Escuche esta historia

--:--

5:56

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos

Andy Vilchez
6 min de lectura
Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Proteger tu hogar de los ladrones es sumamente importante.

La seguridad de tu hogar es sumamente importante, muchas personas creen que sus hogares están seguros, pero es probable que eso no sea así. Los ladrones siempre encuentran una forma de cometer sus fechorías, es por ello que siempre debes contar con sistemas de seguridad adicionales.

Desafortunadamente, las invasiones a hogares, especialmente cuando los dueños están de viaje se están haciendo frecuentes. Esta no es una problemática que ataque únicamente a algunas ciudades o países, esto se da en todo el mundo.

Los delincuentes siempre están al pendiente para encontrar una oportunidad en la cual puedan sacar un beneficio. Hay algunos consejos sencillos que puedes seguir para mejorar la seguridad en tu hogar.

10 consejos para evitar ser víctima de un robo en tu propiedad

1. Todo cerrado con llave

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Cierra puertas y ventanas con llave.

La policía sugiere que muchos ladrones oportunistas se aprovechan de las casas sin cerrar. Aunque vayas a salir por poco tiempo, cierra con llave tu casa y las ventanas. Un cerrajero será capaz de asesorarte acerca de cuáles son las mejores opciones disponibles en cuanto a las cerraduras adecuadas para puertas y ventanas.

Asimismo, pregunta a tu proveedor de electricidad sobre los candados para el suministro eléctrico para evitar su manipulación, y mantenga su coche cerrado con llave.

2. No proporcione cobertura

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Evita lugares donde puedan esconderse los ladrones.

Una buena forma de disuadir a los ladrones es dejando una línea de visión clara hacia la calle. Los ladrones prefieres lugares donde pueden ocultarse y que no les vean.

Es importante el recortar los arbustos y árboles que puedan servir de escondite para los malhechores. Instalar luces con sensores de movimiento es una muy buena opción.

La policía también sugiere que te asegures de que el número de tu casa es visible, para obtener una respuesta más rápida si necesitas pedir ayuda.

En el caso de farolas rotas en la calle, es importante que se denuncie a tiempo, ya que hay delincuentes que hacen esto a propósito.

3. Mejora tus defensas

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Protección para ventanas.

Un elevado número de víctimas (el 60%) citó que una puerta o ventana había sido dañada o manipulada en los intentos de robo, por lo que vale la pena invertir en reforzar estas defensas.

Por ejemplo, una puerta maciza con cerradura de seguridad es más difícil de forzar, las rejas y persianas impiden que los ladrones entren por las ventanas, y una mirilla o una pantalla de seguridad con cerradura pueden ayudar a mantener a los ladrones fuera.

Si consideras que puedes llegar a necesitar otro tipo de protección, es importante que no lo dudes. La protección del hogar es necesaria y mejorar las defensas contra delincuentes es algo que no debes dejar de lado.

4. Vigila todos los objetivos

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Protege tus garajes y cobertizos.

Los garajes y los cobertizos de jardín suelen ser objetivos de los ladrones, que pueden utilizar sus herramientas o escaleras para acceder a la casa principal (la policía incluso denuncia el uso de cubos de basura para romper ventanas).

Las luces automáticas con sensores de movimiento son una muy buena forma de disuadir a quienes intenten irrumpir en tu vivienda.

5. La seguridad no se toma vacaciones

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Haz que parezca que hay personas en la casa.

Pide a tus amigos que recojan el correo y eviten que se acumule la correspondencia en tu buzón mientras no te encuentre en casa.

Un vecino que aparque en tu entrada también puede ayudar a señalar que la casa no está desocupada. Otras medidas pueden ser las luces interiores o una radio con temporizador, y organizar que alguien corte el césped.

Siempre puedes contratar a alguien o tener un familiar que pase frecuentemente por tu hogar. Los delincuentes al ver movimiento de personas en el lugar, puede que se lo piensen dos veces antes de intentar entrar.

6. Vigilar las llaves

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Mantén las llaves seguras.

La mayoría de la gente sabe que no debe esconder las llaves en algún lugar de la casa, pero ¿también es consciente de que prestar las llaves a comerciantes y conocidos puede suponer un riesgo? Las llaves son fáciles de copiar y pueden facilitar a los ladrones un acceso rápido y sin complicaciones a sus pertenencias.

7. Almacena objetos de valor en una caja fuerte

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Ten una caja fuerte para objetos de valor.

Según las encuestas, el dinero y las joyas son los objetos que más se buscan los delincuentes durante los robos. Instalar una pequeña caja fuerte en tu casa es una forma relativamente barata de proteger esos objetos.

Lo ideal es que esta caja fuerte se encuentre oculta, si bien es probable que un ladrón no intente abrir una caja fuerte, nunca está de más el agregar un poco más de protección.

8. No anuncies los objetos de valor

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Cuidado con los objetos de valor a la vista.

Rompe los envoltorios de los artículos nuevos que sean costosos antes de tirarlos a la basura o reciclarlos.

Además, echa un vistazo a tu casa desde fuera. Dado que la mayoría de los ladrones buscan dinero en efectivo, incluso una cartera o un iPad dejados en la mesa del recibidor, pueden convertir tu casa en un objetivo.

Hablando de objetos de valor, la policía aconseja hacer un inventario de sus pertenencias para tenerlo a mano en caso de robo.

Marca tus pertenencias con un grabador o con marcadores ultravioleta y haz fotos de las posesiones más preciadas y únicas.

9. Instala una alarma o disuada a los ladrones con un perro

Mantén a los ladrones alejados de casa con estos consejos – Consejos
Instala un sistema de alarmas en casa.

Añada otra capa de defensa a su casa con un sistema de alarma. Este tipo de alarmas no suelen ser demasiado costosas, sin embargo, representan una muy buena alternativa para la protección de tu vivienda.

Un perro que ladre también puede proporcionar una seguridad eficaz a tu hogar. Incluso la instalación de un cartel de "Cuidado con el perro" puede hacer que los ladrones se detengan antes de atacar tu casa (incluso si no tienes un perro).

10. Hazte amigo de tus vecinos

En las comunidades unidas, la gente se cuida entre sí. Los vecinos pueden informar de actividades sospechosas en tu casa y ayudar cuando no estás. Esto es algo muy importante a tener en cuenta, la ayuda mutua para reforzar la seguridad es algo que debe existir.

Responses