Escuche esta historia

--:--

7:33

La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer

Stephany Sánchez
7 min de lectura
La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer
Tarta de Ferrero Rocher

La tarta de Ferrero rocher es un tipo de postre perfecto para preparar en las temporadas navideñas, pues su delicioso sabor a chocolate es perfecto para degustar en estas fechas.

Lo mejor de este postre es que no es necesario usar el horno para el proceso de su elaboración.

A continuación, te explicaremos como elaborarlo de manera sencilla y presentamos algunas recomendaciones para que quede realmente perfecto. Solo debes seguir estos pasos y aplicar tu toque personal en caso de que alguno no sea de tu gusto.

Ingredientes de la Tarta de Ferrero Rocher

Nota: Debes usar al menos un molde de 23 cm para obtener de 12 a 14 raciones.

Para la base:

  • 250 gramos de Galletas María o Digestive.

  • 120 gramos de Mantequilla sin sal.

  • 1 Cucharada de Azúcar moreno o mascabado.

  • 1 Cucharada de Cacao en polvo sin azúcar.

Para el mousse:

  • 300 gramos de Nutella.

  • 250 mililitros de Leche.

  • 15 gramos de Grenetina o gelatina en polvo sin sabor (se puede sustituir 9 láminas de gelatina).

  • 80 mililitros de Agua fría

  • 400 mililitros de Nata para montar o crema para batir (35% M.G.).

  • 12 Bombones Ferrero Rocher.

Para la cobertura

  • 200 mililitros de Nata para montar o crema para batir (35% M.G.)

  • 300 gramos de Chocolate con leche

  • 40 gramos de Mantequilla sin sal

Para la decoración (opcional)

  • Rosetones de ganache montada

  • 12 Bombones Ferrero Rocher

  • Avellana troceada

Pasos para la elaboración de la tarta de Ferrero Rocher

Nota: Dividiremos el proceso en varias fases para que sea más sencillo de explicar cada parte.

Elaboración de la base

  1. Empieza colocando las galletas dentro de una bolsa ZIP para triturarlas con un rodillo. También lo puedes hacer en un procesador de alimentos.

  2. Cuando tengas las galletas bien trituradas, colócalas en un bol grande. Añade el azúcar moreno o mascabado y el cacao en polvo sin azúcar, y luego remueve con una espátula o cuchara para que se mezclen bien todos los ingredientes.

  3. Una vez mezclado, lleva la mantequilla al microondas para derretirla por completo y cuando esté totalmente líquida viértela en el bol.

  4. Remueve hasta que la mezcla tenga un color homogéneo. Sabrás que está lista cuando al presionar con la espátula veas que la galleta queda prensada.

  5. Hecho esto, vierte la galleta en el molde dónde vas a montar la tarta. Cuando tengas la base en el molde presiona un poco para que la galleta quede bien compacta. Si no la compactas bien, después se desmenuzará y se romperá fácilmente.

  6. Una vez tengas lista la base, llévala a la nevera o refrigerador un mínimo de 30 minutos para que endurezca.

La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer
Aplanando la base

Elaboración del mousse

  1. Para preparar los bombones Ferrero rocher, una vez le hayas quitado el envoltorio a todos los bombones córtalos con un cuchillo para dejarlos en trocitos pequeños. Cuando tengas todos cortados, resérvalos en un bol.

  2. Agrega el agua bien fría a la grenetina o gelatina en polvo sin sabor, y remueve bien para hidratar toda la gelatina. También puedes utilizar nueve láminas de gelatina o colapes en lugar de gelatina en polvo. En ese caso recomiendo seguir las instrucciones del fabricante, para utilizarla correctamente.

  3. Deja hidratar la gelatina durante 10 minutos.

  4. Mientras, en la batidora añade la nata para montar o crema para batir bien fría y bate a velocidad alta unos 3 o 4 minutos o hasta que esté bien aireada y montada. El tiempo de batido dependerá de la nata que estés utilizando.

  5. Una vez montada, Reserva.

  6. Agrega la Nutella a un bol grande, previamente calentada un poco en el microondas para que esté más ligera.

  7. Añade la leche a temperatura ambiente y mezcla hasta que se integre y tengas una mezcla de un color homogéneo.

  8. Una vez que tengas la grenetina hidratada, llévala al microondas unos segundos para calentarla. De este modo se vuelve completamente líquida y la tendrás perfecta para utilizar.

  9. Agrega la gelatina derretida y mezcla bien. Una vez lista, empieza a añadir la nata montada. Al principio debes añadir un poco y bate solo un poco con las varillas, para que quede perfectamente integrada.

  10. Cuando termines de mezclar esta primera porción de nata, mezcla el resto poco a poco con movimientos envolventes, para no perder la esponjosidad de la nata. Aquí debes tener un poquito de paciencia, ya que este paso es muy importante.

  11. Cuando termines de integrar toda la nata, añade los bombones Ferrero rocher que troceaste al principio. También mézclalos con movimientos envolventes y con cuidado.

La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer
Mousse para la tarta

Armar la tarta

  1. Una vez listo, saca el molde con la base de galleta de la nevera y vierte el mousse por encima. Reparte bien los bombones que han caído en el fondo del molde y limpia el borde superior.

  2. Golpea un poco el molde sobre la mesa de trabajo para asentar la mousse.

  3. Lleva la tarta a la nevera o refrigerador un mínimo de dos horas para que cuaje un poco la gelatina. Pero, si no colocarás la decoración con ganache en la parte superior de la tarta, la debes dejar en la nevera, durante un mínimo de seis horas.

La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer
Armando la tarta

Elaboración de ganache

  1. Coloca el chocolate en un bol y comienza a calentar la nata para calentarla a punto de hervir. La puedes calentar en el microondas o en un cazo.

  2. Una vez lista, la vierte encima del chocolate y remueve para que se mezclen ambos ingredientes.

  3. Cuando el chocolate esté derretido agrega la mantequilla y remueve nuevamente hasta que se integre.

  4. Limpia los bordes y la tapa con papel film. Hazlo a piel o lo que es lo mismo haciendo que el film trasparente toque toda la superficie de la ganache. De este modo, no se secará la parte superior y así la dejarás enfriar a temperatura ambiente unas 2 horas o hasta que se atempere.

La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer
Ganache de chocolate

Decorar la tarta

  1. Retira la tarta del refrigerador y vierte encima la ganache.

  2. Coloca el ganache sobrante en una manga pastelera de con boquilla ancha de rosetones y realiza rosetones en los bordes, dejando espacio para colocar unos bombones en medio.

  3. Coloca los bombones entre los rosetones.

  4. Finalmente, si gustas, sobre los rosetones coloca una almendra, maní o el fruto seco de tu preferencia.

  5. Cuando los tengamos hechos, lleva 15 minutos a la nevera para que endurezcan.

  6. Cuando la tarta quede bien cuajada, saca de la nevera y con mucho cuidado pasa una espátula por las paredes del molde. Así despegarás los bordes de la tarta y no se dañarán cuando retiremos el molde.

  7. Hecho esto, desmonta el molde y deja la tarta a la vista. Puedes pasarle un poco la espátula para alisar la ganache y ya la tendremos lista para servir.

La mejor Tarta de Ferrero Rocher y Nutella sin horno fácil de hacer
Decorando la tarta

Variaciones y recomendaciones

  • Puedes reemplazar el cacao en polvo por otros tipos de chocolate en polvo para el desayuno, como “Colacao” o “Nesquik”. Pero, en ese caso ten cuenta que la mezcla tendrá un sabor menos intenso a chocolate.

  • Otra opción es triturar directamente galletas de chocolate y omitir el cacao, esto ya depende del sabor final que quieras.

  • Es recomendable utilizar moldes desmontables, ya sean de metal o de silicona. Da igual el que tengas, lo importante, es que sea desmontable. De lo contrario será un poco más complicado sacar la tarta de su interior.

La tarta de Ferrero rocher es un postre delicioso y perfecto para ser incluido en tus fiestas decembrinas, pues ¿quién no ama el chocolate?

Responses