalizar este proceso, podrás disfrutar de un delicioso platillo chino.

No obstante, para que disfrutes más de estos triángulos de primavera, es mejor que los acompañes de una salsa agridulce.

Responses