10 Recomendaciones para ahorrar agua

Fernando
Fernando
2 min read
10 Recomendaciones para ahorrar agua – Cosas de Padres – WebMediums

1. Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.

2. Las boquillas ajustables en los grifos, mangueras y rociadores reducen el flujo del agua sin comprometer su uso,

3. Si compra un inodoro nuevo considere el modelo dual para vaciar el tanque ya que utiliza aproximadamente cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto. Algunos utilizan aún menos agua.

4. No utilice el inodoro para deshacerse de objetos que deben tirarse en la basura.

5. Arregle todos los grifos que goteen.

6. Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.

7. Igualmente, si tiene un lavaplatos, sólo utilícelo cuando tenga suficientes vajillas que ocupen toda su capacidad. No enjuague los platos bajo el grifo antes, ya que los lavaplatos están diseñados para deshacerse de la grasa de los platos, tazas y cubiertos.

8. Si está comprando nuevos equipos para su hogar, trate de escoger aquellos que ahorren agua.

9. Considere el uso de baldes en vez de mangas de riego. De esta forma, usted podrá regar con más precisión.

10. Prefiera lavar el automóvil usando baldes y una esponja en vez de una manguera. También puede comprar toallas especiales para lavar el carro que no necesitan agua.

Como implementar estas 5 recomendaciones

1. Escribir en una hoja de papel con marcadores y letras grandes “No desperdiciar el agua” y colgarlo en la cocina donde mas se desperdicia esta.

2. Arreglar tuberías, grifos y posibles goteras, al igual que reparar las bollas controladoras del escape del agua.

3. Comprar pastillas de cloro para el tanque aéreo, piletas o cualquier reserva de agua, así el agua tardara mucho más en ser inutilizable y evitara desperdiciar el agua por el lavado de estos reservorios.

4. Lavar el auto o motocicleta, rociar el jardín e incluso lavar la ropa en horas nocturnas, esto evitara que se desperdicie agua por evaporización.

5. Reunirse con la familia e invitados para explicar el uso adecuado del agua, de este modo tomar conciencia para no gastar agua en épocas de carnavales u otras festividades.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publication start about 1 year

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses