ALPACA: ¡Nueva criptomoneda!

Este tierno animalito ha llegado como un nuevo mercado de criptomonedas especializado en préstamos

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
ALPACA: ¡Nueva criptomoneda! – Criptomonedas – WebMediums

Este animal de mediano tamaño, con hocico alargado y unas increíbles hebras de abundantes cabellos, los cuales se utilizan mucho para la realización de ropas y demás, empleadas desde muchos siglos atrás, ha tenido una nueva forma de práctica: criptomonedas.

Los creadores de este token, presentan su producto siguiendo el ejemplo de las alpacas, denominándolas virtuosas y majestuosas, realizando ejemplos con cada una de las características de este animal rumiante; su huella de carbono es más pequeña que la de otras criptomonedas, tratando de ser lo más leves posible con el daño ambiental.

Ya que, representan un mamífero. Si utilizan su imagen, deben hacerlo con una marca que sea verde. Aunque los criptoactivos tienen como consecuencias destacables la gran huella de carbono en el planeta.

Alpaca, es algo creado desde hace muy poco tiempo, Alpaca finance inició operaciones en Binance el 12 de agosto del 2021. Es decir, hace prácticamente nada. Aunque siendo tan nueva, ya es un proyecto que está llamando la atención de muchas personas. Porque además de entrar en el mercado, presenta otra manera de utilizar las criptomonedas.

ALPACA: ¡Nueva criptomoneda! – Criptomonedas – WebMediums

¿Qué es Yield farming?

Yield farming, en español sería Agricultura de rendimiento. Las alpacas son pieza fundamental en la fertilización del suelo, y en este viaje te ayudarán a hacer crecer tu agricultura/finanzas. Entra dentro de lo que se denomina plataformas DeFi (Plataformas descentralizadas).

Podemos denominar, a la agricultura de rendimiento como una forma en que las personas guardan de forma constante, monedas o tokens para luego, sacarles provecho. Es decir, buscan rentabilidad por el almacenamiento de criptomonedas.

En alpaca, es la principal actividad, ya que estas personas llamadas "Agricultores" entran en la plataforma para prestar sus criptoactivos a cualquier otra persona dentro de Alpaca, para después recibir devoluciones, claro que con intereses. Esa es la rentabilidad con la que se refiere Alpaca Finance.

ALPACA: ¡Nueva criptomoneda! – Criptomonedas – WebMediums

Apalancamiento en Alpaca

Este agradable juego de palabras de: Apalancamiento de Alpaca, es una visión de los creadores de la plataforma. Las alpacas te ayudan a pedir prestado un mayor nivel de criptoactivos para generar mayor ganancia en la agricultura. Esto te permite trabajar con más dinero de lo que tienes en tu billetera.

El apalancamiento se hace por medio de Binance Smart Chain (BSC). A este mercado le pareció que era buen momento de realizar un proyecto de apalancamiento, en donde los prestamistas pueden obtener rendimientos estables y conseguir muchos más usuarios para Alpaca. Mientras más usuarios, se generan un número limitado de monedas que han sido creadas (180 millones), ya que la aplicación está dispuesta para que el token se vuelva muy raro de conseguir con el tiempo.

Esto quiere decir que tienen un hardcap, que es el nombre al que se refiere el número limitado de monedas. También, el equipo de desarrollo de Alpaca Finance hace uso del burning, que consiste en "quemar" criptomonedas sacándolas de circulación.

Es decir, que el juego de prestamistas y prestatarios se va dificultando mientras más personas conozcan a Alpaca, esto generará que la moneda tenga mucho más valor cada vez. En este momento su precio exacto es: USD$1,20.

ALPACA: ¡Nueva criptomoneda! – Criptomonedas – WebMediums

¿Qué puedo ser en Alpaca Finance?

En Alpaca Finance podemos ser dos usuarios: aquel que presta y aquel que pide prestado. El primero se clasifica como prestamista y el segundo se denomina como agricultor. Y las ganancias dependerán de cuál papel tengas en la ecuación.

Cuando eres prestamista, tu dinero (inversión) deberá ser depositada en una cámara de préstamo, en donde los ganaderos de rendimiento lo utilizarán para obtener más activos. Tus ganancias dependerán del pago con intereses de cada crédito que se realice en tu cámara de préstamos. También de los pagos que se realicen como incentivo por tu trabajo en Alpaca, y de recompensas de incentivos de socios de la aplicación.

Cuando eres agricultor, significa un mayor riesgo de inversión, ya que el crédito apalancado te da una posición agrícola que debes mantener y hacer crecer. Es la alpaca que más se mueve en este juego. Siguiendo el lema de para esta situación: "De alpacas para alpacas" eres el siguiente factor para la retroalimentación en la plataforma. Tus ganancias dependerán de recompensas y comisiones, por aumentar la liquidez con el cambio de tus tokens de Alpaca en aplicaciones como PancakeSwap o AMM (automated market make)

ALPACA: ¡Nueva criptomoneda! – Criptomonedas – WebMediums

¿Cómo conseguir Alpaca tokens?

Alpaca tokens, son la moneda que se creó para gobernar la plataforma de Alpaca Finance.

Para conseguirlas, solo debes entrar en la plataforma y realizar lo que dicte que tienes que hacer paso por paso en Alpaca Finance.

¿Cómo comprar Alpaca Tokens?

Los Alpaca tokens, puedes comprarlos con la moneda de Binance Smart Chain, la cual es BNB. Mientras estas monedas estén dentro de tu billetera de criptomonedas, puedes poseer la opción de comprar Alpacas por: PancakeSwap, CoinEx, Waultcoin y otros conversores de criptomonedas ligados o disponibles para Binance Smart Chain.

Recuerda, que Alpaca es un ecosistema confiable, permitiendo que ambas partes sean beneficiadas, y que los activos pertenecientes a cada quién lleguen a sus manos, o a sus patitas de alpaca.

Responses