Escuche esta historia

--:--

4:11

Consejos para ahorrar en tus compras y no caer en excesos

Aprende a llevar un presupuesto equilibrado

Grecia De Flores
4 min de lectura
Consejos para ahorrar en tus compras y no caer en excesos – Consejos
Ahorrar a la hora de comprar

Ahorrar en casa, ¿cómo hacerlo?; es es una de las preguntas que más nos hacemos y una de las mejores formas para reducir gastos.

La verdad no es tan difícil, solo es cuestión organización, además de plantearse metas claras, específicas y apegarnos a un presupuesto que haya nacido luego de un extenso estudio.

Te tomará solo unos cuantos minutos estar listo para tu próxima compra y que esta sea de la más eficiente.

Consejos para ahorrar y mantener un presupuesto equilibrado

Haz compras inteligentes e invierte tiempo

Comprar puede resultar una actividad muy divertida, pero también en ocasiones muy costosa, ya que esos antojitos a veces hacen que el presupuesto aumente.

Si no sabemos que vamos a necesitar a lo largo del mes, es muy fácil el comprar cosas que no necesitamos.

Para poder ahorrar de manera correcta en tu comprar, deberás hacer una inversión de tiempo antes para así poder estar preparado. Mientras más organizado estés, más difícil será que las tentaciones y las compras impulsivas se vuelvan una gasto excesivo.

Consejos para ahorrar en tus compras y no caer en excesos – Consejos
Ahorrar en tus compras

Designa un presupuesto

Un presupuesto puede ser muy útil para disminuir costos y tentaciones. Es lo primero que debemos hacer antes de ir de compras, así sabremos exactamente cuánto vamos a gastar.

Si no establecemos un límite, podemos gastar más de lo que hubiésemos deseado.

El presupuesto debe establecerse según tus necesidades, mientras mayor sea el tiempo para el cual estás haciendo la compra, mayor va a ser el presupuesto.

Compra solo lo que necesites

Hacer una lista de los ingredientes que necesitas te permitirá hacer más eficaz a la hora de realizar tus compras y disminuirá la posibilidad de que compres productos que luego no utilizas.

También puedes hacer una lista de los platillos que deseas comer en la semana y así tendrás exactamente lo que deberás comprar.

Chequea diferentes precios

Es importante estar atento a qué productos pueden aportarte la mejor calidad y precio.

A veces el producto que más conocemos no es necesariamente el más barato o el que mejor se adapta para lo que lo necesitas, para esto puedes hacer un pequeño estudio sobre el mercado, marcas y calidad de los productos, para así saber qué y cómo comprarlo.

Ten en cuenta cuáles son tus objetivos y así podrás elegir los mejores productos, asegúrate de revisar bien las estanterías en búsqueda del mejor producto para ti.

Solo lleva lo esencial

Como dijimos antes es una muy buena opción tener pensado los platillos que vas a preparar para antes de hacer las compras, esto te permite ahorrar, ya que disminuye la probabilidad de hacer compras impulsivas.

Es válido darse algún antojito, pero es necesario tomar en cuenta con cuánta frecuencia haces esto y en general evitarlo lo mayor posible.

Cuidado con las ofertas

En ocasiones algunos productos están en oferta por algún plazo de tiempo, es muy favorable estar atentos a estas ofertas para así reducir los costos.

Así mismo, evita comprar cosas solo porque están en oferta, ya que si no, estarás gastando en productos que no vas a necesitar de manera inmediata.

Revisa siempre las reseñas

Así podrás enterarte de cuál es el mejor producto, de cuál es el más barato y cuál le ha funcionado mejor a tus familiares y amigos.

También puedes buscar reseñas en internet y así enterarte de qué producto posee la mejor calidad.

Recorre diferentes tiendas

En ocasiones los mismos productos tienen precios diferentes en establecimientos diferentes.

Si recorres distintos establecimientos podrás conseguir el producto que deseas en mejores precios o mejores productos en menores precios.

Por último, toma en cuenta lo siguiente:

  • Los supermercados colocan los productos más caros primero, siempre asegúrate de alzar la mirada y ver todos los productos.

  • Los productos de temporada están más económicos y suelen ser más frescos por lo que son una gran opción para tus comidas.

  • Ahora tienes el poder de tus finanzas en tus manos, ya no más gastos desproporciónales en las compras.

Si sigues estos consejos, podrás contruibuir a mantener una economía sana y bien equlibrada en tu hogar.

Responses