Juegos para aprender los países

Enzo Fernandie
3 min de lectura

Anteriormente, los niños veían los países como algo aburrido, ya que aprenderse los países de memoria era con una gran lista de ellos.

Hoy por hoy, los niños aman la geografía, debido a que es sin duda algo didáctico, por lo que en el mercado se puede observar una gran variedad de juegos que harán que ellos aprendan los países rápidamente, no obstante, si deseas crear juegos para aprender los países, te enseñamos varias opciones a continuación que servirán para hacer de la geografía algo lúdico.

¿Cómo enseñar los países a los niños?

Existen diversas y divertidas formas de enseñarles a los niños datos geográficos de un país en específico. Una de las maneras más didácticas de enseñarles es pintando los mapas de cada uno de los países, y ayudarles a que recuerden su nombre gracias a la repetición de esta actividad.

Lo primero que debes hacer en esta actividad es imprimir un buen mapa de cada país, pero no te excedas, puesto que en vez de dinámico va a parecer aburrido. Sería divertido si usaras témperas, pues entre más color tenga el mapa, mucho mejor, así permitirás que los niños dejen volar su imaginación y se diviertan pintando.

Luego de que estén pintados los mapas, juega con los niños a ubicar el nombre de cada país mediante divertidas fichas de ubicación.

Otro de los juegos para aprender los países es la lotería con los nombres y dibujos de lugares icónicos de los países. Esto ayudará a reforzar las capacidades asociativas de los niños y a recordar las ciudades principales de los países mediante sus atracciones.

Los mejores juegos de países para los niños

Mapamundi magnético infantil

El mapamundi magnético infantil tiene la capacidad de divertir a cualquier niño de 7 a 12 años. Se trata de un juguete de madera que tiene 92 piezas, las cuales representa un país o una región del mundo con su nombre, su capital y una ilustración que lo caracteriza.

Sin duda, es uno de los juegos más llamativos, debido sus vivos colores para hacer más alegra la estancia en la que se ubique el mapamundi.

Manteles de colorear

Se trata de 24 mapas de colorear en formato mantel que brinda una gran fuente de entretenimiento, que mantiene a los niños ocupados durante horas. De verdad es una manera apropiada para aumentar la curiosidad viajera en los más pequeños, al tiempo que se potencia sus dotes artísticas.

Puzzles de ciudades

¿Qué mejor manera que aprender las ciudades a través de un puzzle del callejero? Educar a los niños sobre la geografía de los países, es enseñarles además las calles por las que transitan y los puzzle urbanos sin duda es lo mejor para ello.

Globo terráqueo puzzle

Este fabuloso globo está pensado para mayores de 12 años, dado que consta de 540 piezas curvadas de plástico, diseñadas para encajar a la perfección. Cosa que un niño de 5 años se cansaría de armar en 2 minutos.

Sin lugar a dudas, es una gran manera de aprender geografía de una forma divertida, puesto que cada pieza de plástico del puzzle muestra una detallada sección del planeta y proporciona una forma práctica para explorar el mundo de la mejor manera.

Después de esto, los niños quedarán completamente educados en geografía y les enseñarán a otros cómo se llaman los países y dónde se encuentran.

Responses

Rodrigo
0 min de lectura

Algunos de estos juegos que comentas se podrían imprimir

Rodrigo
Rodrigo
0 min de lectura

He pedido presupuesto y en www.reprotel.com sale barato imprimir un juego de tamaño medio ¿Qué os parece la ide

+0