Como hacer Staking con tus criptomonedas

Fermín Díaz
3 min de lectura

C

omo es de conocimiento público, hay varias formas de generar ingresos con tus criptomonedas. Lo único que necesitas es investigar y asesorarte muy bien sobre cuáles son los beneficios y los riesgos que están envueltos para poder realizar tu inversión.

Como hacer Staking con tus criptomonedas – Criptomonedas – WebMediums

Una de esas formas de generar ingresos es el Staking. Pero ¿de qué se trata el Staking? Se trata de un sistema donde los poseedores de criptomonedas las usan para agregar nuevos bloques a la cadena de bloques asociada, para que luego estos sean recompensados con monedas adicionales.

Por lo general, las personas que hacen Staking son los Holders que solo quieren guardarla y no están interesados en comprarla y venderla a cada momento como hacen los traders.

¿Cómo hacer Staking?

El Staking es un servicio que te brinda la plataforma de Binance. Por eso, te ubicas en la sección de “Servicios” y luego entras en Staking. Una vez dentro, tú podrás ver lo que te están vendiendo con el APR (Tasa Anual Equivalente), el cual es una referencia orientativa del coste o rendimiento efectivo anual de un producto financiero independientemente de su plazo. En otras palabras, tú estarías viendo el porcentaje anual de lo que te van a pagar por esa moneda.

Como hacer Staking con tus criptomonedas – Criptomonedas – WebMediums

Solo tienes que buscar la moneda con que tú quieres hacer Staking, y seleccionar por cuanto tiempo quieres hacer Staking con ella en la plataforma. En ese tiempo verás cuánto dinero en interés vas a ganar mensual y anualmente.

Después, le das click en “Hacer Staking ahora”, introduces el monto de criptomonedas con que quieres hacer Staking. Ahora tienes seleccionar la casilla donde aceptas las condiciones y le das click en “Confirmar compra”.

“Cuando la eliges la criptomoneda con que harás Staking en la plataforma de Binance, verás las recompensas que vas a recibir por cada una en función del plazo que tu mismo seleccionaste. Los porcentajes pueden variar desde 10-40%”.

Beneficios que obtienes de hacer Staking en Binance.

Las recompensas que te da Binance por hacer Staking puedes calcularlas de varias maneras. Todo depende de la red de Blockchain en sí. Pero hay varios factores que están envueltos en la cuestión:

· El primer factor es la inflación y la tasa de esta.

· El segundo es el monto que hay en la red.

· El tercero es las monedas con la que estás haciendo Staking.

· Por último, el periodo de tiempo en activo que permanecerán guardadas en depósito.

¿Con cuáles criptomonedas puedes hacer Staking?

En realidad, es una oferta que puede variar. Actualmente las criptos con las que puedes realizar Staking en Binance son las siguientes: MATIC, SOL, ADA, ATOM, XTZ, 1INCH, DOT y EOS.

¿Qué es el Staking Pool?

Consiste en la fusión de todos los recursos de diferentes dueños de criptomonedas, la cual incrementa las probabilidades de validar sus bloques.

Como hacer Staking con tus criptomonedas – Criptomonedas – WebMediums
EL Staking Pool

Entonces, las recompensas que se obtienen se distribuyen proporcionalmente a cada dueño de criptomonedas. Para que esto sea posible, se requiere de un monto mínimo pequeño y además no hay tiempo de permanencia.

Como hacer Staking en Binance

Responses