¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Fermín Díaz
6 min de lectura
Entiende a Bitcoin

Seguramente habrás visto y escuchado de personas que se han vuelto millonarias con los bitcoins, de gente que está haciendo mucho dinero comprando bitcoin. Pero lo interesante de todo este tema es que como es algo desconocido, atrae a personas que no saben de lo que están hablando. Lo cierto es que cada vez son más los interesados en invertir en bitcoin, y cada vez son más los que quieren aprender como funciona, y más importante aún, como pueden hacer para ganar dinero con esta criptomoneda.

Por tal razón, ahora más que nunca te conviene saber que son los bitcoins, como funcionan, los beneficios y como la gente está generando importantes ingresos con esta criptomoneda.

¿Qué es Bitcoin?

Cuando pienses en bitcoin debes imaginártelo como una divisa, como una moneda. Es decir, es como un dólar, un euro, o un peso mexicano. Precisamente, un bitcoin a la fecha de hoy vale $43.467,39. De manera que, bitcoin es una moneda y tú me puedes pagar por mis servicios en bitcoin, o yo te puedo pagar por tu computadora en bitcoins. Pero la única diferencia entre el dólar y el bitcoin, es que el bitcoin es una moneda virtual.

Las demás monedas nacionales como el dólar y el euro, son técnicamente monedas que se pueden intercambiar de manera física al pagar con billetes o con monedas o también de manera virtual al hacer una transferencia bancaria.

Funcionamiento de bitcoin

Pero el bitcoin es 100% virtual, es decir, que todas las transacciones son hechas de manera virtual a través de internet. Así que, si quiere comprar un bitcoin completo, tendrás que pagar casi $44.000.

El dólar, el peso y el euro tienen centavos, o sea, fracciones de un dólar entero. Tú también puedes comprar una fracción de bitcoin. Por lo tanto, el bitcoin es una moneda virtual que se puede intercambiar entre cualquier persona de todo el mundo.

¿Cómo funciona el bitcoin?

Existe un término que ha surgido mucho desde que empezó el bitcoin. Te estoy hablando de la Blockchain, en español se conoce como cadena de bloque. Se trata de una tecnología completamente nueva y revolucionaria en el intercambio de criptomonedas.

La cadena de bloques puede sonar como un tema complicado para entender, pero la manera como funciona es que se trata de un sistema de contabilidad público y virtual, donde cada transacción se hace en el internet y cada bitcoin que se transfiere puede ser rastreado hasta su origen.

El mundo de bitcoin

Como el mismo nombre lo sugiere, las transferencias en bitcoin se realizan en bloques y es por eso que se le denomina cadena de bloques. A diferencia de una transferencia en dólares o en euros, no podemos contabilizar a que manos le ha caído ese dólar o ese euro que tienen en su billetera o los que tienen en sus cuentas bancarias.

Mientras que con bitcoin si se puede, de hecho, se puede ver el historial de ese dinero y otro detalle es que las transferencias se pueden realizar completamente de manera anónima.

“La cadena de bloques es un sistema de contabilidad virtual donde se hace las transferencias de bitcoin y donde se puede rastrear toda la actividad que ha tenido un bitcoin”.

En pocas palabras, no sabremos el nombre de la persona que transfiere las monedas de bitcoin. Si no que el nombre de su dirección virtual o de su cartera virtual. Esta tecnología de cadena de bloques es la más sorprendente y la más revolucionaria cuando se trata de las criptomonedas.

Beneficios y usos del bitcoin

Hay muchos beneficios de bitcoin, pero los más reconocidos son la seguridad, su eficiencia, su facilidad de intercambio y también la protección contra la inflación. Ahora bien, es cierto que el bitcoin es muy seguro. En teoría, nadie te puede robar bitcoin, porque no son físicos y porque también podemos ver a donde se fueron. Pero en la práctica, claro que si te lo pueden robar.

Una vez que tú haces una transferencia en bitcoin, esta es irreversible, a no ser que el recipiente te la devuelva. Por eso razón, bitcoin no es 100% seguro porque existen muchos hackers que te pueden extorsionar y robar tus bitcoins.

Bitcoin no se devalúa como el dólar

En cuanto a su eficiencia y lo fáciles que son de intercambiar, no hay duda de que bitcoin es muy eficiente. Las transferencias son rastreables y virtuales y podemos saber todo lo que necesitamos saber de donde vino un BTC. Estas mismas transferencias se realizan en cuestión de segundos y son muy baratas.

Puedes enviar BTC fácilmente desde Hong Kong hasta Argentina, mientras que si quieres transferir dólares desde china hasta Suramérica será todo un problema y muy costoso. Tendrías que involucrar bancos, vas a tener que pagar para cambiar monedas de pesos a dólares y van a haber mínimo dos intermediarios que les van a cobrar un buen monto por la transferencia. Entonces, los bitcoins si son eficientes y baratos.

Si hablamos de la protección contra la inflación, las monedas como los pesos, los bolívares y otras más tienen niveles de inflación muy altos. Mientras que en bitcoin no, es más, recientemente el bitcoin se ha estado apreciando contra el dólar, por ejemplo.

¿Cómo están ganando dinero con bitcoin las personas?

Ya hay personas que están generando muchos ingresos comprando bitcoin, hay quienes se han vueltos millonarios y hay otros que se han ganado alrededor de 200 mil dólares comprando bitcoin, no invirtiendo. Algunos piensan que bitcoin en realidad no es una inversión, porque una inversión es el uso de capital para trabajarlo y que genere más capital.

