Escuche esta historia

--:--

2:13

Binance ha suspendido los retiros en la red Bitcoin

Andy Vilchez
3 min de lectura
Binance ha suspendido los retiros en la red Bitcoin – Criptomonedas
Binance ha suspendido los retiros en la red Bitcoin este lunes.

Este lunes, uno de lo exchanges de criptomonedas más populares de todo el mundo, Binance, ha informado que suspendería temporalmente los retiros por la red Bitcoin. El anuncio lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter y ha tomado desprevenidos a sus usuarios.

Luego de la caída que ha tenido bitcoin este lunes a menos de 25.000 dólares, ahora se le suma esta suspensión.

Changpen Zhao, CEO de Binance se pronunció en su cuenta de Twitter y notificó que la medida se debía a una falla en la plataforma. A pesar de que aseguró que el problema estaría solventado en 30 minutos, luego de varias horas del tweet, la plataforma sigue sin procesar retiros en la red Bitcoin.

Tweet del comunicado de Changpen Zao.

¿Qué se sabe sobre la falla en la plataforma?

Binance ha suspendido los retiros en la red Bitcoin – Criptomonedas
La falla se debe a un “atasco” en la red.

Según la información que ha publicado Binance, a través de sus redes sociales, se habría presentado una falla en un lote de transacciones que se “atascó”. Este atasco se debe a un bajón en las tarifas, lo que hizo que se acumularan los retiros.

También han anunciado que el equipo se encuentra trabajando duro para poder encontrar una solución a la brevedad posible. Y es que la intención de la empresa era volver a habilitar los retiros en pocos minutos.

Además, la empresa informó que los retiros se restablecerían una vez que el sistema se haya estabilizado. El inicio de las operaciones en la red bitcoin se anunciarían de forma oportuna.

Tal y como ya mencionamos, al momento de escribir esta nota, las operaciones en dicha red aún no se han habilitado nuevamente. Por supuesto, esto ha ocasionado malestar en muchos usuarios que no pueden mover su dinero.

¿Qué hacer ante esta situación?

Si eres de las personas que han intentado retirar por la red Bitcoin y no ha podido, es importante que tengas en cuanta algunas cosas:

  • Mantén la calma, tu dinero está seguro y tan pronto se haya solucionado el problema, los retiros volverán a estar activos.

  • Es probable que los retiros realizados mientras se presente la falla sean rechazados una vez que esté activa de nueva.

  • Si se rechaza tu retiro, no te preocupes, el dinero regresará a tu billetera y podrás hacerlo de nuevo.

  • Aún es posible mover BTC y otras criptomonedas por alguna de las otras redes que maneja Binance.

Responses