Significado de nombre José

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El mejor significado para el nombre de José es la palabra “Añadir”, y esto se debe al significado religioso que tiene este nombre que es “el que Dios añadió”.

Muchas veces este significado suele ser difícil de entender por su simplicidad, pero simplemente se trata de que Dios lo pusiera en la tierra para cumplir una tarea de grandeza y nobleza.

Significado de nombre José – Cosas de Padres – WebMediums

Origen del nombre José

El nombre de José tiene sus orígenes más profundos en el hebreo, y está fuertemente ligado al mundo religioso; especialmente por sus numerosas apariciones en las escrituras de la biblia. Su nombre proviene de la unión de dos términos.

Uno de ellos es Joseph, el cual tiene un significado muy poco claro pero que tiene que ver con que “Yavhé ha decidido borrar”.

Y el segundo término es Iosephus, este término tiene una gran aceptación por encima del primero; y su significado viene de “Yavhé añade”.

Esta terminología podría explicar un claro origen del nombre José desde antiguos tiempos; sin embargo, se le hace mayor referencia a la época de la biblia en que José fue el esposo de la virgen María y padre de Jesucristo.

Personalidad del nombre José

La mayoría de las personas que llevan por nombre José, suelen ser muy tranquilos y pacíficos. Incluso, les gusta quedarse en segundo plano y pasar desapercibidos.

Son sumamente humildes y no tiene ningún interés en ser el centro de atención y mucho menos llevarse la gloria de las acciones.

Son de cumplir rutinas, no les gusta tener cambios por más mínimos que sean en su día a día. Tiene la virtud de ser muy generosos, brindan confianza y bienestar provocando que las personas quieran estar cerca de él.

Su principal pilar de vida es la familia, es trabajador y sobreprotege en excesos a todos los integrantes de su círculo personal. Confían demasiado en la gente y esto a veces les provoca muchas decepciones.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses