Escuche esta historia

--:--

6:56

¿Las criptomonedas son seguras?

Nuevo repunte de la economía por las criptomonedas

Irene de Espinoza
6 min de lectura
¿Las criptomonedas son seguras? – Criptomonedas – WebMediums
Las criptomonedas al alcance de todos

Son activos digitales conformados por un cifrado criptográfico que garantiza y asegura la integridad de las transacciones.

También evita que de cualquier forma copien el sistema usando una base de datos descentralizada llamada Blockchain, qué es un registro contable compartido para el control de los ajustes.

Las criptomonedas son monedas virtuales e intangibles y sin duda alguna han cambiado la forma de invertir y de transferir de manera el dinero.

Cuenta con seguridad de cifrado, es decir cadena de bloques, esto evita que los hackers consigan meterse en el sistema.

A diferencia del dinero tradicional, esta moneda es digital y está respaldada por los mismos usuarios que contribuyen al intercambio de dicho activo.

Los usuarios a través de diversas estrategias llevan a que suba su valor o tal vez baje. Esto significa que las criptomonedas pueden llegar a obtener un valor significativo de la noche a la mañana.

Todos los intercambios son transparentes y están a disposición de todas las personas, quiere decir que no debería a afectar a ninguna de las partes que estén realizando el intercambio, aunque aparezcan como anónimos.

¿Podrían estafarme a través de criptomonedas?

Las probabilidades de que te estafen es casi cero, siempre y cuando te manejes por las normativas estándar de la plataforma que uses.

Como también es casi imposible que burlen el blindaje de seguridad del sistema. Por eso los usuarios deben estar seguro de cada una de las operaciones que lleven a cabo, ya que un error si podría costar caro.

Las criptomonedas cuentan con grandes servidores en todo el mundo y con más de cinco mil nodos.

¿Las criptomonedas son seguras? – Criptomonedas – WebMediums
Las monedas digitales son seguras

Los nodos son ordenadores conectados a otros ordenadores compartiendo información siguiendo las reglas de un ordenador en la red, este guarda y sincroniza una copia de toda la blockchain.

Esto significa que intentar hackear los servidores se podría considerar completamente difícil.

Nadie puede robar, copiar, desarticular y mucho menos estafar, ya que los demás nodos lo detectarían casi de inmediato. A menos que el hacker tuviera el control del 50% de los nodos y esto sería completamente imposible.

Por otra parte la decisión de invertir es personal, y muchos recurren a buscar criptos respaldadas por fomo. En pocas palabras proyectos fantasmas, entonces se ven envueltos en estafas cuando el precio del token cae de la noche a la mañana.

¿Las criptomonedas son seguras? – Criptomonedas – WebMediums
Usa plataformas seguras para comprar criptomonedas

¿Qué son las cadenas de bloques?

La cadena de bloques es el arma secreta de las criptomonedas y gracias a eso pueden llegar a existir las denominas moneda más segura del mundo, aunque no sea físicamente palpable es el método de cifrado que garantiza la transacción haciendo que cada una sea única.

La cadena de bloques hace que cada criptomoneda sea única, privada y que su información sea anónima, ya que cifra todas las operaciones.

Se llama cadena de bloques porque cada transacción se codifica y entra a un bloque de transacciones, cuando ya se incorpora a este bloque no es posible modificar o distorsionar.

¿Las criptomonedas son seguras? – Criptomonedas – WebMediums
Seguridad con cadena de bloques

Los intermediarios también son evitados gracias a la cadena de bloques, aunque se sobreentiende que las criptomonedas tapan la información personal más no específicamente cifra la billetera del usuario.

Quiere decir que está refleja la información de su dirección haciendo vulnerable la seguridad de sus datos personal.

¿Cuántas criptomonedas existen?

Hoy en día existen más de diez mil criptomonedas y las que aún no han salido al mercado, claramente tienen ciertas diferencias como la encriptación y la filosofía que pueden llegar a manejar.

Aunque se ha logrado manejar en la gran mayoría de las criptodivisas la tecnología de Blockchain, pero ciertamente no es la única.

¿Las criptomonedas son seguras? – Criptomonedas – WebMediums
Gran avance de las criptomonedas en el mundo

La creación y las novedades que acompañan a las mismas han aparecido y desarrollado más plataformas para lograr enviar, recibir y comprar distintos tipos de criptomonedas como: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

No podemos mezclar estas redes con las wallets ni mucho menos con las plataformas de compra y venta de criptomonedas. Se consiguen plataformas como coinbase y binance que son tanto de compra-venta como monederos digitales. Pueden operar con criptodivisas y criptomonedas de manera segura y sencilla.

El enorme auge que ha creado blockchain ha pronosticado cada vez la enorme consolidación de divisas virtuales.

También la llegada de inversores de todas las partes del mundo, incluyendo gobiernos que han empezado a comprar estos activos.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas que existen?

Bitcoin:

Es la criptodivisa o criptomoneda más conversada y debatida de los últimos tiempos, ya que esta criptomoneda fue la primera que salió al mercado siendo la pionera en el 2008 y fue creada por distintas personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

En su lanzamiento no tenía valor como el que ahora posee y la gran mayoría de las personas tampoco se imaginaba que alcanzaría este valor.

El funcionamiento de la red de Bitcoin es asombrosamente simple y segura, así posicionándose como el líder en el mercado digital, muchos gestores lo consideran que el Bitcoin es el nuevo oro digital, aunque claramente tienen volatilidades tanto en el alza como en la baja, pero sigue siendo la mejor opción de los inversores.

Ethereum

No es nada comparado con una divisa, es una plataforma de computación descentralizada, se podría decir que es un enorme ordenador que está repartido en varios ordenadores y trabaja de forma simultánea.

Esta misma permite ejecutar aplicaciones en una red distribuida y las operaciones se alimenta con una divisa de la red, que es el ether.

¿Las criptomonedas son seguras? – Criptomonedas – WebMediums
Ethereum la segunda criptomoneda más importante de laS ALCOINS

Se ha llegado a considerar una blockchainblockchain de segunda generación lo que significa que ha sido construido basándose en el funcionamiento del bitcoin, sin embargo, con enormes diferencias.

Ambas redes son utilizadas como para usarlas en dinero digital, pero en la red de Ethereum es completamente programable.

Lo que significa que tiene más funciones como por ejemplo está protegido por la ciencia de la criptografía y por las claves privadas del usuario.

Es un sistema de persona a persona lo que implica que puedes enviar el dinero a cualquier parte del mundo sin ninguna necesidad de intermediarios como bancos, y no está gestionado por entidades de custodia por lo que es de tu estricta propiedad.

Binance:

Esta moneda nace para soportar transacciones dentro de la propia plataforma de Binance.

Los desarrolladores intentan incrementar la importancia de su token a través de creaciones de proyectos relacionados con la Blockchain para así ser financiados por los propios usuarios de binance.

Con esto buscan que las tarifas de las transacciones que se realice en binance sean pagadas con el mismo token, ya que sería más económico que pagarlo con dólares o euros.

También binance da la oportunidad a sus usuarios tener derechos sobre la plataforma, logrando de este modo formar parte de las decisiones del futuro de la compañía, muy similar a tener acciones en una empresa.

This post is also available in english
Are cryptocurrencies safe?
+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Miembro desde más de 2 años

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publicación inicio más de 2 años

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses