Escuche esta historia
--:--
5:50
Una deliciosa receta de pollo a la naranja para degustar
El pollo a la naranja es una receta muy deliciosa y fácil de realizar. Aparte, económica, pues no es necesario el uso de demasiados ingredientes, pues los que se usan son principalmente los que son comunes en casa.
Para la realización de esta receta utilizaremos 9 muslos de pollo. Aunque también puedes utilizar pechuga o cualquier parte del pollo que gustes o tengas en tu casa.
El proceso a seguir es igualmente sencillo y no requiere de demasiado esfuerzo. A continuación, explicaremos todo lo que debe saber para qué esta receta quede perfecta.
Ingredientes del pollo a la naranja
Nueve piezas de pollo
Una cucharada de ajo en polvo
Una cucharada de cebolla en polvo
Media cucharada de pimiento negra
Media cucharada de sal
Media cucharada de canela molida
Una cucharada de orégano
Una taza de zanahorias previamente picadas y lavadas
Una taza de papas previamente picadas y lavadas
Una cebolla grande picada en trozos
Dos tazas de zumo de naranja
Dos hojas de laurel preferiblemente frescas
Tres clavos de olor o anís estrellado
Seis pimientas negras enteras o molidas, según prefiera
Dos cucharadas de aceite
Media taza de salsa de tomate
Media taza de agua
Recomendaciones antes de comenzar la receta
Antes de comenzar con la preparación de la receta, corte el pollo en trozos y lávelos muy bien.
Procure tener vegetales frescos para la preparación de esta receta.
Trate de tener todos los ingredientes a mano para agilizar el proceso.
Si desea que su pollo quede con menos grasa, puede quitar la piel.
Pasos para la preparación del pollo a la naranja
Nota: Debido a la extensión de la receta, el proceso se dividirá en varias partes.
Preparación del pollo
Una vez que el pollo esté limpio y listo para ser cocinado, sazone con cebolla en polvo, ajo en polvo y pimienta negra molida. Integre bien los ingredientes por ambos lados para que el sabor impregne bien la carne.
Sofría la cebolla y un par de dientes de ajo con aceite de oliva por 30 a 40 segundos y luego vamos a agregar el pollo. Lo que queremos con el pollo es que adquiera un color dorado y que su apariencia sea deliciosa.
Dele vuelto al pollo luego de 7 u 8 minutos de cocción a fuego alto.
Para que quede bien cocinado por el otro lado, lo vamos a cocinar unos 5 minutos más. Una vez se dé cuenta de que el pollo está cocinado es el momento de sacarlo.
Preparación del guiso
En el mismo sartén vamos a agregar la cebolla ya cortada y sofreímos esto por alrededor de un minuto. Eventualmente verá que la cebolla empieza a agarrar un color café más transparente ese es el momento que vamos a usar para triturar los ajos.
Agregamos los ajos y luego la zanahoria. Añadimos la papa y vamos a sofreír esto por unos dos minutos. Posteriormente, echamos a la sartén la cucharita de orégano y la media cucharada de canela.
A la sartén también la vamos a agregar media taza de salsa de tomate. Para no perder nada, agregamos un poco de agua y sigo dejando secar. Recuerde que queremos que este pollo tenga mucho jugo, así que vamos a mezclar muy bien todo así los sabores se incorporan y empiezan a suavizarse las papas y las zanahorias.
Integración y cocción del pollo con el guiso
Ahora le vamos a agregar las 2 tazas de jugo de naranja. Esto es muy importante, ya que este es el ingrediente principal. Junto con el pollo vamos a mezclar muy bien todo y vamos a empezar a agregar el pollo. Lo vamos a cocinar bien por alrededor de unos 15 minutos.
Rallamos una naranja, solamente la parte que miras color naranja y asegúrate de no tocar el área blanca, pues esto amarga el pollo.
Al guiso le agregamos media cucharada de sal, pero lo haremos exactamente cuando ya mire que está hirviendo y mezclamos muy bien en la parte de en medio del sartén para que empiece a soltar sabor y olor en el pollo
Vuelva a tapar la sartén y ahora si vamos a cocinar por 15 minutos más el pollo. Posteriormente, revisamos las papas y si están suaves significa que ya están cocinadas. De ser así, retire el pollo de la sartén y sirva en un plato. Lo ideal es que el pollo quede jugoso y con una salsa en la sartén.
¿Con qué puedo acompañar el pollo a la naranja?
Debido a que el pollo al final queda con una salsa, lo ideal es acompañar con arroz blanco, y colocar un poco de salsa encima del arroz.
Otro bien complemento son las patatas fritas, pues estas son ideales para rehogar con el jugo del pollo y su sabor se complementa muy bien.
El pan frito es otro excelente complemento para rehogar en la salsa del pollo.
Si acompaña con una pasta, lo ideal es que esta sea muy fina y la prepare blanca, colocando el pollo y su salsa encima de la pasta y que esta le bañe.
Para las bebidas, una buena bebida alcohólica para acompañar es un poco de vino blanco, jerez o coñac. También el brandy es una buena opción si se acompaña con jugo o zumo de alguna fruta tropical.
En caso de que desee acompañar con una bebida no alcohólica, la mejor opción es un zumo de frutas tropicales, como mango, sandia, maracuyá o piña.
La receta de pollo a la naranja es ideal para aquellos que deseen sorprender a su familia y amigos con una receta deliciosa pero sencilla. Para ella no es necesario ser un gran experto en la cocina para que su platillo quede perfecto.
Esta es una receta ideal para una cena o almuerzo diferentes, pues el sabor final del pollo combinado con el zumo de naranja es toda una delicia al paladar. Es por ello que le recomendamos intentar realizar esta receta para su familia o amigos y agregarle su toque personal.