10 alimentos que no deben conservarse en el refrigerador

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Equivocadamente, creemos que todos los alimentos deben ser conservados en la nevera. Por el contrario, determinados tipos de alimentos no deben someterse en absoluto a las bajas temperaturas para durar más.

De hecho, descubriremos que la conservación en la nevera debe evitarse en el caso de muchos productos, sobre todo para evitar que pierdan sus propiedades nutritivas y su sabor.

10 alimentos que no deben conservarse en el refrigerador – Cosas de Padres

Alimentos para NO guardar en el refrigerador

¿Seguro que el refrigerador es el lugar adecuado para guardar cebollas, albahaca y pan? ¿No corremos el riesgo de entorpecer la maduración natural de las frutas y verduras? ¿Cuál sería el mejor lugar para guardar el café y conservar su aroma típico?

Estas y otras pequeñas dudas se eliminarán fácilmente gracias a esta guía, en la que se enumerarán todos los alimentos que deben estar muy lejos de las bajas temperaturas.

Cebolla

Para hacer una maravillosa salsa de tomate y dejar tantos otros platos más sabrosos, la cebolla es el ingrediente ideal, y para hacer que dure mucho, por favor, no la ponga en el refrigerador.

La cebolla, en contacto con el frío, puede estropearse en lugar de conservarse. Las bajas temperaturas pueden ablandarlas e incluso hacer que mofen.

10 alimentos que no deben conservarse en el refrigerador – Cosas de Padres

Por lo tanto, para hacerlas durar más tiempo es absolutamente necesario conservarlas en un lugar seco y, sobre todo, lejos de la luz.

La única excepción es para las cebollas peladas y cortadas. En este caso puedes ponerla en el refrigerador en el cajón donde normalmente ponemos las verduras.

Pero primero cúbrala bien con una película de plástico para que no causen olores desagradables.

Miel

La miel es uno de esos alimentos que son indispensables en una despensa de casa. De hecho, además de sus numerosas propiedades beneficiosas, la miel puede sustituir ocasionalmente al azúcar en recetas dulces y en bebidas calientes.

Pero para mantener sus propiedades organolépticas (sabor, color, textura, olor) es necesario mantenerlo alejado de las bajas temperaturas.

10 alimentos que no deben conservarse en el refrigerador – Cosas de Padres

Para conservarlo correctamente, es necesario mantenerlo bien cerrado y alejado de las fuentes de calor. De esa manera, tu miel no se va a arruinar nunca.

Tomates

Probablemente te sorprenderá saber que el tomate debe conservarse lejos de la nevera. De hecho, la baja temperatura, además de alterar el sabor del tomate, reduce sus propiedades beneficiosas a nuestro organismo.

Conservando esta fruta (sí, los tomates son una fruta) en el refrigerador, está impidiendo que madure correctamente y mantenga su sabor típico. Por lo tanto, es aconsejable que mantenga sus tomates en una frutería lejos del frío.

Azafrán

Con el alto precio del azafrán, no podemos arriesgarnos a arruinarlo. Para mantener sus propiedades inalteradas, se recomienda mantenerlo alejado del refrigerador y almacenarlo en la despensa.

Para mantener su perfume característico es bueno mantenerlo dentro de una olla herméticamente cerrada.

Pan

Cuando queda pan en casa, es de buen tono no tirarlo. Trate de conservarlo correctamente para consumirlo cuando sea necesario.

10 alimentos que no deben conservarse en el refrigerador – Cosas de Padres

Mantener el pan en el refrigerador sólo hará imposible que se consuma al día siguiente. Lo mejor es envolverlo en plástico y congelarlo.

Plátanos

Muchas personas también se equivocan con respecto a la conservación de los plátanos. Para mantenerlas siempre frescas no hay necesidad de guardarlas en el refrigerador.

La verdad es que el frío las hará negras sin madurar bien. Entonces es aconsejable que los plátanos se coloque en un buen frutero a temperatura ambiente.

Aceite de oliva

Como la miel, el aceite de oliva tiene muchas propiedades que son fácilmente alterables si se someten a bajas temperaturas.

Se recomienda conservarlo en un lugar fresco y sin humedad y no es necesario conservarlo en nevera. El aceite de oliva si se conserva correctamente durará mucho tiempo y mantendrá su sabor.

Café

El café tampoco necesita ser almacenado en el refrigerador. En realidad, dentro del refrigerador, puede perder todo su aroma y absorber los olores de todo lo que hay dentro.

Por lo tanto, una vez abierto el envase, se recomienda que lo ponga en un frasco de vidrio o cerámica herméticamente cerrado.

10 alimentos que no deben conservarse en el refrigerador – Cosas de Padres

Papas

Las papas no deben almacenarse en el refrigerador. Se verían verdes y con gusto nada agradable. Mantenlas en lugar fresco y seco; y preferiblemente lejos del calor, porque corren el riesgo de germinar, lo que las volverá no consumibles.

Albahaca

Para conservar bien la albahaca, el consejo es que ponga el ramillete en un vaso de agua y que lo mantenga fuera del refrigerador, pues al igual que el café, esta hierba absorbe todos los olores de su refrigerador y se estropea más rápidamente con la temperatura baja.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses