Escuche esta historia

--:--

5:55

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie

Andy Vilchez
6 min de lectura
10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Propósitos para este nuevo año.

Ya llegó el año nuevo y es normal que las personas empiecen a anotar los propósitos para el año nuevo. Es probable que algunos de esos propósitos no llegues a cumplirlos y es algo normal, después de todo, nunca sabes que pueda ocurrir el próximo año.

Sin embargo, no todas las personas suelen tener propósitos para año nuevo y esto se debe a diversos factores, principalmente porque no tienen claro lo que quieren.

Es por ello que queremos dejarte una pequeña lista con algunos propósitos que pueden llegar a ser bastante interesantes y que te ayudarán a mejorar en distintos factores. Seguramente más de algunos de estos propósitos puedes tomarlos para ti mismo.

10 propósitos de año nuevo que debes tener en cuenta

1. Aprender un nuevo idioma

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Aprende un nuevo idioma.

Aprender un idioma nuevo siempre es una muy buena experiencia que vale la pena tener en cuenta. Además de ser un buen propósito, esta es también una buena forma de mejorar tanto en tu vida personal como en la profesional.

Conocer más de un idioma siempre es bien visto en el ámbito laboral, lo que hace que puedas tener mejores oportunidades. Incluso, puedes llegar a tener un nuevo puesto y por consiguiente, una mejor remuneración.

2. Haz deporte

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Apúntate a algún deporte o actividad física para este 2022.

A pesar de que cualquier momento es bueno para empezar a hacer deporte, listarlo como un propósito de año nuevo puede ayudarte a hacerlo con más ganas. No importa cuál sea el deporte que empieces a practicar, sin lugar a dudas, esta es una muy buena opción para ti.

Practicar deporte te ayudará a que puedas mejorar tu condición física, con los beneficios a la salud que esto aporta. Además, vas a ser capaz de conocer nuevas personas y divertirte mucho más.

Si el deporte que quieres practicar te gusta eso va a hacer que puedas divertirte mucho más. Incluso, hay algunos de portes que no resultan tan exigentes, lo que hace que sean ideales para empezar.

3. Aprende una habilidad nueva

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Aprende a hacer algo nuevo este 2022.

El proponerte a aprender una nueva habilidad es algo sumamente importante, esta puede ser cualquier cosa.

Por ejemplo, si has querido aprender a dibujar, aprender a hacer manualidades, aprender a bailar o cualquier otra cosa, proponértelo para inicio de año es una muy buena opción.

Existen varias formas en las que puedes hacerlo, por lo que esto no tendría por qué suponer ningún problema para ti.

4. Aprende un lenguaje de programación

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Aprender a programar es un excelente propósito para 2022.

Aprender a programar es algo que te va a abrir muchos caminos en tu vida, por lo que debes tenerlo siempre en cuenta. Aprender un nuevo lenguaje no es algo tan complejo si te lo propones en serio.

Hay lenguajes como Python o HTML que tuenen una curva de aprendizaje no muy elevada, lo que las hace ideales para empezar.

Sin embargo, puedes elegir el que más te interese, ya que hay muchos tipos de ellos aunque lo recomendable es que elijas uno con el que te interese trabajar.

5. Lleva una vida más saludable

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Empieza a hacer tu vida más saludable este 2022.

Alejarte de los vicios y empezar una vida mucho más saludable es un muy buen propósito para año nuevo. Puedes aprovechar y empezar a comer comidas mucho más saludables, lo que mejorará tu salud.

Pero esto no solo va a ayudarte a que puedas estar más saludable, sino que también vas a poder bajar de peso.

Este punto puede complementarse con la de la práctica de un deporte o cualquier otro tipo de actividad física. Este punto puede que no sea sencillo de llevar a cabo, sin embargo, puedes empezar de a poco a sustituir comidas chatarras por saludables.

6. Invierte en tu desarrollo profesional

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Estudia e incentiva a tu desarrollo profesional.

Otra de las mejores ideas que puedes llegar a tener para tus propósitos de año nuevo es invertir en tu desarrollo profesional. Puedes realizar cursos, empezar una nueva carrera universitaria o cualquier cosa que creas conveniente.

Nunca es tarde para empezar a estudiar y lograr incrementar tus conocimientos. Inclusive, hay muchos cursos y diplomados que puedes obtener de forma gratuita, en la red hay mucha documentación que te permitirán aprender de forma particular.

7. Leer más

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Lee más como propósito de año nuevo.

Leer es uno de los hábitos más saludables que puedes llevar a cabo, al menos en cuanto a entretenimiento se refiere.

A muchas personas les gusta leer, sin embargo, no suelen contar con el tiempo para hacerlo. Es por ello que, como propósito de año puedes proponerte el leer más.

Para ello, es recomendable que establezcas un horario y que lo cumplas cada vez. Nuestra recomendación es que leas antes de irte a dormir, si lo haces cada día, estarás creado un hábito que terminará siendo realmente positivo.

8. Inicia un emprendimiento

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Empieza un nuevo negocio este 2022.

Otro de los propósitos de año nuevo más populares y que valen la pena tener en cuenta es iniciar un propio emprendimiento. Esto puede parecer difícil al principio, sin embargo, si te lo propones de verdad vas a poder lograrlo.

Al empezar con un negocio propio, sin importar si es en línea o físico, vas a poder alcanzar tu libertad financiera. Esto te va a llevar a convertirte en tu propio jefe y dejar de trabajar para otros.

Además, te va a dar una mayor seguridad económica y una mayor libertad.

9. Viajar

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Viajar y conocer nuevos lugares es un excelente plan para este 2022.

Probablemente este sea uno de los propósitos de fin de año más comunes y que todos queremos viajar en algún momento de nuestras vidas. Es por ello que, proponerte realizar un viaje (o varios) es una buena forma de empezar el año.

No tiene por qué ser un viaje a otro país o uno costoso, con un viaje que realices con familiares o amigos a la playa, montaña o cualquier otro destino que elijas va a ser suficiente.

10. Encontrar al amor de tu vida

10 propósitos para empezar el 2022 con buen pie – Consejos  – WebMediums
Encontrar el amor es un buen propósito de año nuevo.

Si empiezas el año nuevo soltero o soltera, una buena meta sería el encontrar a esa persona que complemente tu vida.

Sabemos que esto no es algo sencillo, sin embargo, tal vez este pueda ser tu año para el amor. Siempre recuerda ir despacio, no te apresures en temas del amor, ya que esto puede llegar a ser algo contraproducente.

This post is also available in english
10 resolutions to start 2022 on the right foot
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Consejos

Consejos

Publicación inicio más de 2 años

Aprende algo nuevo y conviértete un experto con estos consejos.

Responses