13 alimentos que es mejor evitar

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Equivocadamente, en nuestra imaginación, muchos alimentos de uso diario se consideran saludables y casi indispensables para nuestro organismo.

En realidad no es así. Siempre es aconsejable leer muy bien las etiquetas de los alimentos para controlar los ingredientes que contienen antes de elegir consumirlos a menudo.

13 alimentos que es mejor evitar – Cosas de Padres – WebMediums

Alimentos que es mejor evitar

De hecho, como veremos, muchos alimentos que podemos encontrar fácilmente a la venta y a expensas de nuestros hogares deberían consumirse con moderación o incluso no consumirse, precisamente porque son muy sabrosos, podemos exagerar y eso no sería bueno para nuestro organismo.

Algunos más, otros menos, cada uno de nosotros trata de cuidar nuestro bienestar físico mediante una alimentación sana, pero la verdad es que algunos alimentos que consideramos saludables realmente no lo son.

Los aditivos, los edulcorantes y los colorantes son algunos de los ingredientes que difícilmente notaremos en nuestra comida. Los alimentos, incluidos los bocadillos, que consumimos diariamente, contienen muy a menudo estas sustancias poco saludables.

13 alimentos que es mejor evitar – Cosas de Padres – WebMediums

Ahora descubriremos cuáles son (y por qué) los 13 alimentos que parecen sanos pero que no lo son:

Alimentos sin gluten

Muchas personas sufren de intolerancia alimentaria, entre ellas la denominada enfermedad celíaca es quizás la más común.

Para estos individuos es fundamental alimentarse con alimentos libres de gluten para estar bien. ¡Pero cuidado! No todos los alimentos libres de gluten son realmente saludables.

De hecho, a menudo contienen aditivos perjudiciales para la salud. En este caso siempre es bueno echar un vistazo a la etiqueta.

Galletas de arroz

Muchos de los que están firmes en la dieta, normalmente tienen el hábito de cambiar el pan por galletas de arroz, pensando equivocadamente que este alimento es saludable en todos los sentidos.

En realidad, no es así. El hecho es que hay que prestar mucha atención a la etiqueta. Para que las galletas de arroz se consideren realmente sanas, no deben contener ingredientes como: almidón modificado, colorante o levadura.

13 alimentos que es mejor evitar – Cosas de Padres – WebMediums

Chips de plátano

Cuando quieres hacer un bocadillo rápido y saludable, especialmente cuando no tienes mucho tiempo y estás fuera de casa, las frutas secas pueden ser una gran elección.

Sabrosas y prácticas para llevar en bolsa comparadas con frutas frescas de la estación, es en la mayoría de los casos un bocadillo lleno de beneficios para el organismo. Pero ese discurso no vale para todas las frutas secas.

Al igual que los albaricoques, los bocadillos de banano no son tan inofensivos como pensamos.

De hecho, los chips, a diferencia de los plátanos frescos, que son ricos en propiedades beneficiosas, son fritos, por lo tanto más calóricos. Además, se les añaden sustancias químicas para ayudar a resaltar el sabor del plátano.

13 alimentos que es mejor evitar – Cosas de Padres – WebMediums

Fruta seca

Además de los plátanos chips, es bueno prestar atención a las frutas deshidratadas en general. Pueden tratarse con fungicidas y dióxido de azufre.

Estos procesos sirven para evitar que la fruta seca se mofe y pierda el color. Por este motivo, es mejor no abusar de estos alimentos potencialmente peligrosos para la salud.

Queso light

El queso en lonchas, especialmente en la versión light con menos calorías, se considera erróneamente un alimento saludable.

De hecho, no es una buena alternativa al queso clásico y, sin duda, es más saludable comer un buen queso tradicional a veces que comer a menudo el queso considerado light.

Frutas y hortalizas en conserva

En la despensa de todas las casas es fácil encontrar comida enlatada. También en este caso sería mejor consumir la verdura y las frutas frescas.

De hecho, a las frutas y hortalizas en conserva, se añaden azúcar, sal y otras sustancias que no serían necesarias para nuestro organismo. Así que prefiere consumir frutas y verduras de la estación.

13 alimentos que es mejor evitar – Cosas de Padres – WebMediums

Hortalizas ricas en almidón

Las verduras ricas en almidón contienen pocas fibras, vitaminas y minerales en comparación con el contenido calórico muy alto.

Así que algunas verduras como las papas, las calabazas y el maíz no son muy beneficiosas para nuestro organismo. Por lo tanto, es mejor reducir la cantidad consumida.

Yogur

El yogur también se considera un alimento ligero y saludable. En realidad no es así, sobre todo en relación con aquellos con sabor a frutas que son ricos en azúcar, colorantes y que contienen una pequeña proteína.

Por este motivo, es preferible sustituir el yogur de frutas por el yogur natural sin edulcorante.

Granola

El desayuno es considerado por los expertos como una de las comidas más importantes y quizá la más importante de nuestro día.

Por eso tanta gente consume granola todos los días pensando erróneamente que es un alimento súper saludable. De hecho, a la granola se le añade casi siempre azúcar y grasas que no le hacen bien a nuestro organismo.

Pan de cereales

La elección del pan siempre es muy importante. En este caso, preferiría comprar pan blanco en vez de los cereales. Lo que ocurre es que, para hacer el pan de grano múltiple, a menudo se utilizan algunas harinas refinadas que son menos saludables que las utilizadas para hacer el pan blanco. Por lo tanto, lea la información del embalaje para saber qué tipo de harina se ha usado.

13 alimentos que es mejor evitar – Cosas de Padres – WebMediums

Barritas de cereales

Las barras energéticas a base de cereales suelen tener las mismas calorías que una barra de un buen chocolate. Esto se debe a que normalmente están llenas de azúcar, grasa de palma y jarabe de glucosa.

Aderezos para ensaladas

Para mantener la línea, nunca reemplaces las especias naturales con salsas listas. De hecho, estos productos pueden considerarse más sabrosos, pero son muy ricos en azúcar.

Jarabe de Agave

El jarabe de agave, normalmente usado como sustituto más saludable del azúcar, contiene en realidad una cantidad mucho mayor de fructosa.

This post is also available in english
13 foods that it is better to avoid
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses