La receta viral de sushi de oreo que debes conocer

Stephany Sánchez
6 min de lectura
La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Sushi de oreo

Es común que en las redes sociales algunas recetas se hagan virales y luego deseemos replicarlas en casa. No obstante, no siempre las instrucciones para prepararlas son lo suficientemente precisas como para que se puedan replicar las recetas de forma exacta.

Una de estas recetas que inundó hace poco TikTok, fue la del Sushi de oreo, la cual afortunadamente es muy sencilla y con pocos ingredientes a usar. Pero, existen algunos trucos para que los rollos queden perfectos.

Es por todo esto que a continuación explicaremos los pasos a seguir para que tu sushi de oreo quede perfecto.

Ingredientes que necesitarás

  • 24 galletas oreos, preferiblemente que sean de doble crema. En caso de que no consigas de doble crema, necesitarás la crema de 12 galletas más.

  • Tres cucharadas de leche entera. (Dos para la masa y una para el relleno)

  • Tres cucharadas de leche condensada. (Dos para la masa y una para el relleno)

Opcional: Si deseas hacer una salsa dip, puedes añadir un puñado de chispas de chocolate y tres cucharadas más de leche condensada.

Recomendaciones antes de comenzar tu receta

  • Lo mejor es usar las galletas con doble crema para esta receta, pero si no las consigues solo dobla la cantidad de crema de galletas.

  • En caso de que no cuentes con un procesador de alimentos para triturar las galletas, puedes colocar las galletas dentro de una bolsa y aplastarlas con un rodillo, hasta que todas estén trituradas.

  • Si mientras usas el triturador notas que hay partes que se pegan o se forman bolas, detén la máquina y con una espátula despégalos y remueve un poco. Finalmente, vuelve a encender la máquina.

  • La textura ideal para la masa del sushi, es que quede brillante, húmedo y flexible, es decir que sea maleable como plastilina.

Pasos para hacer el sushi de oreo

Nota: Si bien la receta es muy sencilla, dividiremos el proceso en dos partes para que entienda mejor cada proceso.

Elaboración de la masa

  1. Separa las galletas oreo, y coloca en un bol aparte la crema y en otro bol coloca las galletas sin crema. Para ayudarte, puedes usar un cuchillo de mesa.

  2. Coloca las galletas en un procesador de alimentos, enciéndelo y deja que se procesen muy bien hasta que notes que quedan con una textura muy fina. Lo ideal es que queden como una harina de oreo.

  3. Al procesador con las galletas trituradas, agrega las dos cucharadas de leche y dos cucharadas de leche condensada.

  4. Enciende nuevamente el triturador y deja que se integren bien los ingredientes agregados recientemente.

  5. Cuando notes una textura homogénea, similar a una masa, será el momento de apagar el procesador de alimentos y retirar la mezcla para pasar a un bol.

  6. Una vez tengas la mezcla en el bol, será el momento de comenzar a amasar con las manos. Lo ideal es que vayas probando la humedad de la masa, a fin de que no quede muy aguada y que la puedas estirar. Para ello, agrega unas gotas de leche mientras amasas.

  7. Una vez esté lista la masa, es decir que esté en su punto, colócala en el bol, tápalo con un trapo de cocina y reserva.

La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Masa de oreo

Elaboración del relleno

  1. Agrega una cucharada de leche y una de leche condensada a la crema de las galletas en un bol.

  2. Con la ayuda de un tenedor o una espátula, mezcla muy bien para integrar la mezcla. Lo ideal es que quede con una consistencia cremosa, como de mantequilla.

  3. Tapa el bol con la crema con un trapo de cocina y reserva en el refrigerador.

La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Elaboración del relleno

Elaboración del sushi de oreo

  1. En una superficie plana, extiende papel transparente y coloca en cima la masa de oreo formada como un óvalo en medio.

  2. Coloca otro papel transparente encima de la masa de oreo y con la ayuda de un rodillo, aplana y extiende la masa despacio y con paciencia.

  3. Retira el plástico de encima de la masa una vez aplanada y con la ayuda de un cuchillo retira los bordes irregulares, a fin de que quede un rectángulo regular.

  4. Extiende la crema en forma de distintos bultos sobre la superficie y posteriormente extiende sobre toda la masa.

  5. Con la ayuda del papel plástico del fondo, enrolla la masa con la crema en forma de sushi y aplastamos en el proceso de cada rollo para compactar.

  6. Una vez que notes que logres hacer el rollo completo, asegura los bordes con la ayuda del papel plástico, a fin de que quede como un gran caramelo.

  7. Lleva el rollo envuelto al refrigerador por una hora.

La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Rollo de sushi de oreo

Preparación de la salsa dip

  1. Calienta la leche condensada en el microondas por 30 segundos.

  2. Cuando notes que la leche condensada está bien caliente, agrega las chispas de chocolate y tapa por unos minutos a fin de que el chocolate se derrita.

  3. Después de un par de minutos, podemos simplemente mezclar con la ayuda de una cuchara y nos daremos cuenta de que las chispas de chocolate se derriten e integran.

La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Salsa Dip de chocolate

Picar el sushi de oreo y dejarlo listo para servir

  1. Retira el sushi de oreo del refrigerador y lo desenvolvemos.

  2. Con la ayuda de un cuchillo, corta en rollos regulares hasta culminar con todo el rollo.

  3. Sirve los rollos junto a la salsa dip de chocolate en un plato y disfruta.

La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Corte de sushi
La receta viral de sushi de oreo que debes conocer – Cocina y gastronomía
Sushi de oreo

Conclusiones del sushi de oreo

Al finalizar esta receta, te quedarán unos rollos de sushi de oreo, que son similares a una versión caricaturizada del platillo de sushi que todos conocemos. Además, resultará perfecta para consumir como un tentempié de media tarde o un delicioso postre.

De hecho, si tienes niños en casa, seguramente ellos amarán este postre durante sus meriendas. Por ello, te recomendamos prepararlos para ellos, añadiendo tu toque personal y combinándolo con el dip de chocolate o mantequilla de maní.

Si no deseas preparar el dip de chocolate, igualmente puedes acompañar el sushi de oreo con sirope de chocolate. En caso de que te sobre un poco, igual lo puedes guardar en el refrigerador por hasta un par de días.

Responses