Escuche esta historia

--:--

4:04

¿Tienes problemas con Windows 10 o Windows 11? Intel tiene la solución

Guzmán Leal
4 min de lectura
¿Tienes problemas con Windows 10 o Windows 11? Intel tiene la solución
Intel, empresa referente en la fabricación de procesadores.

A medida que avanza la tecnología también es necesario que actualicemos nuestras plataformas y terminales, con el objetivo de que no se vean discontinuadas. En otras palabras, las grandes empresas nos exhortan a la compra de nuevos dispositivos que cuenten con todas las características en tendencia.

En el caso de los ordenadores y portátiles nos encontramos con las constantes actualizaciones de Windows que con cada una requieren mejores características de la terminal.

Es decir, es posible que puedan ocupar una mayor cantidad de espacio en la RAM o de almacenamiento, para la realización de distintas actividades.

¿Cuál es el problema con Windows 10 y Windows 11?

Más allá de las grandes cualidades que posee el tradicional sistema operativo Windows, también es importante destacar sus fallas para que se tomen medidas al respecto. Todo con el objetivo de mejorar su rendimiento.

En este sentido, muchos usuarios han reportado la gran cantidad de memoria RAM y de procesamiento que ocupa tanto la versión 10 y 11 de Windows en sus ordenadores.

Si bien para los que cuentan con ordenadores de una alta memoria RAM no perjudique sus tareas, los que tienen el mínimo necesario puede representar una gran dificultad.

Y es que, lo principal que se busca en un portátil u ordenador es que sea capaz de realizar las actividades que dispongamos en el menor tiempo posible. Es por ello que son los dispositivos ideales para ambientes de trabajo, y más si cuentan con Windows 10 u 11.

¿Tienes problemas con Windows 10 o Windows 11? Intel tiene la solución
Así luce un procesador Intel Core.

Para ser más específicos, el Desktop Window Manager es el protagonista de las historias de lentitud en las terminales con el sistema operativo Windows.

¿Qué es el Desktop Window Manager?

Técnicamente, es la función encargada de administrar y gestionar todas las ventanas que se muestren en el escritorio de tu ordenador. Es gracias a ella que se pueden observar todos los efectos visuales que le dan una estética sin igual y característica a Windows.

Pero, ¿por qué es tan problemática? La razón es que desde la llegada de Windows 7 se convirtió en una función imprescindible del sistema operativo. En otras palabras, no es posible desactivarla.

Entonces, el problema viene con las constantes actualizaciones que incorpora Windows con el paso del tiempo, que bien puede ser de seguridad o de funcionalidad. Lo cierto es que con cada actualización se requiere de un mayor procesamiento por parte del ordenador.

De ese modo, es cuando llegan los problemas de lentitud en los procesos de carga de las diferentes aplicaciones o servicios que tenga el sistema operativo, afectando su rendimiento.

Intel tiene la solución gracias a un nuevo controlador

Cuando el Desktop Window Manager ocupa más del 10% de la capacidad de procesamiento es un problema, y más si también invaden hasta 100 MB de RAM. Es por ello que Intel se ha ocupado del problema y está por lanzar un controlador que funcionará como un parche para el problema.

El controlador DHC en su versión 30.0.101.1191, disponible en la página oficial de Intel, es el que tiene como objetivo acelerar el procesamiento tanto de Windows 10 como Windows 11.

También incorpora otras correcciones como el rendimiento de algunos juegos cuando se juegan bajo los gráficos normales.

¿Qué necesito para instalar el controlador DHC?

Si bien el parche ya se encuentra disponible en la página oficial de Intel, uno de los principales requisitos es contar al menos con un procesador de sexta generación.

¿Tienes problemas con Windows 10 o Windows 11? Intel tiene la solución
Las diferentes generaciones de los procesadores de Intel.

Por otro lado, para obtener lo más rápido posible el parche de Intel, te recomendamos que tengas instalado el asistente para Drivers de Intel. Es un programa de soporte que te permitirá solucionar el problema lo antes posible.

¿Cómo descargar e instalar el parche de Intel?

Actualmente se encuentra disponible en la página oficial de Intel. Sin embargo, la actualización también se transmitirá por medio de Windows Update en las próximas fechas.

La fecha exacta dependerá del fabricante del ordenador o portátil que tengas, por lo que deberás estar atento a las noticias al respecto.

Responses