Escuche esta historia

--:--

4:23

Consejos para padres primerizos

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Consejos para padres primerizos – Consejos  – WebMediums
Los mejores consejos para padres primerizos.

Es normal sentir un poco de temor cuando sabemos que estamos en la dulce espera, por ello te traemos los mejores consejos para padres primerizos.

Estos tips te ayudarán a entender y afrontar un poco mejor el proceso de la paternidad y maternidad.

Padres responsables son padres informados

Todo, absolutamente todo lo debemos investigar ¿por qué? Pues lo cierto es que en muchas ocasiones vendrán personas o familiares a recomendarte medicinas, costumbres, dietas, o pare de contar, para que le des o le hagas a tu bebé.

Estas cosas pueden ser delicadas si no investigas bien que tan bueno sea el efecto sobre la vida de tu hijo. Como padres y madres debemos investigar sin caer en obsesión y tampoco frustraciones, o restricciones muy fuertes.

Otras de las cosas que siempre debemos investigar son los procesos de desarrollo de nuestro bebe, ya que lo ideal es que cumplan sus etapas de desarrollo de forma habitual, sin presionarles o adelantarles las etapas.

Hay tiempo para todo

Este consejo es difícil de comprender, pero es uno de los más prácticos, nada que decir de los días difíciles que vienen cuando son muy pequeños. Un bebé demanda tiempo y atención, pero no te asustes, hay tiempo para todo.

Puedes organizar tu día de la manera correcta pensando en todo lo que tu bebe necesita y por su puesto en el tiempo que necesitan como padres para sus cosas personales (trabajaos, cuidados, salidas, entre otras).

Consejos para padres primerizos – Consejos  – WebMediums
Organiza tu día por completo.

Una buena planificación de tiempo puedes ayudarte a hacer mil cosas si así lo deseas. Puedes incluir hasta tus tiempos de descansos en el día y la noche y acostumbrar al bebe a estos horarios.

Delimita las visitas

Los padres primerizos siempre están expuestos a recibir una cantidad extraordinaria de visitas, esto se debe a que la familia y amigos desean conocer a la criatura.

Sin embargo, en ocasiones las visitas no miden la carga que pueden generar a los padres primerizos, por ellos debes establecer horarios y delimitar las franjas de acompañamiento.

No sientas temor o vergüenza de exponer tus horarios de visitas, recuerda que los padres son los que pasan las noches en el cuidado del bebe recién nacido y el mayor agotamiento recae justo en estas horas. Entonces los padres necesitan tiempo en el día para descansar.

Consejos para padres primerizos – Consejos  – WebMediums
No te agotes por visitas que cargan.

No descuides tu alimentación

Como padres se está tan atareado que en ocasiones se descuidan los horarios de alimentación, esto no debería ser posible. La adaptación al nuevo ritmo de trabajo trae agotamiento y es necesario estar bien alimentados para llevar un buen cuidado del bebe.

En su mayoría te recomendamos los jugos naturales, alimentos sanos y saludables, meriendas de frutas, sopas y más. También es necesario que tengan el máximo cuidado con la alimentación del bebe.

Consejos para padres primerizos – Consejos  – WebMediums
Bebe a diario jugos naturales.

Los recién nacidos solo deben ser alimentados con el uso exclusivo de lactancia materna, en caso de que por alguna razón esta no se pueda realizar, se debe trabajar con la fórmula.

El estómago no está apto para alimentos procesados, ni dulces, ni nada que se pueda inventar, podrías generales cólicos o molestias intestinales más fuertes.

Consejos para padres primerizos ¡Paternidad!

  • No tengas temor de cargarlos: Algunos padres sienten temor de cargar a su bebe durante los primeros días de nacido, realmente este es el tiempo perfecto para hacerlo, ya que sentirá tu olor y podrá conectarse más contigo.

  • Aprende a hacer cambio de pañal: Un padre siempre debe estar atento a colaborar a la madre, en ocasiones es bueno hacer un cambio de pañal y poco a poco ir aprendiendo. Si la madre enferma o por alguna razón no puedes, entonces ya sabrás como hacerlo.

  • Conoce sus medicinas: Te recomendamos que te informes con las madres cuáles son las medicinas que el bebe consume y la dosis que corresponde. Si la madre sale y el bebe presenta quebranto u otra dolencia, pues el padre sabrá qué hacer sin problema.

  • Háblale siempre a tu bebe: Fortalece el vínculo de la paternidad hablándole siempre. Genera esa interacción que tú y tu bebe necesitan, cántale canciones, o cuéntale un cuento y verás como día a día se va acrecentando la relación entre ambos.

Consejos para padres primerizos – Consejos  – WebMediums
Aprender a cambiar pañales no está de más.

Ser padres primerizos es una de las etapas más hermosas que existe en la vida, no importa cuan difícil pueda ser, son momentos que nunca se olvida. Aprovecha cada espacio de tiempo y aprende a conocerlos y entenderlos más. Ten paciencia y atiende sus llamados, el bebe te necesita por completo.

Responses