Listen to this story

--:--

5:14

Beneficios de las espinacas que debes tener en cuenta

Lenin Boscaney
5 min read
Beneficios de las espinacas que debes tener en cuenta – Cocina y gastronomía
Las espinacas ayudan al tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra.

¡Qué bueno es comer sano! Y frente a esta afirmación hoy queremos hablarte de los beneficios de las espinacas, un vegetal de hoja verde que nos protege y nutre.

Es importante conocer cuánto aportan ciertos alimentos, ya que esto te ayuda a ubicarlos dentro de tu menú semanal o mensual y así, cuidas de ti mismo. No hay mejor forma de amarte y de amar a los tuyos que cuidándote.

¿Cómo debemos ingerirlas?

Ahora bien, para conocer a profundidad los beneficios de las espinacas, es necesario descubrir cómo se ingiere este vegetal y la manera que más nutrientes nos aporta.

Ciertamente, como todo vegetal y fruta, las espinacas al consumirlas crudas conservan en mayor cantidad algunas de las vitaminas que nos ofrecen. De igual forma, al estar cocidas aportan distintas propiedades, así que de ambas formas es aceptable y recomendable.

Si eres del equipo de las crudas, queremos decirte que al hacer esto extraes de mejor manera las vitaminas que te dan las espinacas, como lo es la vitamina C, esencial para el aumento de defensas de nuestro cuerpo.

En cambio, si eres de aquellos que todo lo cocina y te gusta la textura que adquiere la espinaca en esta forma, queremos decirte que, al hacerlo, estás obteniendo una mayor fuente de minerales.

Elementos como el calcio, el hierro y el magnesio se ganan mejor al calentar este vegetal, aunque estemos sacrificando las vitaminas. Por esto es muy importante hacer un menú equilibrado y mixto.

Preparaciones que añaden espinacas

Te mostraremos al menos tres platillos diferentes en dónde puedes incorporar este vegetal, de esta manera podrás extender sus beneficios y darlo a conocer a toda tu familia.

Los beneficios de las espinacas son tan versátiles como el vegetal mismo. Lo puedes observar en nuestra breve explicación que hicimos arriba, depende de la manera en la que la ingieras, pero siempre te aportará lo mejor.

Platillo #1: Convierte un delicioso plato de garbanzos en una fuente completa de minerales. Realiza tus granos como siempre, añade pequeños trozos de espinaca cuando ya estén casi listos, retira del fuego y sirve. ¡Delicioso!

Platillo #2: ¿A quién no le gusta la tortilla? A todos nos encanta una buena tortilla y mientras más ingredientes, mejor. Hazla a tu gusto y añade espinaca, previamente, cocinada al sartén con otros vegetales. Verás que tu paladar gozará.

Platillo #3: Acompaña un buen filete o una pieza de pollo con este exquisito contorno. Vas a preparar la espinaca al sartén, con poco aceite, algunas especias y queso en trozos, al derretirse el queso verás como queda una especie de puré exquisito que amarás.

¿Qué aportan las espinacas?

Ahora sí, vamos a describir los beneficios de las espinacas, aquellos aportes que este vegetal verde te otorga cuando lo consumes. Es momento de incluirlo en tus platillos de desayunos, almuerzo o cena. Estamos seguros de que tu vida cambiará.

Es de hacer notar, que las espinacas son bajas en calorías, grandiosas en cualquier comida como lo pudiste ver anteriormente, son divinas y con un sabor muy bien marcado. Los beneficios de las espinacas en jugo también son latentes, prepárate un jugo verde y añade hojas de este vegetal. ¡Qué delicia!

Algunos de los beneficios de las espinacas son los siguientes:

  • Mejora el control del colesterol en el cuerpo. Son bajas en grasas.

  • Te ayuda con el control del peso. Si comes saludable es muy poco probable acumular masa corporal en exceso.

  • Controlan el azúcar de la sangre en tu cuerpo.

  • Como son una fuente maravillosa de hierro y ácido fólico, ayudan al fortalecimiento de los huesos y otras estructuras óseas.

  • Controla la enfermedad de diabetes, ya que posee un antioxidante que combate por completo los valores de azúcar en la sangre.

  • Disminuye las posibilidades de tener algún tipo de cáncer.

  • Contiene betacaroteno, un nutriente que lo encontramos también en la zanahoria. Contribuye a muchos factores en el cuerpo, entre esos, la prevención del asma.

  • Reduce la presión arterial, ya que posee potasio entre sus nutrientes destacados.

  • Por su alto contenido en fibra, es capaz de regular el tránsito intestinal.

Tenemos nueve beneficios de las espinacas y podemos darte más, es un vegetal muy completo y es que lo puedes diferenciar por su color. Los vegetales de hoja verde oscura son aquellos que se caracterizan por poseer muchas vitaminas y nutrientes.

Ahora bien, los beneficios de las espinacas en jugo solamente se extienden aún más, ya que al mezclar este vegetal con algunas frutas divinas como la piña, la parchita, el mango y el kiwi, solamente sumas los nutrientes de ambas y obtienes una explosión de minerales y vitaminas.

Estos jugos con espinacas suelen prepararse para desayunar, ya que son excelentes aportes de energía y qué mejor manera de comenzar el día, que con un buen jugo de espinacas, verde, delicioso y fresco.

Acompaña tus jugos de espinaca con un tazón de cereal o avena en hojuelas. Ambos te darán un gran aporte de energía, vitaminas y mucha fuerza para que realices tus actividades comúnmente y mejores tu vida día a día.

Responses