Escuche esta historia

--:--

3:26

Delicioso yakimeshi con verduras caseras

Sara Manaure
3 min de lectura

Para salir de la rutina, te traigo este estupendo platillo de comida oriental. Este delicioso yakimeshi con verduras caseras, te permitirá evocar la comida oriental en unos pocos pasos.

Delicioso yakimeshi con verduras caseras – Cocina y gastronomía – WebMediums
Arroz con verduras.

Sobre el Yakimeshi

Cuando se evalúa su preparación, posiblemente se trate de un plato japonés, sin embargo, hay quienes difieren, ya que su base está hecha de arroz frito. Este se relaciona con un plato típico de China.

En sí el arroz frito se creó con la intención de aprovechar el arroz que tenía tiempo guardado.

Muchos lugares aplican esta técnica para aprovechar el arroz, pero fue China quien aplicó esta preparación comercializar un plato especial y único.

Ahora bien, esta es solo la base de nuestro Arroz con verduras que como verás cuenta con mucho sabor desde el inicio. Esta receta no es difícil ni requiere de técnicas complicadas.

No te quito más tiempo y te dejó los apuntes para que comiences a trabajar.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de salsa de soja.

  • 2 huevos.

  • 1 cucharada pequeña de fécula de maíz.

  • 1 ½ taza de arroz.

  • 1 cucharada pequeña de aceite Canolo.

  • 1 taza de zanahorias.

  • 1 taza de chícharos.

  • 2 cebollitas cambray.

  • Sal.

Delicioso yakimeshi con verduras caseras – Cocina y gastronomía – WebMediums
Aceite un ingrediente de carácter.

Preparación del delicioso Arroz con verduras caseras

1. Lo primero es lavar y picar todos los vegetales en pequeños trozos.

2. Alista el arroz para que no esté frío de nevera.

3. Ahora, es momento de batir el huevo con la maicena.

4. En una sartén, colocamos un poco de aceite y esperamos a que se caliente.

5. Luego, colocamos el huevo hasta que se cocine un poco.

6. Después, agrega los vegetales y el arroz junto un poco de sal y pimienta. Espera unos minutos para que se alcance el punto de cocción deseada.

7. Agrega la salsa de soja, une todo muy bien ¡Y listo!

Esta receta es muy deliciosa y te permitirá ahorrar la comida que tienes reservada y servir un buen plato de comida, que además de sabor dejará a todos saciados. Incluso a aquellas personas de gran apetito que de seguro les encanta tu comida.

Delicioso yakimeshi con verduras caseras – Cocina y gastronomía – WebMediums
Verduras salteadas para agregar al arroz.

Algunas variantes

  • Si te agrada el sabor del pimiento puedes usar un poco, pero del verde, incluso un poco de apio o berro. No olvides que estos alimentos son de gran sabor por lo que no hay que exagerar, ya que opacaras el sabor de los demás ingredientes.

  • Hay quienes optan por colocar un poco de dulce y agregan rebanadas de pan dulce o una pieza de pan de banquete. También hay quienes le acompañan con trozos de plátano sancochados.

  • Puedes acompañar con alguna proteína para complementar. Agregar un poco de jamón, mortadela, salchicha, carne o simplemente mezclar un poco de lo que tengas para hacer un buen plato.

Dependiendo de la cantidad de comensales puede optar por picarlos en trozos pequeños para que rinda un poco más o por servir una milanesa de tu carne preferida. Usar lo que tengas en casa resulta una gran opción.

Con estas últimas opciones podrás crear un plato único a partir de este delicioso Arroz con verduras caseras que puedes adaptar a tus gustos. Hasta unas sardinas empanizadas o fritas puedes agregar.

Anímate a preparar esta versión y delicioso yakimeshi con verduras caseras que te dejará hecha agua la boca con ganas de más.

Atrévete a incluir el sabor oriental en tu menú para que des un gustazo a tu paladar.

Responses