Binance crece para convertirse en un Exchange de criptomonedas con oficinas centralizadas

Alexa Acosta
2 min de lectura

Binance es una plataforma de Exchange de Bitcoin y diversas criptomonedas, que se ha ganado la fama y la aprobación de muchos. Desde su fundación en 2017, Binance ha operado sin la necesidad de entidades estatales, hasta que en el 2021 el CEO Changpeng Zhao, declaró que ya era hora de trabajar en conjunto a los reguladores.

Binance crece para convertirse en un Exchange de criptomonedas con oficinas centralizadas

Esto fue ocasionado por las regulaciones y leyes de países como Reino Unido, Italia y Chile que llevó a tomar esta decisión que cambiará la plataforma. Afirma que “Necesitan registros de propiedad, transparencia y controles de riesgo” y que deben estar preparador siempre para el cambio, especialmente cuando se trata de facilitar el trabajo de la Binance con los reguladores.

No obstante, muchos afirman que esto es algo muy contradictorio a la creencia que mantenía CZ de que “el futuro de la industria está en la descentralización”. Pero a pesar de ello, el CEO mantiene que no quiere que Binance luzca como una plataforma “dudosa”.

Las regulaciones no son lo único que cambiará en el mundo de Binance

Por otra parte, CZ declaró que tiene pensado apartarse como líder de la empresa de Binance que él mismo fundó. Y desde finales de julio del 2021, Binance ha estado en busca de un nuevo CEO que tenga mayor experiencia en el cumplimiento de las nuevas regulaciones.

Binance crece para convertirse en un Exchange de criptomonedas con oficinas centralizadas

Además, para mantener la seguridad y confiabilidad de la plataforma, CZ estableció que es obligatorio presentar documentos de identidad y verificación facial en cada cuenta. Según el CEO, se trata de prevenir y erradicar los lavados de dinero y asegurar que todas las transacciones sean lo más transparente posibles.

De la misma manera, Binance desea expandirse en el mercado de Estados Unidos sin preocuparse por las regulaciones. Cambio que se produjo como consecuencia de una oferta pública inicial entre 2 o 3 años. CZ confirmó que Binance ha estado dentro y fuera de conversaciones regulatorias en todo el mundo.

Responses