Escuche esta historia

--:--

6:34

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?

Andy Vilchez
6 min de lectura
¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
El teletrabajo se ha convertido en algo bastante común hoy en día.

Desde que inició la pandemia en el año 2020, las personas empezaron a trabajar desde sus hogares. A pesar de que en algunos países ya han levantado restricciones, lo cierto es que aún hay muchas personas que prefieren hacerlo desde casa.

Las personas, cada vez están pasando cada vez una mayor cantidad de tiempo en casa y esto incrementa los niveles de sedentarismo. Esto ha ocasionado que las personas tengan muchas más posibilidades de sufrir una lesión.

Si trabajas largas jornadas en casa sentada en una silla, esto puede llegar a ocasionarte algunos problemas de salir. Por fortuna, hay varias formas en las que se puede evitar alguna lesión si trabajas desde casa.

En esta ocasión vamos a hablar un poco más sobre esto y te daremos unos sencillos consejos que pueden ayudarte a evitarlo.

Consejos para evitar las lesiones mientras teletrabajas

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Evitar las lesiones es vital para gozar de una buena salud.

Las lesiones mientras teletrabajas pueden llegar a ser muy peligrosas y esto se debe principalmente a la falta de actividad física. Es por ello que es muy importante que seas capaz de evitarlo en la medida de lo posible.

Una muy buena forma de prevenirlo es haciendo ejercicios a diario. Sin embargo, hay muchas otras formas para evitar una lesión, es por ello que queremos brindarte algunos sencillos consejos para lograrlo. 

No te detengas, debes estar siempre moviéndote

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
El sedentarismo es tu peor enemigo, es por ello que debes evitarlo.

Coloca un temporizador en tu teléfono móvil que te recuerde levantarte, caminar un poco y estirarte. Al trabajar desde casa, la actividad física que realizas es menor que la tendrías en la oficina.

Cuando trabajas en una oficina, vas a tener que movilizarte hasta ella, es decir, vas a tener un poco más de actividad física. Incluso si no es demasiada, esto va a ser algo positivo para tu cuerpo y tu salud.

Es importante incluir algo de actividad física en tu día a día, ya sea caminar por casa o dar pequeños paseos. Si eres sedentario, las probabilidades de lesionarte son mucho más altas. Esto es algo bastante preocupante, ya que puede desembocar en problemas mucho mayores.

Asegúrate de comprar una muy buena silla

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Una buena silla hará la diferencia.

Cuando trabajas desde casa, es normal que termines por pasar mucho tiempo sentado en una silla. Hay trabajos que no lo requieren tanto, sin embargo, hay otros donde es inevitable. Alguna profesión demandan que pases mucho tiempo sentado frente al ordenador.

Es muy importante tener una muy buena silla que cuente con soporte lumbar, un buen ángulo de piernas y apoyo en los brazos. En el caso de utilizar una silla inadecuada, esto puede llegar a ocasionar problemas en los músculos y las articulaciones.

Por fortuna, hoy en día hay muy buenas sillas en el mercado que pueden serte de mucha ayuda. Por ejemplo, las sillas “gamer” son ideales para estas tareas. Son sillas muy cómodas y que son ergonómicas para mejorar la postura que tienes al trabajar.

Prueba comprar un escritorio ajustable

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Apuesta por un escritorio ajustable.

Una muy buena idea para poder mantener una buena postura y no estar sentado todo el día, son los escritorios plegables. Con este tipo de escritorios vas a ser capaz de cambiar de posición, es decir, podrás estar sentado o de pie, lo que te va a permitir tener una mejor postura.

Por fortuna, este tipo de escritorios no son demasiado costosos, lo que hace que sea un excelente inversión para tu salud. Puedes realizar una pequeña búsqueda en marketplaces como Amazon, donde probablemente puedas encontrar este tipo de escritorios.

Mantén siempre una correcta postura mientras trabajas

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Mantén siempre una buena postura cuando trabajes en un ordenador.

Mientras más tiempo estés sentado frente a un ordenador, las posibilidades de encorvarse y tomar una mala postura se incrementan. Esto es algo que debes evitar a toda costa, ya que una joroba puede llegar a traerte una gran cantidad de problemas.

Una mala posición va a ocasionar una gran cantidad de problemas como dolor en hombros, brazos o cuellos.

En el caso que utilices un portátil, es recomendable que coloques un teclado externo, de esta manera vas a ser capaz de conseguir una mejor postura. Otra buena idea es la de colocar el portátil en un soporte que te permita elevar el ángulo de visión.

Dedica parte de tu día para hacer ejercicios

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Hacer ejercicios en casa es algo que no debes olvidar.

Realizar ejercicios de forma constante es algo sumamente importante, ya que te ayudará a tener una mejor salud. Con tan solo 30 minutos o una hora de ejercicios vas a ser capaz de mantenerte en forma. Con esto vas a ser capaz de evitar lesiones al mantenerte activo.

Hay muchas rutinas de entrenamiento que son bastante sencillas y que te van a servir para que puedas ejercitar tu cuerpo. Estas son ideales para ejercitarte desde casa muy sencillamente. Adicionalmente, vas a poder salir ca caminar o a correr, ya que también son muy buenos ejercicios.

Incluso, si cuentas con el tiempo suficiente, puedes apuntarte a un gimnasio, donde vas a poder mantenerte en buena forma.

Establece un horario de trabajo para tus actividades

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Ten siempre un horario de trabajo.

Una de las cosas que resulta más difíciles al momento de trabajar desde casa es el establecer y cumplir un horario de trabajo. Esto debido a que en casa suele haber muchas distracciones, lo que hace que puedas perder tiempo y esto modificaría tu horario por completo.

Perder el tiempo puede llegar a ser bastante malo para ti y es que al hacerlo, vas a terminar trabajando más tiempo. Esto significa que vas a pasar más tiempo sentado, por lo que se incrementa el riesgo de padecer una lesión.

Evita las distracciones

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Cuidado con las distracciones, pueden llegar a ser un problema.

Las distracciones son algo que pueden ocurrir en cualquier momento, no es nada sencillo controlarlo. Sin embargo, resulta sumamente importante el aprender a evitarlo.

Todo el tiempo que te distraigas va a ser tiempo que perderás y mientras más tiempo pierdas, más tiempo vas a tener que pasar trabajando. Por supuesto, esto es algo que hay que evitar porque puede conducir a diversos problemas de salud.

Una buena alternativa es que tengas una oficina en casa diseñada para evitar las distracciones. Además, intenta que toda la zona de trabajo cuente con la menor cantidad de distracciones posibles. Mantén limpio el escritorio, ya que cualquier cosa, por más pequeña que parezca puede distraere.

¡No cruces las piernas!

¿Cómo puedes prevenir las lesiones cuando trabajas desde casa?
Cruzar las piernas puede parecer algo inocente, pero puede traer problemas.

Aunque parezca algo sin mucha importancia, es vital que evites el cruzar las piernas mientras trabajas sentado. El hecho de hacerlo puede llegar a acarrear una gran cantidad de problemas para tu salud.

Entre algunas de las cosas que puede llegar a ocasionar el cruzar las piernas tenemos los dolores en la zona lumbar y los glúteos. Así que, es recomendable que evites en la medida de lo posible el hacerlo.

+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Consejos

Consejos

Publicación inicio más de 2 años

Aprende algo nuevo y conviértete un experto con estos consejos.

Responses