El Silencio es una señal de bullying

Diana
Diana
4 min de lectura

Cuidado con el silencio en especial si son de parte de tus hijas, con esto los padres deben estar bien preparados, para darse cuenta de los cambios de hábitos de sus hijas.

¿Por qué este aviso de advertencia?

Esto es necesario porque las hijas que callan algo se traman. Con esto no es que se quiere poner en tela de dudas a los padres, pero lo deben hacer por el hecho que todos tenemos una forma de ser que nos identifica, por esto, cada hija tiene su manera de comportarse y es ahí que se pueden dar cuenta.

El Silencio es una señal de bullying – Cosas de Padres – WebMediums

¿De qué se trata?

Bien, se trata de que en cualquier momento las hijas dejen de comunicarse, desde luego que no es así con todas porque muchas chicas, aprenden de los padres y si estos los guían muy bien todo sigue igual de bien.

Esto va con aquellos que “Tienen tanto trabajo” que no se dan cuenta de la actitud que ellos tienen como ejemplo para con sus hijas, esto puede ser la falta de amor hacia ellas y con esto se encierra el cariño, aprecio, consideración, por lo que podrán pensar que están sin apoyo.

El resultado de esto es que de un momento a otro dejan de ser parte de la familia unida, pasan a ser parte de un gremio de apoyo solo que no está dentro de la casa sí no, fuera de ella.

Es de suponer que es con gente que piensa igual, o sea, abandonadas. Cuando una hija cae en este tipo de apreciación de la realidad que no es más que una falsa creencia, es presa fácil de cualquier tipo de sugestión. Esta es la forma más rápida para que alguien que ha tenido todo, de pronto no tenga nada.

Esto es igual cuando alguien vive rodeado de personas que están junto a ella, pero ella se siente que está completamente sola, por lo tanto, por una mala actitud de los padres las hijas buscan a las supuestas familias aunque no sea consciente, pero sí es inconsciente.

Lamentablemente lo que encuentran es todo menos lo que ellas buscan pero eso no es lo grave, porque la única arma que utilizan es el silencio. Por esto deben tener mucho cuidado con el silencio que quieran aplicar tus hijas, esto lo hacen en represalia por la desatención.

El Silencio es una señal de bullying – Cosas de Padres – WebMediums

¿Hay señales para darse cuenta del Bullying?

Desde luego que sí, en muchos casos dejan de hablar en el momento en que están sentadas esperando, durante y después de las comidas, lo único que dicen es: “Me puedo retirar” esto si es que les enseñaron algo de educación, si no es así, simplemente se van a su cuarto.

Si antes decían algo cuando llegaban de clases, ahora ya no lo hacen y si les preguntan sobre el día, lo que dirán será: “Ah bien” y se retiran supuestamente hacer deberes de clase, cuando la realidad es que buscan aislarse de los demás.

Hay señales del tipo de llamadas que llegan a tener que en mucho caso es de una forma misteriosa, es decir, cada vez que alguien llama para contestar se retiran y no me refiero a un lado, se van a otra habitación y cuando pueden salen de casa, esto es un punto de inicio.

Cuidado con el silencio porque si llega a pasar deben indagar pero sin que se den cuenta, de ser posible empiecen a controlar las salidas de casa pero de una manera muy sutil, esto para que no sientan que están siendo atacadas, ya que eso es lo primero que le dirán sus amigas.

El Silencio es una señal de bullying – Cosas de Padres – WebMediums

¿Qué se puede hacer si ya está pasando el Bullying?

Lo mejor que pueden hacer los padres es tratar en lo posible de volver a lo que antes eran, cuando eran niñas pequeñas.

Esto es que se debe reiniciar el cariño y aprecio hacia ellas, ¿De qué manera? Pues de la forma más disimulada para que no sospechen que ustedes quieren algo.

Esto debe ser de una forma desinteresada y natural como si no importara, así ellas poco a poco abrirán el camino hacia la entrada del ser de cada una de las hijas. No es fácil pero se debe por algo que a ellas les guste hacer y a ustedes no, suave y despacio porque la pregunta que se harán será, ¿Desde cuándo a nuestros padres les ha dado por cantar? Por eso.

Ahora si alguien por ahí les dice algo sobre el silencio, ustedes ya están sobre aviso, en especial que ya saben qué hacer. Desde luego que esto no es magia, esto tiene su tiempo pero vale la pena, ¿Acaso tus hijas no lo valen? Pienso que si.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses