Una receta de cannoli fácil de hacer

Stephany Sánchez
6 min de lectura
Una receta de cannoli fácil de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Cannoli

Los cannoli son un tipo de postre típico de la gastronomía italiana. Se caracteriza por el enrollado frito, mientras que rellena con una crema dulce. Además, le puedes incluir cualquier complemento dulce para acompañar o decorar.

Por lo general, esta clase de postres son comunes en los restaurantes o pastelerías de la localidad. Gracias a su gran popularidad han llegado a otros países.

Pese a que es reamente delicioso, algunos coinciden en que es una receta que tiene algunos secretos para que este quede perfecto, por lo que la consideran difícil. No obstante, a continuación, explicaremos como preparar los cannoli receta fácil, en poco tiempo.

Para que esto te sea posible, incluiremos los consejos y recomendaciones que te ayudarán a crear una receta de cannoli perfecta.

Ingredientes de cannoli receta fácil

  • Aceite para freír.

  • 250 gramos de harina para repostería.

  • 190 gramos de azúcar.

  • 30 mililitros de vinagre blanco.

  • 400 gramos de ricota.

  • 30 gramos de Marsala (este es un tipo de vino dulce)

  • 80 gramos de chocolate amargo.

  • 30 gramos de mantequilla.

  • Una cucharada de canela.

  • 2 huevos.

  • Una cucharada de sal.

  • 4 cucharadas de cacao en polvo.

  • Una cucharada de café.

Recomendaciones para una receta de cannoli perfecta

  • En caso de no contar con vino marsala, puedes igualmente usar jerez, vino tinto o vino blanco.

  • En caso de que no consigas ricota, bien puedes prepararla en casa, pues esta receta es muy sencilla de hacer.

  • También puedes usar chocolate de leche, en caso de que no gustes de usar chocolate amargo.

  • Un pequeño truco para rellenar fácilmente la manga pastelera, es tomar un recipiente de boca ancha, pero donde quepa la manga pastelera, y colocarla allí. De esta forma se hará más sencillo, pues será como agregarlo al recipiente.

  • Si no cuentas con un molde para cannoli, puedes hacerlo como se hacía tradicionalmente con una caña bien seca y curada.

  • Si tienes un termómetro, puedes simplemente echar un pedazo de masa al aceite, y si notas que este burbujea mucho, entonces sabrás que está listo para freír.

Pasos para la preparación de cannoli receta original

Nota: Debido a la extensión de esta receta, los pasos se dividirán en varias partes, a fin de facilitar su comprensión.

Preparación del enrollado del cannoli

  1. Comenzaremos tamizando los ingredientes secos de la masa. Para ello, cernimos la harina de repostería, el cacao en polvo, el azúcar, la canela, la sal fina y el café en un bol.

  2. Una vez que tenemos todos los ingredientes secos cernidos en el bol, mezclaremos muy bien con la ayuda de una espátula.

  3. Una vez mezclados, hacemos un hueco en el centro, pues allí añadiremos los ingredientes líquidos.

  4. En el centro, agrega los huevos, mantequilla derretida, el marsala y el vinagre. Posteriormente, mezclamos los igredientes liquidos para integrar bien.

  5. Finalmente, comenzamos a integrar todos los ingredientes, revolviendo. Para ello, comenzamos a integrar la harina de alrededor para ir espesando desde el centro. Puedes ayudarte con una espátula para este proceso.

  6. Cuando notes que ya no hay ingredientes líquidos, pasa la mezcla a una superficie plana previamente enharinada y amasa. Si mientras amasas notas que la masa está húmeda, solo añade un poco de harina. Amasa durante cinco minutos.

  7. Cuando notes que la masa está lisa, la colocamos dentro de una bolsa de plástico y reserva en el refrigerador por media hora.

Una receta de cannoli fácil de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Masa del enrollado de cannoli

Preparación del relleno de cannoli

  1. En un bol, tamizamos los 400 gramos de ricota y 160 gramos de azúcar.

  2. Con la ayuda de una espátula, mezclamos muy bien y despacio hasta conseguir una mezcla homogénea.

  3. En caso de que la ricota venga demasiado líquida, tamizamos por un colador muy fino, con el fin de que pierda el exceso de líquido. Igualmente, esta la integramos con el azúcar.

  4. Raya unos 20 gramos de chocolate amargo y agrégalos a la mezcla de ricota con azúcar. Mezcla muy bien ara que se integre.

  5. Coloca la mezcla dentro de una manga pastelera y coloca una pinza en la punta superior e inferior para llevar esta crema al frigorífico. Deja reposar allí hasta que tengas los cannolis listos para rellenar.

Una receta de cannoli fácil de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Crema dl relleno

Formar los enrollados y freírlos

  1. Saca la masa del refrigerador, y divídela en dos partes para que sea más sencilla de estirar. Enharina la superficie donde trabajarás y con la ayuda de un rodillo, estira una de las mitades hasta que tenga un grosor de 2 milimetros.

  2. Corta la masa con un cortador circular de 10 centímetros de diámetro. Continuamos cortando hasta acabar con toda la masa estirada. Con la masa que resta, simplemente volvemos a unir, estiramos y volvemos a cortar.

  3. A cada una de los círculos cortados, enharinamos y estiramos levemente hasta formar un óvalo. Lo ideal es que quede del tamaño de tu molde de cannoli.

  4. Coloca el molde de cannoli en el interior del óvalo y con la ayuda de un pincel colocamos un poco de clara de huevo en el extremo de uno de los lados del cannoli, enrollamos, cerramos y presionamos bien.

  5. En una olla, colocamos aceite suficiente y calentamos a 180º C. Coloca los cannoli dentro de la olla con aceite, con cuidado de no salpicar. Cuando notes que los cannolis están bien dorados, será el momento de sacarlos.

  6. Coloca Los cannoli en un plato con papel absorbente, retira los moldes mientras aún estén calientes y deja enfriar por unos minutos.

Una receta de cannoli fácil de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Enrollados fritos

Decorar y rellenar los cannoli

  1. Derrite unos 65 gramos del chocolate de tu preferencia y agrega el 10% de aceite de coco o manteca de cacao. Removemos y dejamos que se integre todo bien hasta quedar una crema de chocolate líquido.

  2. Baña los bordes del cannoli con el chocolate derretido y deja que se escurran bien.

  3. Toma la manga pastelea y coloca dentro del cannoli la boquilla de la manga para rellenarlos hasta que la crema salga por el borde. Repite el proceso con la siguiente punta.

  4. Sirve los cannolis en un plato y si gustas, decora con un poco más de chocolate derretido encima.

Una receta de cannoli fácil de hacer – Cocina y gastronomía – WebMediums
Relleno de los cannoli

Responses