Listen to this story
--:--
5:47
Una tarta de galletas y crema única
La tarta de galletas y crema ktradicional es un postre delicioso, tradicional de la cocina italiana, pero que ha trascendido y variado en diversos países. Una de sus variaciones más deliciosas es la que dispone de una cubierta de chocolate.
Es por ello que a continuación te ofrecemos una receta única de tarta de galletas con crema que seguramente amarás. Lo mejor de todo es que el procedimiento es muy sencillo. Además, ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para que tu tarta quede perfecta.
Ingredientes de la tarta de galletas y crema
Un litro de leche entera.
Una rama de canela.
La cáscara de un limón.
6 yemas de huevos.
30 gramos de maicena.
120 gramos de azúcar.
Un chorrito de vainilla.
150 gramos de chocolate.
150 ml de nata.
25 a 30 galletas de tu preferencia.
Nata para montar, cantidad necesaria.
Una tableta de chocolate de taza amargo para derretir o 150 gramos.
Pasos para la elaboración de la tarta de galletas y crema
Nota: Debido a la extensión de esta receta, dividiremos el proceso en varias partes.
Elaboración de la crema
Coloca una olla al fuego con 750 ml de leche y añade una rama de canela, seguido de la cáscara de un limón. Remueve un poco y deja que se cocine a fuego medio fuerte hasta que esté a punto de hervir.
Retira la olla con la leche de la estufa y reserva.
Separa las 8 yemas de las claras de huevo y deja en un bol las yemas y en otro aparte las claras.
Al bol en donde dejaste las yemas agregaremos los 120 gramos de azúcar y comienza batir con un batidor inmediatamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Seguidamente, agrega un poco de esencia de vainilla y los 30 gramos maicena o almidón de maíz. Continúa batiendo muy bien hasta lograr integrar todos los ingredientes. Lo ideal es que no queden grumos.
Saca nuevamente la leche de donde la tenías reservada, mientras aún está caliente y retira las cáscaras de limón y las ramas de canela.
Agrega dos cucharones de esta leche a tu mezcla de yemas de huevos y seguimos batiendo para integrar y equiparar deidades.
Vierte toda la mezcla en la olla con el resto de la leche.
Enciende la estufa nuevamente a fuego medio alto y coloca sobre esta la olla con la mezcla de leche.
Comienza a batir inmediatamente mientras se calienta y hasta espesar la mezcla, sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo.
Cuando notes que la mezcla ha espesado y comienza a burbujear, baja el fuego y continua removiendo durante un minuto aproximadamente.
Al cabo de este tiempo, retira la olla del fuego y continúa removiendo durante unos minutos más, pues la olla continuará caliente y se debe evitar que la mezcla se pegue o se le formen grumos.
Reserva la mezcla.
Armar la tarta
En un tazón agrega leche, la cantidad que consideres necesarias, y comienza a remojar las galletas en la leche y en un refractario coloca las galletas húmedas hasta cubrir la superficie inferior.
Sobre la capa de galletas vierte una capa uniforma de natilla, es decir la mezcla anterior, hasta cubrir completamente la capa de galletas.
Sigue alternando una capa de galletas y una capa de nata hasta llegar a dos cm del borde del refractario o hasta que se te agoten las galletas o nata. Toma en cuenta que la última capa debe ser de galletas.
Reserva el refractario.
Para elaborar la crema de chocolae
Corta en trozos muy pequeños la tableta de chocolate amargo y colócalo en un bol.
Coloca la nata o crema de leche en una olla, sobre la estufa a fuego alto y cuando vaya a comenzar a hervir viértelo sobre el chocolate troceado.
Comienza a batir con la ayuda de un batidor de varillas y continúa batiendo para deshacer los grumos de chocolate, hasta notar que la mezcla de chocolate es homogénea y no hay grumos.
Acabado final de la tarta de galleta y crema
Vierte la crema de chocolate sobre la superficie de la tarta de crema y con la ayuda de una espátula, aplana la mezcla para que quede una capa uniforme.
Deja que todo se enfríe a temperatura ambiente, tapado con un trapo de cocina limpio.
Cuando tenga una temperatura aceptable, lleva al refrigerador por 4 a 5 horas hasta que todo cuaje. Otra opción es que lo dejes cuajar de un día para otro, a fin de obtener mejores resultados.
Recomendaciones y consejos para una tarta de galletas y crema perfecta
Ten cuidado de que la cáscara de limón no tenga la parte blanca, pues esto solo hará que la leche se torne agria.
Puedes hacer uso de una batidora eléctrica, un ayudante de cocina o simplemente un batidor manual para batir la crema. Esto según lo que tengas a mano, pues no hace diferencia en el resultado final.
No es conveniente que mojes demasiado las galletas en leche, sino solo que queden ligeramente húmedas, pues de otro modo las galletas se pueden romper.
Si gustas, puedes decorar con frutos secos, galletas trituradas o frutillas en la superficie. Esto le brindará una mejor apariencia.
Si no deseas colocar una superficie de chocolate, puedes terminar hasta la capa de nata y llevar al refrigerador. Finalmente, puedes decorar con trozos de galleta.
Conclusiones de la receta
La receta de tarta de galleta y crema es un postre delicioso al cual también se le denomina postre de la abuela. La razón de esto último, es que es un postre muy antiguo con el que las abuelas suelen consentir a sus nietos.
Es por ello que este es un postre ideal para preparar a los niños de la casa y sorprenderles con este en las meriendas o después de las comidas. También puede ser una linda forma de recordar a tus abuelos con un postre nostálgico.