Receta de beignets como los de la Princesa y el Sapo

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Receta de beignets como los de la Princesa y el Sapo – Cocina y gastronomía
Beignets

Los Beignets son un postre típico de la gastronomía de Nueva Orleans, una pequeña ciudad de Estados Unidos. Debido a que la película de Disney de la Princesa y el Sapo está ambientada en esta ciudad, este postre aparece al inicio de la historia en repetidas ocasiones.

Es por ello que este postre se ha hecho muy popular y ha llevado a muchos a preguntarse si es posible recrear este postre en la vida real. Afortunadamente, es posible recrear este postre y que quede muy similar al de la película sin mucho esfuerzo.

Los beignets son una especie de panecillos esponjosos, los cuales se realizan fritos y se espolvorean con azúcar.

A continuación, explicaremos los ingredientes que necesitarás, los pasos a seguir y algunas recomendaciones adicionales para que este postre te quede perfecto.

Ingredientes para preparar 30 Beignets

  • 3 tazas de harina de trigo todo uso.

  • 7 cucharadas de azúcar.

  • 1 taza de leche tibia.

  • Una cucharada, u once gramos de levadura seca instantánea.

  • Una barra de mantequilla derretida (puedes derretirla en el microondas).

  • 1 huevo.

  • 1 cucharada de vainilla.

  • Dos pizcas de sal.

  • Medio litro de aceite.

  • Miel al gusto.

  • Azúcar glasé al gusto para espolvorear.

Recomendaciones antes de comenzar la preparación

  • Para lograr que la leche esté tibia al momento de iniciar la receta, llévala al microondas por 2 minutos.

  • En caso de que no dispongas de una máquina batidora, igualmente puedes trabajar la masa con las manos, aunque esto conllevará mucho trabajo para que quede en su punto.

  • Lo ideal es que uses una cuchara especial para miel, para agregársela a los beignets, pues esto facilita la tarea.

  • Trata de reunir todos los ingredientes y tenerlos a la mano para que se facilite la preparación de la receta.

  • Si no deseas preparar esta receta frita, puedes igualmente hacerla al horno, para evitar el exceso de grasas y aceite.

Pasos para la preparación de los beignets

Nota: Debido a la extensión de esta receta, dividiremos el proceso en varias partes.

Preparación de la masa

  1. En un bol limpio, coloca la harina de trigo y la azúcar. Mezcla bien para integrarlos.

  2. Haz un pozo con la harina y la azúcar y en el centro de este, añade la leche y la levadura.

  3. Comienza a incorporar los ingredientes de alrededor del pozo hacia el centro y seguidamente mezcla un poco el centro del pozo.

  4. Tapa el bol con un trapo de cocina limpio y seco, y deja reposar por 10 minutos.

  5. Al cabo de diez minutos veremos que el centro de la mezcla ha crecido por la levadura y será el momento de agregar la barra de mantequilla derretida, un huevo, la vainilla y la sal.

  6. Con la ayuda de una cuchara, mezcla bien e integra todos los ingredientes. Una vez que obtenga una mezcla homogéneamente integrada, tapa nuevamente el bol y déjalo reposar a temperatura ambiente por una hora.

  7. Al cabo de una hora, lo ideal es que la masa haya crecido un poco. Lleva la mezcla a una batidora eléctrica, pero usando la herramienta de gancho, más no la paleta pues esta es la forma de amasar la masa para panes.

  8. Agrega un poco de harina al bol de la mezcladora y a la paleta para que no se pegue la masa. Seguidamente, ingresa la mezcla en el bol de la mezcladora.

  9. Coloca la batidora en modo “revolver” y mientras está en funcionamiento ve agregando un cuarto de taza de harina de trigo. Siga mezclando con la batidora a velocidad alta hasta notar que todo se integre a la perfección, esto puede tomar varios minutos, así que ten mucha paciencia.

  10. Una vez que notes que la mezcla se ha integrado bien, baja la velocidad a la mitad y deja que se mezcle por 15 minutos más. Una vez pasado este tiempo, retira de la batidora y fíjate que la masa no se pegue a los dedos.

Elaboración de los beignets

  1. Saca la masa de la mezcladora y enharina una superficie plana en donde puedas estirar la masa con la ayuda de un rodillo.

  2. Trabaja la masa con las manos por un par de minutos y comience a estirar con el rodillo. La clave es que la masa quede con 5 milímetros de grueso.

  3. Con la ayuda de un cuchillo, pica rectángulos de 7 por 5 centímetros. No te preocupes si notas que la masa luce muy plana, pues al momento de freírlos estos se inflarán.

  4. Engrasa una bandeja con aceite y coloca encima los beignets. Tapa la bandeja con un trapo de cocina y déjalos reposar por aproximadamente 30 minutos.

Cocción de los beignets

  1. Mientras que espera a que se leuden los beignets, agrega a la sartén el aceite y prende la estufa a fuego medio, posteriormente espera a que el aceite se caliente. Sabrás que el aceite está listo para usarse cuando le eches un poco de masa y este flote friéndose.

  2. Prepara un plato con papel absorbente, el cual es donde colocará cada beignet una vez que se cocine.

  3. Coloca los beignets en el aceite y al notar que la parte de abajo está dorada, dale vuelta y espera a que se dore también por el otro lado.

  4. Espera unos minutos para que se enfríen y llévalos al plato dónde vas a servirlos.

  5. Agrega miel al gusto sobre los beignets y finalmente espolvorea el azúcar glasé, a fin de que queden muy blancos y listos para llevar a la mesa.

Receta de beignets como los de la Princesa y el Sapo – Cocina y gastronomía
Preparación de beignets

Conclusiones de la receta

Los beignets son un postre delicioso e ideal para sorprender a los niños, especialmente a los que son fanáticos de la película de la princesa y el sapo. No obstante, puedes variar un poco la receta haciéndolos al horno o con relleno de crema de chocolate.

Estos son ideales para comer a media tarde, en el desayuno o como postre después de las comidas, junto a un vaso de leche. Es por ello que te animamos a intentar esta receta y agregar tu toque personal y especial para sorprender a todos.

Responses