Significado de nombre Alejandro

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El nombre Alejandro tiene su significado en la frase “El hombre protector”; sin embargo tiene otros significados que se le asocian a través de los años como los de “hombre defensor” y el de “gran salvador” entre otros.

Se podría decir que el significado de este nombre, define con calidad la personalidad de las personas que lo llevan. Ya que tal cual son con sus cosas, las defienden hasta más no poder; al igual que si familia, pareja, trabajo, etc.

Significado de nombre Alejandro – Cosas de Padres – WebMediums

Origen del nombre Alejandro

Este nombre tiene su origen en la antigua Grecia, aunque en su época este nombre tenía dos variaciones importantes. Una de ellas era “alexein”, este término tenía mucha relación con la parte de la protección.

Mientras que el segundo que era “andros”, hacía referencia al hombre en sí.

De estas dos terminaciones surgió el nombre de Alejandro. Muchos personajes en todos los ramos y que han dejado huella a través de la historia, han sido portadores orgullosos de este gran nombre.

Personalidad del nombre Alejandro

La mayoría de las personas que llevan por nombre “Alejandro”, muestran una característica de fidelidad a todos los sentidos de su vida; bien sea en la pareja, la familia las amistades, el trabajo y todo lo que este relacionado con aportar beneficios para la protección de él y de los suyos.

Alejandro es una persona perseverante que lucha contra las adversidades del camino, y logra llegar a sus metas a como dé lugar.

Se trata de una persona enormemente generosa, que siempre está pensando en su círculo más cercano de persona y todas sus decisiones velan por la seguridad de los suyos.

Respeta las ideas de los demás, y tiene una gran virtud para el dialogo. Es muy creativo y un gran pensador; se destacan especialmente en el área de los empresarios. Generalmente son unos padres fantásticos y unos hijos ejemplares.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses