Escuche esta historia

--:--

6:00

La mejor receta de pan de jengibre para compartir en navidad

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La mejor receta de pan de jengibre para compartir en navidad
Pan de jengibre

La receta que presentamos en esta oportunidad, es un delicioso y perfumado pan de jengibre que tiene la particularidad de que además de estar hecho con jengibre en polvo tiene jengibre cristalizado. Gracias a ello, cuando lo vas comiendo sientes los pedazos de las piezas de jengibre este es un pan.

Este es un pan que lo puedes hacer para regalar en acción de gracias o para tenerlo en tu cena de acción de gracias.

También lo puedes hacer para el desayuno al día siguiente. Igualmente, si te invitan a otra casa, es algo que le puede llevar al anfitrión.

Durante navidad es extremadamente delicioso porque es como comerse unas galletitas de jengibre, pero en forma de pan. Aparte, el proceso para prepararlo es muy sencillo y no es necesario ser un gran experto para que su pan de jengibre quede perfecto.

A continuación te explicamos el proceso a seguir para preparar este pan de manera sencilla, así como algunas recomendaciones adicionales.

Ingredientes del pan de jengibre

  • 1 y media taza de harina todo uso.

  • 1 cucharadita de polvo para hornear.

  • Media cucharadita de canela.

  • Media cucharadita de pimienta dulce.

  • 2 cucharaditas de jengibre molido.

  • Un cuarto de cucharadita de nuez moscada.

  • 4 cucharadas de mantequilla.

  • Media taza de azúcar.

  • 2 huevos.

  • Media taza de melaza.

  • Media taza de leche.

  • Una cucharada de vinagre blanco.

  • Media taza de jengibre cristalizado.

Detalles técnicos de la receta de pan de jengibre

  • La dificultad de esta receta es fácil, pues no es necesario ser un gran experto para que su pan quede perfecto.

  • El tiempo de preparación es de apenas 15 minutos, mientras que el tiempo de cocción es de 1 hora. Esto implica que el tiempo total requerido para la reparación de esta receta es de 1 hora y quince minutos.

  • La disposición de los ingredientes de esta receta es para realizar una hogaza de pan que servirá para aproximadamente 4 a 5 personas.

  • La cantidad de calorías de esta receta es de 125 gramos.

Recomendaciones para una receta perfecta

  • Cuando vamos a trabajar con la nuez moscada, es preferible usar la nuez entera y lavar la cara que vamos a rayar al momento. Esto supone una gran diferencia en el sabor final.

  • El jengibre cristalizado es la mejor opción para esta receta, pues le brinda una textura ideal al pan. No obstante, si no lo consigue en su mercado local, aún puede usar jengibre rallado.

  • Otra buena opción es preparar su propio jengibre rallado. En caso de que no sepa cómo prepararlo, en YouTube puede encontrar una gran variedad de videos en donde se le explica el proceso.

Pasos para la preparación del pan de jengibre

Nota: Debido a la extensión de la receta, dividiremos el proceso en dos partes. Es decir, la preparación de la mezcla y el proceso de hornear.

Preparación de la mezcla de pan

  1. Primeramente, mezclamos todos los ingredientes secos en un bol, como la harina de hornear, canela, pimienta dulce, jengibre molido y la nuez moscada rayada. Integramos todo bien y reservamos el bol.

  2. Ahora vamos a formar una crema en un bol, agregando la mantequilla y vamos añadiendo el azúcar y mezclamos con la ayuda de la batidora. Vamos agregando los huevos uno a uno y batimos.

  3. Posteriormente, le vamos a agregar la melaza y seguimos batiendo con el batidor. Una vez considere que tiene una mezcla homogénea y bien integrada, reservamos el bol aparte.

  4. Lo que sigue es preparar el suero de leche, y para ello agregamos media taza de leche a un recipiente y posteriormente agregamos una cucharada de vinagre blanco. Luego, lo dejamos reposando.

  5. Este es el momento en que debemos agregar los ingredientes secos mezclados y reservados a la mezcla con melaza. No obstante, el truco es que vamos a ir incorporando los ingredientes secos y vamos complementando entonces con él con el suero de leche.

  6. A medida que vaya agregando, se debe ir mezclando y batiendo otra vez un poco con la ayuda del batidor. A medida que vaya agregando los ingredientes secos y la leche cuajada, se debe ir batiendo e integrando bien los ingredientes.

  7. Una vez que notemos que tenemos una mezcla perfectamente homogénea, agregamos el jengibre cristalizado y mezclamos un poco con el batidor para que quede bien incorporado.

La mejor receta de pan de jengibre para compartir en navidad
Preparación de pan de jengibre

Proceso de hornear el pan

  1. Ahora, lo que vamos a hacer es preparar nuestro molde. Para ello, engrasamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina de trigo en este.

  2. Vierte toda la mezcla en el molde. Puedes ayudarte con una paleta para que o queden rastros de mezcla en el bol, pues la consistencia de la mezcla de pan es muy densa.

  3. Lleve la bandeja o molde al horno a 350º F durante aproximadamente 55 minutos o una hora. Otra forma de saber si el pan está listo, es insertando un palillo en el pan, si sale limpio y seco significa que el pan está bien cocinado.

  4. Una vez el pan esté listo, desmolde el pan y déjelo reposar en una rejilla para que se enfríe.

  5. Cuando note que el pan esté frío, puede rebanar para consumir como sándwich, o bien dejarlo entero para obsequiar.

¿Con qué puedo acompañar el pan de jengibre?

  • El pan de jengibre es un gran complemento para tus comidas navideñas o de acción de gracias. No obstante, también es perfecto para un desayuno integral, el cual puedes acompañar con mermelada o huevos.

  • Durante la cena o como acompañante de tus comidas, no dudes en rebosar con el jugo de los guisos y degustar de cualquier comida.

Conclusiones de la receta

El pan de jengibre es delicioso y un verdadero sello distintivo de las fiestas de otoño e invierno. Por ello, resulta perfecto para cualquier cena o para compartir. Además, se conserva bastante bien en una panera o un envase cerrado. Hay quienes prefieren preparar este pan sin azúcar, pero esto quedara a su gusto.

Es por todo ello que le recomendamos intentar preparar esta receta en casa y agregar su toque personal.

Responses