Muchos generan ingresos con bitcoin

Por ejemplo, tú puedes invertir en la bolsa. Porque las empresas que tú compras en la bolsa están trabajando y generando ingresos, y esos ingresos luego te los pagan como dividendo. Pero en cuanto al bitcoin, tú no estás invirtiendo, tú solamente estás comprando bitcoin. Es como si compraras un euro o un dólar.

La única diferencia en cuanto a comprar bitcoin, es que el bitcoin ha subido muchísimo de precio por la gran demanda que hemos visto en los últimos años. Desde el comienzo de bitcoin se ha vuelto muy popular que la gente compre BTC. Hay quienes compran pensando que van a subir de precio y no usan los bitcoins como una moneda para comprar y vender cosas.

Si comparamos el valor de bitcoin para enero de 2016, un bitcoin valía alrededor de $450, mientras que en la actualidad vale más de $43.000. Ahora imagínate cuanta gente ha ganado muchísimo dinero comprando bitcoin hace años. Si hubieses comprado 24.000 bitcoin en 2016, hoy día ya serías millonario.

Conoce el funcionamiento de bitcoin.

Responses

0 min de lectura

LOST OR STOLEN BTC IS RECOVERABLE BY ULTIMATEHACKER JERRY: 

How To Recover From Fake Cryptocurrency Investment.

Greetings, I'm Dr. David Otto from Mississippi Eye Care, and I trade cryptocurrencies. During my cryptocurrency investments

I was taken advantage of, and $684,000 in BTC was stolen from me. Fortunately, I came across an internet post about a technological GOD: ULTIMATEHACKER JERRY, and I called him and worked with him just to give it a shot. To my surprise, he was able to recover $592,820 of what had been stolen from me, which I had never thought was possible, therefore I opted to share this with anyone who may require such aid, call ULTIMATEHACKER JERRY.

Email: (Ultimatehackerjerry@ seznam. cz)

WhatsAp: (+1 520, 282,7151) 

Website: https://ultimatehackjerry.com

LOST OR STOLEN BTC IS RECOVERABLE BY ULTIMATEHACKER JERRY: 

How To Recover From Fake Cryptocurrency Investment.

Greetings, I'm Dr. David Otto from Mississippi Eye Care, and I trade cryptocurrencies. During my cryptocurrency investments

I was taken advantage of, and $684,000 in BTC was stolen from me. Fortunately, I came across an internet post about a technological GOD: ULTIMATEHACKER JERRY, and I called him and worked with him just to give it a shot. To my surprise, he was able to recover $592,820 of what had been stolen from me, which I had never thought was possible, therefore I opted to share this with anyone who may require such aid, call ULTIMATEHACKER JERRY.

Email: (Ultimatehackerjerry@ seznam. cz)

WhatsAp: (+1 520, 282,7151) 

Website: https://ultimatehackjerry.com

+0
0 min de lectura

0 min de lectura

I am a victim of the renowned legacyfxglobalmarkets scam which all started with just a deposit of £400. The next deposit I was forced to pay quickly turned to £1,500 and every time I tried to cash out they asked for more to cover for UK taxes and other complicated government fees. My profits had accumulated to £117,000 as it would show on my mobile application but I could not access it. By the time I came to my senses that the company is illegitimate, l had already lost a total of £50,000. I researched about the company to confirm my fears and I came across a page where other people who had lost money to them shared their stories. Among the comments was from an elderly guy who shared how he got his profits back through the help of GearHead engineers. I decided to try my luck and presented my case to them, which they were already familiar with and so I got back everything within 24 hours. I’m writing to confirm that Gearhead is absolutely functional. Go to their website gearheadengineers . org and chat with them from their chat feature to avoid impersonators.

+0
0 min de lectura

0 min de lectura
BITCOIN RECOVERY MADE EASY BY RECOVERY MASTERS

It is highly disconcerting to lose your Bitcoin (BTC) to a phony online investment platform, transfer your cryptocurrency to the incorrect wallet, or forget the password to your wallet. Thankfully, I read an article on RECOVERY MASTERS after becoming a victim of crypto theft. Their evaluations were incredibly positive and trustworthy. Recovery Masters are certified experts in digital currencies that help victims of fraud to recoup their losses. In under 24 working hours, Recovery Masterers miraculously recovered my wallet and all of my Bitcoins. To everyone who needs their service, Recovery Masters are professional and highly recommended. Contacting them is  possible at: 

Email lostrecovemast@mail.com

whatsapp  +1(204)819-5505 

website  https://lostrecoverymasters.com/ Remain Blessed and be updated, don’t make the same mistake as I did.

+0
0 min de lectura

BITCOIN SCAM RECOVERY SOLUTIONS - ULTIMATE HACKER JERRY

0 min de lectura
+0
0 min de lectura

BITCOIN SCAM RECOVERY SOLUTIONS - ULTIMATE HACKER JERRYAt Ultimate Hacker Jerry, Have a team of legal cryptocurrency investigators. The team is excellent at conducting extensive investigations. They have advanced software that classifies links between cryptocurrency addresses and entities. It assists in finding similar criminals, fiat on and off-ramps, and mixers.They create and document everything on these servers; in the form of intelligence for law enforcement cases. It helps with Bitcoin Recovery. It also assists in cases of ransomware, money laundering, terrorism financing, narcotics trafficking.

0 min de lectura
+0