Top 10 mejores universidades de Estados Unidos

Diana
Diana
3 min de lectura

Estados Unidos no solo es destacado en materia militar o económica, el gigante de América posee institutos reconocidos a nivel mundial, cuya calidad está muy por encima de otros a nivel mundial ya que, por lo general, las becas son extremadamente difíciles de conseguir, el sistema educativo es financiado por todos los niveles de gobierno, federal, estatal y local.

Universidad de Harvard

Instituto privado ubicado en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, se fundó en 1636, cuenta con más de 20.000 estudiantes y uno de los mejores presupuestos del país, ha recibido 49 premios nobel a lo largo de sus 383 años de historia.

Top 10 mejores universidades de Estados Unidos – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad de Princeton

Ubicada en Princeton, Nueva Jersey, fue fundada en 1746, es una institución privada, centro líder en el área de investigaciones con más de 7 mil estudiantes, posee un museo de arte con un gran portafolio de obras de arte antiguas.

Universidad de Chicago

Ubicada en Chicago, Illinois y destacada por su escuela de negocios, este prestigioso instituto fundado en 1890 fomenta en sus estudiantes un pensamiento libre e incita a la investigación abierta, actualmente cuenta con 14 mil estudiantes aproximadamente y ha llegado a invertir más de 421 millones de dólares a la investigación.

Top 10 mejores universidades de Estados Unidos – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad de Pennsylvania

Esta universidad fue formada por Benjamín Franklin y se considera como la primera universidad de estados unidos, destaca por su facultad de medicina que es la segunda mejor del país y por la escuela de negocios Wharton que ocupa la tercera plaza en el ranking de MBAs.

Universidad de Yale

Fundada en 1701esta compuesta por 14 facultades entre las que destaca el derecho, este peculiar instituto imparte una formación global durante los primeros años de formación antes de poder elegir una carrera, todos los estudios cuentan con clases de razonamiento, idioma y escritura.

Universidad de Stanford

Fundada en 1885, está ubicada en Stanford, California, está incluida en todos los listados de las mejores universidades a nivel mundial, dividida en 40 departamentos académicos de pregrado y posgrado, a lo largo de la historia ha sido galardonada con veintisiete Premios Nobel.

Top 10 mejores universidades de Estados Unidos – Cosas de Padres – WebMediums

Universidad de Dartmouth

Este instituto incluye más de 5000 alumnos cada año y pertenece a la Ivy League, fue fundada en 1769 y es conocida por su prestigiosa escuela de ingeniería y medicina, así como 19 post grados en humanidades y ciencias, hay fuentes que aseguran que esta universidad es la que prepara mejor a sus estudiantes para el mundo exterior, está ubicada en Hanover, Nuevo Hampshire.

Universidad de Columbia

Está ubicada en Alto Manhattan, Nueva York, Destacada en las ramas de medicina, arte y ciencias, participa activamente en numerosos eventos culturales, gubernamentales y artísticos, fundada en 1754, este instituto considera la investigación como una parte fundamental de la educación y por ello dispone mas de 100 departamentos a esta actividad.

Instituto tecnológico de California

Fue fundada en 1891, considerada por numerosos listados como una de las mejores universidades del mundo, se especializa en carreras orientadas a ciencias naturales e ingeniería, cuenta con un alumnado de aproximadamente 2500 personas y se ubica en Pasadena.

Responses