Escuche esta historia

--:--

3:59

¿Cómo cuidar el cabello?: Consejos para hombres

Irene de Espinoza
4 min de lectura
¿Cómo cuidar el cabello?: Consejos para hombres – Consejos  – WebMediums
Los hombres también pueden cuidar su cabello.

Existen muchos hombres que toman parte de su tiempo para consentirse y cuidar muy bien su apariencia, es por ello que quiero enseñarte cómo puedes cuidar tu cabello, con los mejores trucos naturales.

Por supuesto, para que puedas observar los resultados, también tendrás que ser una persona disciplinada, que aplique una rutina a sus cuidados del cabello.

Elige un buen acondicionador para hombres

Es importante que además de aplicarte tu champú, optes por adquirir también un acondicionador que sea el indicado para ti. Existen muchos tipos de acondicionadores hechos para cada modelo de cabello, y traen diferentes fragancias.

Podrás utilizar el acondicionador intercalando los días o al menos 2 o 3 veces por semana. Todo dependerá de cuantas veces normalmente te apliques tu champú.

Recuerda que, debes colocarlo preferiblemente en tus puntas, sin tocar la raíz siempre. Si lo deseas, prueba ciertas marcas para que verifiques cuál te sienta mejor.

¿Cómo cuidar el cabello?: Consejos para hombres – Consejos  – WebMediums
Consejos para mantener un cabello genial.

No uses productos o materiales que dañen tu cabello

Probablemente, seas de esos hombres que suele usar alguna cera en su cabello para incrementar el peinado como los llamados pinchos, o también algún tipo de gel.

Es correcto que podrías usarlos muy de vez en cuando en ocasiones especiales donde desees verte diferente, pero te aconsejamos que intentes eliminarlos para la utilización diaria.

Estos materiales podrían ayudarte a mantener tus peinados, pero, por otro lado, crean un efecto completamente dañino para tu cabello. Podrían ocasionarte alergias y dañar tu cabello.

Mientras menos utilices todos aquellos materiales que sean químicos para tu cabello, mucho mejor.

No importa que no seas mujer, igualmente te recomendamos cuidar tu pelo, pues si lo tienes en mal estado, eso se notará inmediatamente.

Ten siempre productos anti-caída

Los hombres, en la mayoría de casos, son muy propensos a quedarse calvos o a tener entradas desde jóvenes. Por esta razón, te recomendamos, que, si estás dentro de este grupo o de igual manera deseas cuidarte, adquieras productos que sean anti-caída de tu cabello.

Las podrás encontrar en diferentes farmacias, así como en peluquerías o hasta en tiendas online por internet. Son perfectas y podrás ver todo el resultado a la brevedad. Hay muchos tipos de estos productos a la venta en el mercado.

¿Cómo cuidar el cabello?: Consejos para hombres – Consejos  – WebMediums
Cuidado con los productos que sueles usar.

Mascarillas recomendadas para el cuidado de tu cabello

Tal vez, te suene un poco extraño que te recomendemos usar mascarillas, pues muchas veces se piensa que ellas son indicadas solamente para las mujeres, pero, no es así.

Las mascarillas son ideales para generar un valioso cuidado y mantenimiento de tu cabello, podrás encontrarlas en muchos sitios a la venta y cada una te traerá su instructivo de uso.

Las mascarillas te permiten proteger a tu cabello de todos aquellos efectos adversos del sol, el clima y el día a día, que van directamente a tu pelo cada vez que sales a la calle.

Los tintes también suelen dañar el cabello

Otro error de la sociedad muchas veces, es que se piensa que por ser hombres no podrían utilizar tintes. Sabemos que la mayoría no lo hace, pero si te encuentras atraído por pintar tu cabello, podrías hacerlo.

Sin embargo, queremos decirte que si vas a tomar esa decisión deberás de hacer los cuidados que te estamos indicando, con mayor fuerza y disciplina, pues los tintes tienden a dañar todavía más el cabello.

Por supuesto, la idea es que escojas un color que te quede bien. Podría ser un tinte unicolor o asistir a una peluquería para que te realicen rayos o reflejos de luz.

Todo lo que quieras será válido, pero recuerda siempre que debes cuidar tu cabello al máximo.

¿Cómo cuidar el cabello?: Consejos para hombres – Consejos  – WebMediums
Cuidado del cabello teñido para hombre.

Es indispensable que tú como hombre también protejas y consientas tu cabello. No es algo que vaya indicando solamente para las mujeres.

Tú también eres una persona que le gusta mantener una buena apariencia, y eso implicará el cuidado de tu cabello, para que visualmente se sienta radiante y además te sientas siempre seguro de ti mismo con toda tu imagen y look.

Responses