Escuche esta historia

--:--

3:54

¡Por un olvido perdió 270 millones de dólares!

Andy Vilchez
4 min de lectura
¡Por un olvido perdió 270 millones de dólares! – Criptomonedas – WebMediums
Stefan Thomas está a punto de perder 270 millones de dólares en bitcoin.

A muchas personas suelen olvidársele sus claves de acceso a diferentes servicios en línea. Generalmente, esto no tiene por qué ser un gran problema, ya que es posible recuperar la contraseña de diferentes maneras, incluso si se trata de tu contraseña de bancos.

Lamentablemente, en esta historia esto no es tan sencillo y Stefan Thomas tiene 270 millones de dólares prácticamente "perdidos" al olvidar la contraseña del disco donde tiene 7.002 bitcoins almacenados.

Así se pierden millones de dólares

¡Por un olvido perdió 270 millones de dólares! – Criptomonedas – WebMediums
Thomas está a punto de perder 7.002 bitcoins que compró hace algunos años.

Stefan Thomas es un joven que hace algunos años invirtió en bitcoin y compró en total 7.002 bitcoins. Este guardó sus bitcoins en un disco duro altamente cifrado conocido como IronKey.

Este dispositivo otorga una clave privada con las cual se puede acceder, sin embargo, este joven perdió el papel en el que había anotado la contraseña.

Este joven ha admitido que durante dos semanas no podía ni dormir a causa de esto. Sin lugar a dudas, perder 270 millones de dólares es un gran golpe para cualquier persona.

Desafortunadamente, Thomas se encuentra a tan solo 1 intento de perder toda la información del disco y por consiguiente, sus 7.002 bitcoins. A pesar de aún no están completamente perdidos, Stefan ya se ha dado por vencido, por lo que solo le queda esperar un milagro.

¿Cómo funciona el cifrado de IronKey?

¡Por un olvido perdió 270 millones de dólares! – Criptomonedas – WebMediums
IronKey es una forma efectiva y segura de almacenar información valiosa para ti.

Ironkey es un disco de alta seguridad la cual cuenta con un potente cifrado, este es ideal para aquellas personas que buscan la máxima seguridad posible. Se aplica un cifrado de AES que hace que tu información esté completamente segura, ya que si no se tiene la clave de acceso nadie podrá acceder.

Adicionalmente, tenemos que el disco solo da 10 intentos para ingresar la contraseña, en el caso de fallar las 10 veces se borra toda la información de manera automática. Y una vez que esto ocurre, es imposible recuperar la información.

Es importante mencionar que Stefan Thomas ya lleva 9 intentos fallidos, lo que hace que al siguiente intento, todo va a desaparecer, incluidos los 7.002 bitcoins.

Uno de estos dispositivos pueden llegar a costar más de 100 dólares, por lo que es un dispositivo que debes tener en cuenta si deseas mejorar tu seguridad.

Eso sí, intenta guardar tu clave en un lugar completamente seguro, especialmente si vas a guardar bitcoins.

No es el único caso de pérdida de bitcoins

A pesar de que este caso puede parecer un caso aislado y que no ocurre con frecuencia, lo cierto es que pasa más a menudo de lo que crees. De hecho, se calcula que alrededor 140 mil millones de dólares están perdidos en billeteras olvidadas.

Esta es una cifra bastante alta, por lo que esto es mucho más frecuente de lo que puedes imaginar.

Así que Stefan Thomas no está solo en esto, de hecho, otro de los casos más conocidos es el de James Howells. Este es un británico el cual por accidente tiró a la basura un disco duro con 7.500 bitcoins.

Recomendaciones para que esto no te ocurra

¡Por un olvido perdió 270 millones de dólares! – Criptomonedas – WebMediums
Es importante tener seguras las frases semilla de tu billetera.

Si manejas criptomonedas esto es algo que puede llegar a ocurrir en cualquier momento. Es por ello que resulta sumamente importante que tengas en cuenta estos sencillos consejos.

  • Almacena tus claves secretas en un lugar seguro y asegúrate de tener más de una copia. De esta forma, si pierdes una, vas a tener otra o varias disponibles.

  • No las almacenes de manera digital, ya que si hackean el ordenador van a poder acceder a tu billetera. Esto también incluye el guardarlas en fotos en tu dispositivo móvil.

  • No intentes recordarlas, por muy buena memoria que creas tener, seguramente terminarás olvidándolas.

Si aplicas estos sencillos consejos, vas a ser capaz de mantener las llaves privadas de tu billetera seguras. Recuerda que si las pierdes vas a perder todo lo que haya en esas billeteras.

Responses