Pancake Swap: Convertidor de Criptodivisas

¿Cómo usarlo?

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
Pancake Swap: Convertidor de Criptodivisas – Criptomonedas – WebMediums
“Breakfast in bed.“ by Chad Montano on Unsplash

Este dulce desayuno ha calado en el medio de las criptomonedas de la mano de la seguridad y protección del Binance Exchange, donde las características de los criptoactivos se ven variadas por sus grandes cantidades de tokens, los cuales hacen crecer a la plataforma en cuestión.

Pancake Swap, con una deliciosa presentación ofrece una cantidad muy basta de realizar Swapper. En finanzas, una permuta financiera o Swap significa un intercambio de bienes o dinero en donde ambas partes son beneficiadas. Comprometiéndose a realizarlo en fechas futuras.

Es su éxito mucho mayor a otras Dexs (Exchange decentralizada) porque han cubierto mucho campo en el intercambio de tokens, y la verdad es un tema muy interesante en el área de las criptomonedas, porque no solo se queda en lo que significa un trueque, sino que liga las actividades con su CAKE, para que el inversionista lo tome también como un entretenimiento.

Pancake Swap: Convertidor de Criptodivisas – Criptomonedas – WebMediums

¿Cómo funciona Pancake Swap?

Esta plataforma utiliza un modelo de creador de mercado, es decir en un mercado descentralizado que no utiliza libros de registros como otras plataformas que se dedican a la misma tarea, como lo son SushiSwap y Uniswap que han venido como una cadena de copias para que Pancake Swap exista.

¿Por qué Pancake Swap es más famosa?

Naturalmente, el papel que había estado teniendo el Exchange de Ethereum ahora lo está haciendo Binance. Y la anteriormente nombrada, está siendo cada vez más reconocida, y utilizada. Su volumen comercial es el más alto del mundo en las plataformas de intercambio.

Pancake Swap, funciona y se mantiene con las inversiones de las personas que cambian sus tokens dentro de ella, ya que agregan liquidez a la plataforma de manera constante. Es decir, añaden flujo criptomonedas.

En este sentido, los usuarios pueden ganar más dinero en representación de la moneda de Pancake Swap, por solo intercambiar sus tokens, a estos individuos se le llaman proveedor de liquidez (LP). Estos usuarios en cuestión también pueden canjear, apostar e intercambiar dichos tokens (CAKE) dentro de la propia plataforma.

Pancake Swap: Convertidor de Criptodivisas – Criptomonedas – WebMediums

¿Cuáles son los tokens que se pueden intercambiar dentro de Pancake Swap?

Los tokens o criptomonedas que están aptas y aprobadas por Pancake Swap para su intercambio son todas las que pertenecen a la plataforma de Binance, que en total son unas 100 criptodivisas en aproximación.

En donde entran activos digitales como:

  1. Bitcoin

  2. Ethereum

  3. Solana

  4. Binance USD

  5. Cardano

  6. Avalanche

  7. Polkadot

  8. XRP

  9. Binance Coin

  10. Cosmos

  11. Terras

  12. Dogecoin

  13. USD Coin

  14. File Coin

  15. Shiba Unu

Y muchas más. Claramente en esta lista también está agregado el token de Pancake Swap.

¿Cómo entrar en Pancake Swap?

Normalmente, cuando entramos en estas plataformas de negociación o intercambio de criptomonedas, es obligatorio registrarse para de esta manera poder iniciar las operaciones que deseamos. Pero en Pancake no es necesario, ni siquiera es pedido por la aplicación.

Lo único que tienes que hacer para entrar en este Exchange es escribir su nombre en el buscador y darle "Click" a la página principal. Donde te llevara de inmediato al inicio de su web.

Lo que sí es necesario y primordial realizar, es conectar tu billetera o Wallet. Te aparecerá en la esquina derecha el botón de "Conectar billetera". También por comodidad de los usuarios, la barra superior, estará la opción de escoger un idioma deseado, para facilitar el entendimiento de como funciona Pancake Swap. De igual manera, si necesitas ayuda en la esquina de abajo al derecho de la pantalla, un conejito trabajador te ayudará.

Pancake Swap: Convertidor de Criptodivisas – Criptomonedas – WebMediums

¿Qué Wallets son permitidas dentro de Pancake Swap?

Esta información la puedes encontrar estipulada cuando le das "Click" al botón de "Conectar monedero". Donde te apareceran las wallets más usadas actualmente: Metamask, TrustWallet, WalletConnect, Math wallet, TokenPoket, Binance Chain, SafePal y Coin98. Siendo las dos primeras las más populares.

CAKE: ¿De qué nos sirven?

CAKE, es el token de la plataforma de Pancake Swap, su crecimiento es sin duda uno de los más relevantes de este 2021. Inició el año valiendo solo $1, y en cuestión de unos pocos meses ya poseía el valor de $15 o más. Hoy, en el momento en que se escribe este artículo, CAKE Tiene un costo de $19,40.

Las recompensas dadas al proveedor de liquidez dentro de la plataforma siempre se harán en CAKE. Y todas las otras actividades que se realicen en ella, será permisible gracias a esta moneda digital gobernante en el mundo de los panqueques horneados. También con ellos podemos jugar a la lotería.

Pancake Swap: Convertidor de Criptodivisas – Criptomonedas – WebMediums

Lotería de Pancake Swap

Esta es un "Plus" dentro de este Exchange, ya que promueve la participación de los poseedores de los tokens CAKE. En donde con estas criptomonedas pueden tener la oportunidad de comprar boletos de la lotería de Pancake Swap para ganar grandes premios.

Así que sí, esta plataforma es muy versátil y la curiosidad de entrar en ella es ahora mucho mayor.

Responses