Escuche esta historia
--:--
4:37
Dos recetas de merluza en salsa verde que debes tener en cuenta
Hoy queremos darte dos recetas de merluza en salsa verde. La merluza es un plato divino y muy elegante, se trata de carne blanca que, además, aporta muchos beneficios para nuestro organismo al consumirla.
No te despegues, entonces, de estas líneas que hemos redactado para ti. Te animamos a que sigas leyendo y así descubras todos los ingredientes y algunas formas de preparar este pescado tan delicioso y versátil en la cocina.
Beneficios de la merluza
La merluza es un pescado excelente para el consumo, para toda la población en general, pero más para aquellas personas que sufren de problemas cardiovasculares, ya que este alimento les ayuda en su proceso de sanación.
Entre las vitaminas que ofrece la carne de merluza están los grupos que forman parte de la vitamina B (vitamina B2, B3, B9 y ácido fólico). El ácido fólico se recomienda para aquellas mujeres que están gestando, aunque en realidad, debería ser de consumo general femenino, ya que colabora en procesos hormonales y fortalece todo el sistema de la mujer.
Sumado a esto, la merluza así como la mayoría de los pescados, contienen Omega 3, un elemento perfecto para desarrollar óptimamente procesos cognitivos como la memoria, el aprendizaje, el comportamiento, la inteligencia, entre otros procesos. Así que si en casa no comías merluza, creemos que con estos beneficios te vas a convencer y comenzarás a hacerlo.
¡Cocinemos juntos las recetas!
Ahora sí, hemos llegado a la sección en la que te indicamos cómo hacer una receta de merluza en salsa verde.
Ten presente que cuando entras a la cocina, las recetas pueden tener un toque personal, es decir, nosotros te daremos una lista de ingredientes y si a tu gusto deseas añadir algo más, eres libre de hacerlo, esa es la magia de las recetas.
La merluza en salsa verde quedará perfecta gracias al toque de amor, dedicación y quizás de algún otro truco que quieras hacer.
Receta merluza en salsa verde #1
En esta receta queremos darte la tradicional, la que preparan los españoles, así que observa muy bien los ingredientes:
Caldo de pescado.
4 rodajas de merluza.
Vino blanco.
Cebolla.
Ajo.
Perejil fresco, debe ser abundante, ya que utilizaremos mucho.
Almeja.
Espárragos.
Aceite de oliva.
Una pizca de sal.
Harina de trigo.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es sofreír la cebolla con los dientes de ajo. Debes dejarlos hasta que la cebolla se transparente, luego, añade una cucharada de harina de trigo y deja a fuego bajo hasta que la mezcla agarre espesor.
Vertemos el vino blanco y removemos para evitar los grumos con la harina de trigo. Ahora, vamos a cortar el perejil y a echarlo en la mezcla junto con las rodajas de merluza, las cuales estarán previamente condimentadas, aprovecha de poner también las almejas.
Tapa bien la olla para que el pescado se cocine mucho mejor al menos unos cinco minutos y luego, usa los espárragos para decorar los platos y sirve tu deliciosa merluza en salsa verde.
Receta de merluza en salsa verde #2
Esta receta la vamos a hacer al estilo mexicano, así que lo único que va a variar es la salsa verde porque la haremos con otros implementos y ¡qué viva México y su sabor picante!
Ingredientes:
Aceite de oliva.
5 tomates verdes.
Ramas de cilantro.
Muchos dientes de ajo.
Una cazuela grande.
4 rodajas de merluza.
Vino blanco.
Cebolla.
Dos ramitas de perejil.
Preparación:
Si compras las merluzas congeladas, es bueno que las descongeles, al menos, unas tres horas antes de preparar el platillo.
Ahora, en la cazuela vierte un poco de aceite de oliva, añade la cebolla picada en trozos muy pequeños, igual que los tomates verdes, tapa hasta que los tomates saquen su jugo.
Destapa y echa las ramas de cilantro junto con las de perejil y espera al menos 2 minutos y echa el vino blanco. Revuelve hasta que alcance espesor.
Ahora es momento de que introduzcan en la salsa las rodajas de merluza, espera que se cocinen al menos 10 minutos.
Al estar listo, prepara los platos para tus comensales y sirve al gusto con los acompañantes que hayas designado para la delicia de merluza en salsa verde.
Las papas a la colombiana son muy buenas acompañantes en este platillo igual que una ensalada a tu gusto o algunos tostones.
Ya tienes dos recetas de merluza en salsa verde que no puedes dejar de hacer. Cada una con el toque único de su país de origen como antes se expuso, pero un mismo sabor las envuelve y es el que caracteriza a la merluza.