Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu

Fernando
Fernando
4 min read

Let’s Go, Pikachu es, junto a su gemelo Let’s Go, Eevee, el videojuego más reciente de la conocida franquicia exclusivamente para la consola Nintendo Switch.

Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu – Cosas de Padres – WebMediums

El éxito de su antecesor provoca una nueva aventura Pokemon. La animación de este juego tiene una alta calidad, lo que significa que existió un gran trabajo por parte de los desarrolladores.

Es un remake del clásico juego Pokémon Amarillo de la era del Game Boy Color, sólo que esta versión (Perteneciente a la 7°generación) será aún más sofisticada y aportará algunas nuevas temáticas.

La forma en Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu será un poco diferente a las anteriores entregas al no poder luchar con los pokémon salvajes ni debilitarlos, la única forma de facilitar su captura es usando bayas, aumentando así la probabilidad de captura.

Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu – Cosas de Padres – WebMediums

Aparte estos podrán visualizarse merodeando por todas las rutas, sin estar únicamente en las zonas de hierba alta, así el personaje puede seleccionar el pokémon que desea y acercarse.

Viejos Amigos, Viejos Enemigos Pokemon

Los villanos serán nuevamente el Equipo Rocket, junto con Trace(En reemplazo a Azul, de la 1°Generación) un rival más cercano que ofrecerá consejos y objetos como ayuda.

Regresarán igualmente los Gimnasios junto con sus líderes, sólo que esta vez para poder luchar dentro de ellos se deberá cumplir ciertos requisitos, como poseer pokémon de un tipo o nivel en específico.

A ello también se le añadirá los “Entrenadores Maestros”, que sólo aparecerán después de vencer al Alto Mando en la Meseta Añil.

Cada uno representará un duro reto al ser especialistas en una especie de Pokémon concreta y sólo se podrá luchar con ellos usando el mismo Pokémon y, al vencerlos, se obtendrá el título de Entrenador Maestro de esta especie.

Al ser un remake de Pokémon Amarillo, Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu será de forma similar, ya que los Pokémon no poseerán habilidades ni se les podrá equipar objetos, la cantidad de movimientos se verá reducida y la lista de Pokémon disponibles estará limitada a la Pokédex de Kanto.

Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu – Cosas de Padres – WebMediums

A pesar de ello estarán incluidas las megaevoluciones junto a las formas regionales de Alola, además contará con un nuevo Legendario, Meltan y su evolución Melmetal junto con un movimiento exclusivo, Ferropuño Doble.

Capturar y Completar la Pokédex

En esta ocasión para poder capturar Pokémon salvajes se harán uso de bayas y las pokébolas obteniendo así experiencia el equipo entero.

Para aumentar la probabilidad de atraparlos se deberá apuntar al Pokémon apareciendo un círculo grande que irá reduciéndose, así el color rojo indica una baja tasa de acierto, mientras amarillo y verde mostrará un mayor porcentaje de éxito.

Los Puntos de exp variaran al lograrse bonus cómo atrapar el Pokémon a la primera, capturar alguno de un tamaño poco común o si la captura se realiza en el Modo Cooperativo. Los Pokémon se pondrán encontrar alrededor de los caminos y no sólo dentro de la hierba alta.

Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu – Cosas de Padres – WebMediums

Los únicos combates contra Pokémon salvajes será contra aquellos que sean únicos, como Snorlax o alguno de los legendarios como Mewtwo, Articuno, Zapdos o Moltres, donde además sólo se dispondrá de 5 minutos para lograr capturarlos.

Pasear en PoKébola y Jugar en Pareja

Los acompañantes y las Pokémonturas estarán presentes, así como la personalización del personaje y del Pokémon protagonista Pikachu e Eevee.

Let’s Go será compatible tanto con pokébolas como con Pokémon Go, del cual se podrán transferir pokémon siempre y cuando sean de la 1°generación, a excepción de Mew.

Para conseguir a Mew se deberá comprar la Pokébola Plus, un dispositivo en forma de pokébola que funciona como mando del Nintendo Switch y al mismo tiempo cumple las funciones del PokéWalker, es decir sacar dentro de este un Pokémon a pasear.

Cómo Funciona Pokémon Let’s Go, Pikachu – Cosas de Padres – WebMediums

Otra nueva característica es la posibilidad de poder jugar dos personajes al mismo tiempo, sólo deberás darle el Joy-Con o segundo mando a tu compañero, esto los beneficiará en la captura de Pokémon como en los combates contra otros entrenadores.

El Cómo Funciona Pokémon Let’s Go Pikachu de forma tan dinámica, con tantos detalles y colores lo hace un fantástico juego tanto para los más pequeños como para los no tan pequeños, ideal para los amantes de Pokémon que deseen revivir la primera etapa de esta saga y al mismo tiempo disfrutar de algo nuevo y más divertido.

Responses