Significado del nombre Jesús

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El nombre de “Jesús”, tiene diferentes significados tanto en diferentes áreas como en diferentes idiomas, religiones y culturas. Por ejemplo, su equivalencia en arameo es el nombre “Yeshua”. Sin embargo, en la mayoría de los casos Jesús significa “El Salvador”.

Significado del nombre Jesús – Cosas de Padres – WebMediums

Personalidad del nombre Jesús

La mayoría de los hombres que llevan por nombre Jesús, se caracterizan por su don de gentes. Son perdonas con gran simpatía, que les encanta conversar incluso por horas y tiene la habilidad de caerles bien a todos.

Los que llevan este nombre, son triunfadores innatos debido a que persiguen sus instintos y casi nunca suelen equivocarse.

Pero no todo es bueno, el mayor defecto que presentan los que llevan el nombre de Jesús es que pueden ser muy inmaduros.

Este defecto hace que en ocasiones no logren distinguir las cosas que realmente importan de las que no. Esto hace que frecuentemente tengan problemas en su entorno familiar y con sus parejas. En cuanto al ámbito laboral, suelen tener éxito en aquellos que tiene que ver con el trato al público.

Significado del nombre Jesús – Cosas de Padres – WebMediums

Le gustan las relaciones largas y de fidelidad, siempre anda en busca de la mujer de su vida. Sabe solucionar problemas, enfrentar situaciones de todo tipo y velar por el bienestar familiar. Le gusta conocer gente nueva y tener muchos amigos.

Origen del nombre Jesús

Comprender el origen del nombre “Jesús”, no es fácil. Ya que encuera años de historia y una compleja etimología que encierra su origen verdadero. Ha tenido diferentes significados y evoluciones.

Provenientes del nombre arameo de “Yahveh”, del cual surge el de “Yeshua”, que mayormente lo pronuncian como Josué, y llegando al final al de Jesús. Sin contar con que este nombre tiene una gran influencia en el aspecto religioso.

Esto se debe a que esta el nombre de Jesús de Nazaret, lo cual abarca la religión cristiana que se ha extendido a todos los países a nivel internacional que comparten esta religión.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Cosas de Padres

Cosas de Padres

Publicación inicio más de 5 años

Curiosidades de la vida, historias de antes, y toda la informacion interesante para los que ya tenemos una edad.

Responses