Listen to this story

--:--

5:00

¿Qué es el bitcoin y como funciona?

Jockharber E
5 min read
Bitcoin, la criptomoneda número uno.

El bitcoin es una moneda digital en donde puede servir para: Comprar, vender y/o intercambiarse por alguna otra divisa digital. Al ser digital no puede ser palpable de ningún modo, claro está.

Es completamente hecha gracias a un encriptado creado a una cadena de bloques, en donde el precio de la misma es elevado o reducido, depende de la latencia que le den los usuarios a utilizarla.

Gracias a todo, el algoritmo y codificación que tiene, la columna vertebral de las criptomonedas (Blockchain) funciona de manera rápida, segura y veloz ante todas las transacciones que hay a nivel mundial.

Su función principal es que no tiene ningún tipo de intermediario o alguna institución financiera monitoreando las transacciones de cada usuario que ingresa y recibe criptomonedas.

Cómo se puede obtener bitcoin 

Hay muchas maneras de como obtener bitcoins, aunque es una de las monedas que tiene más peso en el mercado digital, y que es la madre de todas las monedas de este medio, que han llegado hacerse, ya para este momento, el auge económico digital.

La más usual es en la compra y venta de algunas segmentaciones de la moneda de bitcoin, donde efectivamente se pueden comprar como los céntimos de dicha moneda, que se le conoce como Satoshi.

La otra manera de obtener bitcoin es un poco más difícil y aunque compone de una inversión, puede llegar a ser la mejor. Y es que comprar una máquina de encriptado suele ser la mejor opción para algunos que quieren obtener más que unos Satoshi de dicha moneda.

Así les cueste dinero y el mantenimiento de dicho dispositivo suele ser un poco costoso y que la ganancia se verá unos meses después, sigue siendo atractivo.

Compra y vende Bitcoin.

Una de las otras opciones es sobre aquellos usuarios que, con ansias, quieren tener dicha moneda en sus billeteras digitales, crean un computador asemejándose a un proceso de encriptado.

En donde invierten dinero también y que esperan que con un poco más de rapidez puedan lograr obtener, por una inversión un poco más suave, tener ingresos rápidos.

Por último y la más importante, en donde la gran mayoría prefiere invertir su tiempo y agilidad mental para obtener ingresos fijos, pero muy por debajo de los anteriores métodos ya mencionados, es jugar algún juego en el que las recompensas puedan canjearse por criptomonedas.

Por lo que si eres un buen jugador y piensas que puedes sacarle provecho esta modalidad que ya muchos implementan, no sería una mala idea que lo intentes. 

Cuáles son las ventajas y desventajas del bitcoin

La ventaja del bitcoin es que al ser la moneda rey de todas las demás y que gracias a ella han logrado inspirarse algunas que han querido arrebatarle el puesto, sigue teniendo un peso, para toda aquellas que la rodean.

Y es que las ganancias que pueden obtenerse gracias a esta moneda, trata de su fama y la fe que le tienen todos los usuarios, que han logrado que su precio se mantenga muy por encima de las demás. 

Trading en Bitcoin.

Cuando hablamos de fama, es porque también podemos ver, a veces, que tiene algunas desventajas, ya que al momento de no estar en sus niveles más altos.

También puede influir para arrastrarse todos los demás activos digitales, aunque siempre quiere y busca estabilizarse, por lo que hay que tener mucho cuidado al momento de invertir en esta moneda. 

Otra ventaja también es que la conocen por todos los continentes, puesto que es una plataforma y moneda segura en donde interactúan millones de personas a la vez, en donde ninguna ha llegado hacer una reseña sobre alguna estafa, inconveniente de pago o de que fue invadida su billetera. 

Sin embargo, la estabilidad también juega un papel importante, ya que muchas veces los picos altos pueden a llegarse ver muy positivos, pero en cuestión de segundos todo puede cambiar y venirse en contra.

Es por eso que, aunque es un mercado que factura mucho dinero, también puede perderse si no se tiene un conocimiento base para poder operar en dicho mercado. 

Los mercados son influenciados por Bitcoin.

Bitcoin es legal 

Lo impresionante de esta estructura, es que es muy conocida en todo el mundo, no es del todo legal en algunos países como: Bolivia, Egipto, y Vietnam.

Lo han catalogado completamente ilegal, basándose en sus directrices políticas dentro de su territorio y para sus habitantes. Pero mientras tanto, en los demás países de los 7 continentes no es para nada ilegal. 

Se conoce que es simplemente un método de hacer compra y venta, como también de invertir dinero para lograr obtener ganancia. Pero hasta hora no hay cláusulas, en donde bitcoin sea señalado como una moneda que pueda llegar a desestabilizar algún tipo de norma dentro de un país o llegue a tener un cambio negativo ante él.

Es por eso que algunos economistas han aplaudido gracias a esta tecnología, mientras otros afinan su vista ante este nuevo mercado, que se abre paso en las multitudes economías del mundo.

Donde empresas pequeñas y grandes prefieren que los pagos de sus productos se hagan mediante esta moneda. Entonces se puede decir que es completamente legal siempre y donde te encuentres.

Bitcoin contra el dólar.

Aunque sabemos, en qué países está permitido el uso libre de esta criptomoneda y de como va engranando de manera muy rápida el activo en nuestra vida diaria.

This post is also available in english
What is bitcoin and how does it work?
+0
Go to the profile of Jockharber E

Jockharber E

Member since 5 months

Mi nombre es Jockharber Espinoza, actualmente, me desempeño en el área de informática. Me gusta la creación y diseño de páginas web, criptomonedas y el trading.

Go to Criptomonedas

Criptomonedas

Publication start about 1 year

Información y actualidad sobre Bitcoin, Ethereum, y el Blockchain en general, precios, análisis y predicciones..

Responses

0 min read

bitcoin recovery

0 min read

+0