La caída de la cripto el 7 de septiembre:

¿Por qué pasó?

FrayMS
FrayMS
4 min de lectura
La caída de la cripto el 7 de septiembre: – Criptomonedas – WebMediums

La criptomoneda es un comercio que siempre está posicionado en una variabilidad de su precio, radicado por la acción que le genera a cualquier producto, el crecimiento o caída, tanto financiero como de popularidad. Y este factor es: la oferta y la demanda.

Es un poco irracional decir que prácticamente tienen el mismo poder de influencia mundial. Pero no es solo estos dos grandes del mercado han generado una bajada o subida si de criptomonedas hablamos. Hace poco tiempo, un mercado no esperado se abrió camino y generó un descontrol en caída libre.

El gobierno de El Salvador, concedió a bitcoin ser la criptodivisa o criptoactivo del país. Prácticamente le dio a sus ciudadanos, la capacidad de pagar cualquier servicio del país, en bitcoins.

¿Pero por qué cayeron la mayoría de criptomonedas y no solo el Bitcoin?

He de aclarar, que el bitcoin es la primera moneda virtual, aquella que creó el mercado de este intercambio digital usado hoy en día como un medio financiero muy grande, y que al ser bajada de su anterior porcentaje de valor, las demás criptos tendrán como consecuencia, un rebote.

Entonces, en palabras más claras, esta decisión del gobierno salvadoreño convirtió al Bitcoin en un epicentro de un terremoto económico, llevándose por delante a los sistemas de otras monedas virtuales, que están debajo de ella en la lista, una sacudida como réplicas del desastre.

Los criptoactivos que le siguen al bitcoin según la capitalización en el mercado son: Ethereum, Cardano, Tether, Binance Coin, XRP, Polkadot, Dogcoin y USD Coin, en el mismo orden respectivamente.

La caída de la cripto el 7 de septiembre: – Criptomonedas – WebMediums

Hablemos de números

El valor de capitalización presentó (o en realidad, aún lo hace), una de las dificultades más grandes desde su creación y puesta en el mercado; darle al frente a ser una moneda de curso legal en un país latinoamericano.

El Salvador es el primer país en todo el mundo en adoptarla como dinero de curso legal. Y esto no generó una subida como se sospecharía que pasaría. Cayó un 13, 8% de su valor anterior, solo el primer día en donde se presenta ya palpable, como divisa oficial de El Salvador.

En Nueva York, el bitcoin cayó a un valor de USD$43.050, eso representó un descenso del 10% en solo una hora. Esto es mucho decir, ya que la moneda virtual es cuestión, ya había sobrepasado el increíble nivel de USD$50.000.

El mismo 7 de septiembre, volvió a realizar varios giros volátiles totalmente descontrolados, en un punto se ubicó también en cotización de USD$45.700.

Y esto no es todo, el mismo derrumbe del bitcoin, provocó que el valor conjunto de todas las divisas se haya situado en 2,1 billones de dólares, en la plataforma “Coingecko”, que cuenta con casi 9.300 criptomonedas dentro de ellas.

Desde el 7 de septiembre hasta este momento, la moneda virtual más cara e influyente, no se ha podido recuperar. Aún se encuentra subiendo y bajando constantemente, en pequeños costes.

La caída de la cripto el 7 de septiembre: – Criptomonedas – WebMediums
Photo by mayns82 on Pixabay

¿Por qué la acción tomada por El Salvador provocó desastres en las criptomonedas?

La idea del presidente de El Salvador, es poco decir, que es una acción considerada polémica. No se esperaba en lo absoluto que el primer territorio en disponer de una moneda virtual de uso libre fuera esta en específico.

Aunque desde el año 2017, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, había planteado sus ideas sobre el bitcoin de manera libre, se consideró solo simples intenciones a muy largo plazo que, en realidad, se pensaba que quedarían solo en palabras.

Recalcando, de igual forma, que hasta hace poco también era catalogado de esa manera. Su repercusión no fué ni de cerca algo que retumbó mundialmente a la hora de proclamar la ley salvadoreña, pero ahora lo es.

Fué tanto la demanda, ese primer día hábil para la ley del uso del bitcoin, que en ese instante, el propio sistema salvadoreño creado para utilizar la moneda virtual, se desplomó. Las personas que luego concedieron problemas para descargarla en su teléfono móvil, fué por esa razón.

Eso, y la adquisición o compra de 400 bitcoins por parte del gobierno dirigido por Bukele, para que el funcionamiento de su proyecto de mejoras del poder adquisitivo salvadoreño, para mejoramiento económico, se muestra como las razones de porque el gobierno salvadoreño, ha causado una volatilidad que persiste en permanecer en el mercado digital de monedas o criptodivisas.

Responses