Escuche esta historia

--:--

6:39

10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo

Ramiro Guzman
6 min de lectura
10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo – Consejos  – WebMediums
Bajo ciertas circunstancias, el teletrabajo poco equilibrado puede afectar negativamente a la salud.

Seguramente, en los últimos meses tu rutina cambió drásticamente y conocer algunos consejos para equilibrar tu vida puede ayudarte a adaptarte a esta nueva normalidad.

El teletrabajo llegó de forma inesperada y sin mucha preparación, poco sabíamos de él y mucho menos estábamos preparados para quedarnos en esta modalidad. Es por esto que han existido muchos problemas para llevarlo a cabo, pero te tenemos algunas soluciones.

A continuación, podrás encontrar 10 recomendaciones que te auxiliarán y rendir suficientemente tiempo para estar en casa, trabajar, cumplir con tus obligaciones y distraerte.

¿Consejos para equilibrar tu vida? ¡Comienza por crear una rutina a tu medida!

Cuando asistes a una oficina, es mucho más complicado establecer horarios donde puedas realizar ciertas tareas de índole personal. Por ende, el teletrabajo trajo consigo la posibilidad de flexibilizar los horarios y anticiparse a los pedidos de tus jefes.

A su vez, esto te permite determinar con exactitud cuánto tiempo deberás dedicarles para que estén listos.

Asimismo, sabiendo cada detalle, será mucho más fácil establecer una planificación de trabajo en la que puedas dedicar una cierta cantidad de horas. Recuerda que debes tener en mente cumplir con tus comidas, ejercicio, sueño, socialización, entre otros aspectos.

10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo – Consejos  – WebMediums
Una mala rutina en el trabajo remoto puede complicar o alterar los ritmos normales del organismo.

No dejes de lado los horarios sanos, no te desveles y no trabajes más tiempo del que estarías en la oficina. Ajustando todo esto, tu itinerario será excelente.

Aprende a determinar niveles de importancia

Trabajar desde de casa tiene una cualidad bastante irritante, y es que, cada vez que piensas que tienes tiempo, no lo tienes. Para evitar esto, deberás aprender a establecer qué es más importante y qué amerita más o menos dedicación.

Existe un método bastante sencillo: escribe una lista con las tareas que tienes pendientes y luego, realiza otra estableciendo si es algo relevante o no.

Continuando con lo anterior, una vez sepas que merece mayor dedicación, divídelo entre los primeros días de tu semana.

Considera también los turnos de entrega y la premura con que te hicieron el pedido. Un punto fundamental es que siempre dejes espacio para pedidos extras, sobre todo, si trabajas en una empresa donde esto es común.

Divide tus tareas o labores

Puede que no exista entre los consejos para equilibrar tu vida algo tan crucial como saber delegar las obligaciones.

Probablemente, tengas algunas personas a tu cargo o seas parte de un equipo de trabajo, por ende, no puedes asumir toda la responsabilidad solo.

10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo – Consejos  – WebMediums
Delegar acciones no únicamente te hace un buen líder, sino que te salva del cansancio por exigencia laboral.

No te exijas demasiado y establece metas cortas en tu día a día hasta lograr el objetivo final. Ten en mente que es importante cuidar tu salud y que no debes saturarte.

Ponte límites que prevengan complicaciones en salud

Llevarse el trabajo a casa tiene como consecuencia que los horarios no existan, puedes trabajar cuando sea y eso es perjudicial.

Enmarcar tus horas de compromiso es vital para poder hacer otras cosas, como distraerte o compartir con tus allegados momentos agradables. Por un lado, debes determinar un horario de trabajo adecuado, sin excesos y dejando espacio para consumar tus obligaciones.

De modo accesorio, pon límites de tiempo para terminar tus asignaciones, esto te funciona para mejorar la concentración y te anima al cumplir con objetivos.

Las metas a corto plazo son la mejor opción: por ejemplo, concluir una cotización en una hora o no dedicar más de dos horas a un análisis. Esto te dará incentivos y te permitirá manejar con facilidad el período de ocio y el de responsabilidad.

Consigue un espacio adecuado a tus necesidades

Dado que seguramente coexistes en casa con tu familia, lo ideal será que establezcas un lugar dedicado a tu labor. Puede ser una habitación o simplemente un área de la sala donde ubiques tus implementos con la mejor seguridad posible.

10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo – Consejos  – WebMediums
Armar una oficina en casa o un entorno propio será clave para disfrutar del teletrabajo.

Entre los consejos para equilibrar tu vida, importantes recordar acomodar tu computador pensando en que tengas una postura correcta al trabajar.

Es preciso señalar que este ha de ser un punto que deberá ser respetado por tu familia, sobre todo, por los más pequeños. No olvides situar estratégicamente tus herramientas; y, si está a tu alcance, puedes comprar un escritorio y una buena silla tal cual una oficina.

Toma descansos oportunos

Es entendible que la pereza se haga parte de tu día a día cuando trabajas desde casa, pero no debes dejar que te gane.

Establece etapas de descanso en momentos justos y con un horario específico. Por ejemplo, después del almuerzo puedes tomar una siesta o ver tus redes sociales.

Lo aconsejable es que sea solo por una hora, así, no dejas de lado las responsabilidades. Estos momentos son ideales para despejarte un poco y puedes pautarlos en tu itinerario.

Planifica momentos de dispersión

No todo es trabajo, por ende, debes tener también instantes para distraerte y liberar tu mente. Será necesario que planifiques momentos para ti, tu familia y amigos, pensando siempre en desconectarte del trabajo.

Sería increíble que salgas un poco de casa; claro, adaptándote a las medidas de bioseguridad actuales. De esta forma te alejas del sitio donde pasas la mayor parte del día.

10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo – Consejos  – WebMediums
Salir y pasar un día diferente drenará la tensión o probable estrés ocasionado por el teletrabajo.

No debes ignorar ninguno los consejos para equilibrar tu vida, pero este, debes ponerlo en práctica ahora mismo, incluso, si vuelves a la oficina.

El tiempo de ocio es significativo para tu salud física y mental, pues te otorga la posibilidad de salir de la rutina.

Aleja tu trabajo de la familia

Sí, esto suena complicado teniendo ambos en el mismo ambiente, pero no es tan difícil, nos referimos a separar los problemas y preocupaciones.

Lo correspondiente a tus labores no ha de afectar tus relaciones interpersonales. Si estás molesto o estresado, comunícaselo a tus compañeros de habitación. Hablar puede marcar la diferencia.

Humaniza tus labores

Este es un aspecto que te hará sentir un poco más en ambiente. Puedes hacer videollamadas con tus compañeros y discutir aspectos laborales.

También es bueno que, de vez en cuando, converses un poco con tus jefes para determinar estrategias y no aislarte en lo que haces.

Utiliza música para inspirarte

Terminamos dándole un toque divertido al horario laboral, nadie dijo que al estar en casa no puedes disfrutar de tus temas favoritos.

10 consejos para equilibrar tu vida y el teletrabajo – Consejos  – WebMediums
Nunca se debe subestimar el poder de la música en estos escenarios.

Eso sí, trata de conseguir música instrumental o en un idioma diferente. Esto te admitirá mantener la concentración. La música clásica es bastante buena para enfocarte y quizá descubras algún gusto musical nuevo que puedas compartir con tus inmediatos.

Responses