Nombres de niños raros

joel ulloa
3 min de lectura

En la actualidad hay muchos padres que eligen nombres raros para sus hijos. Imagine, llamar a un niño Atila no es algo muy común.

A continuación les presentamos una lista de nombres raros para niños.

Nombres de niños raros – Cosas de Padres – WebMediums

Lista de nombres para niños raros

Filipinas

Filipinas es un nombre que se utiliza para niñas. Este nombre es de origen griego originalmente filipos. Esto puede traducirse como quien ama a los caballos.

Se conmemora el 3 de mayo, porque se honra a la Duquesa Santa Rosa en Filipinas, una religiosa católica de Francia del siglo 19.

Ella colaboró con la evangelización de América. El término filipina proviene de Francia desde los siglos 18. El año pasado este nombre ocupaba dentro de los primeros 100 nombres más raros en el mundo.

Ramona

Ramona es un nombre para mujer de origen ibérico. Proviene de 2 palabras germánicas, ragin qué quiere decir consejo, y mund qué significa protector. Este nombre se ha utilizado muy pocas veces desde los años 1.900.

Cheyenne

Cheyenne es un hombre que se utiliza tanto para niños como para niñas. Proviene del nombre de una tribu indígena donde significaba, habla rojo. Así era como los indígenas se referían a los pueblos extranjeros.

Este nombre surge desde los años 1900 hasta el día de hoy, qué se utiliza para personas de ambos sexos tanto niñas como niños.

Wolf

Wolf es un hombre tanto femenino como masculino. En orígenes antiguos se refiere al lobo. Este nombre extraño, en los últimos años se ha vuelto muy popular en el mundo.

Cyprina

Cyprina nombre para niña. Se relaciona con el nombre masculino ciprián, y se deriva del término cyprius qué significa chipre.

Este nombre también se le da a un músculo femenino.

También se le da el nombre a la fiesta de un santo, que se celebra el 16 de septiembre de cada año.

Leocadia

Leocadia es un nombre femenino, qué proviene de la costa oeste de Grecia. También ese nombre se le daba a una fiesta qué se celebra cada año en Santa Lucía.

La virgen cristiana de España, fue asesinada en Toledo en el año 304. Muchas niñas fueron bautizadas al principio del siglo 20 con este nombre.

Venus

Venus es un nombre femenino, qué proviene de la mitología romana. Venus fue una diosa de amor entre los griegos. Fue honrada entre los romanos, y elogiada. Significa mujer de Gran belleza.

En el 2017 muchos padres escogieron ese nombre para sus hijas. Regularmente las Venus son muy cariñosas y legales.

Atena

Atena es un nombre para niña y surge de la mitología griega. Atenas era una diosa de sabiduría y estrategia de guerra. Además hija de Zeus, venerada por los antiguos griegos que la adoraban. También se le puso el nombre de la capital de Grecia.

Aunque es un nombre que no se usa muy frecuente Atenas ha sido utilizada cómo nombre de padres a niñas desde los años 1900.

En el 2007 aumentó el porcentaje de la cantidad de niñas que recibieron su nombre. Las Atenas son fiables y tenaces.

Responses