Escuche esta historia
--:--
5:12
Recetas con champiñones para los más chicos de la casa
Cocinar es un reto y más cuando lo tienes que hacer para los más chiquitos de la casa. Por eso, hoy te traemos recetas con champiñones que puedes incluir en sus platillos y que te aseguramos que van a amar.
El champiñón es una especie de hongo, de hecho, es el hongo más usado para preparar recetas y sus cultivos se hacen en gran cantidad para sus usos gastronómicos.
Características que debes conocer
Ciertamente, vamos a hablar de recetas, pero, antes de irnos para la parte culinaria te hablaremos de algunas características que debes conocer del champiñón en general.
Este hongo es de color grisáceo y posee una forma como de sombrero que te va a parecer muy tierna. Es rico en muchas vitaminas sobre todo en la vitamina B y sus derivados, la fibra también es un elemento que no podemos olvidar así como los minerales que posee.
Sumado a todo esto, se ha comprobado que este hongo tiene propiedades anticancerígenas y que aporta una versatilidad increíble, ya que puedes comerlo crudo o cocinado, frío o caliente, en realidad, lo consumes cómo lo desees.
Ahora sí, conociendo todo esto que lo envuelve, veamos entonces algunas recetas con champiñones para los pequeños.
Recetas con un toque especial
Los champiñones son el acompañante perfecto de todo platillo, son deliciosos y, además, son tan flexibles en su preparación que te van a sorprender.
Receta con champiñones y pollo
En esta sección te hablaremos de cómo utilizar este recurso de la naturaleza con pollo. La mezcla que hacen es tan perfecta que puedes, en realidad, hacer cualquier platillo. Queremos dejarte tres ideas en esta sección, un desayuno divino, un almuerzo y una cena para los pequeñines. Toma nota de los ingredientes:
Harina de maíz.
200 g. de champiñones.
10 g. de mantequilla.
½ kilo de pollo desmechado.
1 huevo.
Pan para hamburguesas.
Aceite de girasol.
Pan rallado.
Cebolla.
10 ml. de leche.
Preparación:
Para el desayuno puedes hacer unas arepitas bien doraditas como a los pequeños les gusta.
En caso de que tu chiquito no sea amante de las arepas puedes hacer bollos en forma de bolitas que visualmente les agrada mucho.
El relleno va a ser pollo desmechado y champiñones rebozados con este pollo en pequeños trozos.
Añade mantequilla o lo que a tu hijo más le guste y verás que sí querrá comer este hongo tan divino.
Para el almuerzo podemos hacer unas hamburguesas muy sencillas. Hacemos el pollo desmechado y añadimos huevo y un poco de harina para construir la masa con la que formaremos el relleno de la hamburguesa, luego, forma pequeños círculos y sofríe en un sartén lado y lado.
Al terminar, filetear los champiñones y colocarlos a un lado para que el niño tenga oportunidad de probarlos solos, se enamorará de su sabor.
Para la cena, puedes hacer una crema ligera. Esta receta con champiñones es un éxito y el pollo puedes añadirlo con un toque de sabor, pero no es obligatorio.
Vierte un poco de leche en una cazuela, añade sal al gusto y los champiñones cortados, añade una pechuga de pollo y especias. Deja que espese, al estar lista licúa y sirve. Con esto tienes tres recetas con champiñones y pollo, anímate a prepararlas.
Recetas con champiñones y vegetales
Ya te dijimos que puedes realizar algunas recetas con champiñones y pollo, ahora es momento de añadir el toque verde. Los vegetales son una excelente opción para tu pequeño, ya que son muy nutritivos y no hay nada mejor que comenzar la alimentación con una rutina saludable y deliciosa.
Ingredientes:
½ kilo de pasta.
½ kilo de harina de trigo.
Aceite de girasol.
Vegetales variados como brócoli, cebolla, vainitas, aceitunas, maíz.
La preparación para las recetas con champiñones y vegetales es la siguiente:
Hagamos vegetales rebozados. Añade a los champiñones que ya deben estar cortados en trozos finos, cebolla, brócoli, maíz, aceitunas negras y un rico aderezo.
Puedes consumir estos vegetales fríos o calientes con el acompañante que más te guste. Si lo consumes en la mañana, recuerda agregar un jugo de fruta refrescante como la fresa o la naranja.
Otra receta que podemos darte con vegetales es una pizza vegetariana. A los pequeños les encanta, así que puedes hacer la masa sencilla tipo arepa andina, le colocas su salsa, queso y los champiñones picaditos, así como las aceitunas. Directo al horno unos 20 minutos y ya tienes tu pizza casera y nutritiva.
Haz una pasta con vegetales. La salsa puedes hacerla con base de leche. En una cazuela añade la leche hasta que hierva, echa pimentones, champiñones, cebolla, brócoli y espera que espese, echa una cucharada de harina de trigo para esto y listo. ¡Tu platillo quedará más que divino!
Ya te dimos varias ideas de recetas con champiñones que no puedes dejar de hacer en casa.
Recuerda lo importante que es que tu pequeño esté bien alimentado y que puedas hacer siempre su rutina de alimentación divertida y con mucho sabor, para eso los champiñones son el hongo perfecto.