¿Qué es un Wallet y cuál es el mejor para ti?

Descubre un wallet para cada tipo inversor de criptomonedas

FrayMS
FrayMS
5 min de lectura
¿Qué es un Wallet y cuál es el mejor para ti? – Criptomonedas – WebMediums
Photo by mohamed_hassan on Pixabay

Los wallets hoy en día son muy utilizadas, ya que el mundo de las criptomonedas ha mermado a niveles que hace unos 10 años ni de lejos se pensaba. La importancia y relevancia que han obtenido durante este tiempo ha ocasionado que existan diferentes wallets o billeteras virtuales donde guardar esos activos digitales de gran valor en el mercado.

No saber, cómo funciona una de estas herramientas tecnológicas y financieras, no es un punto que te imposibilite hacer transacciones con ella, pero no está de más aprender un poco de que se trata, y como esta lleva a cabo un descifrador de la cadena de bloques para que puedas poseer las monedas que has comprado.

Ya que una criptomoneda no se puede separar de su propia blockchain, por eso una wallet no puede funcionar de una manera tan fácil como una billetera que guarda dinero normal. Tiene que servir como un desbloqueo de encriptado.

En este artículo, exploramos varias de estas herramientas, para que al descubrir cada una sus funciones determines cuál te beneficia más a ti específicamente. Para más comodidad en tu inversión y la seguridad que tú creas mejor para tus criptoactivos.

¿Qué es un Wallet y cuál es el mejor para ti? – Criptomonedas – WebMediums

¿Qué es un Wallet y cómo funciona?

En general, un wallet no es literalmente una billetera donde guardas tus criptoactivos, sino más bien: una llave. Así también se le puede denominar. No es como la típica cartera física que tenemos todos, no. Esta te permite tener la clave para poder tener acceso a tus criptomonedas que se encuentran en la cadena de bloques.

También trae consigo la dirección encriptada a donde te enviarán las monedas virtuales, entonces, lo que estás creando cuando tienes tu propia wallet personal es una casa a donde te envían tu correo, por poner un ejemplo.

En otras palabras, este instrumento para las criptodivisas es un programa o software, el cual te da la posibilidad de ver cada vez que quieras tu saldo, almacenando tus claves públicas y privadas. Esto actúa como una cuenta bancaria sin ser una cuenta bancaria.

¿Qué es un Wallet y cuál es el mejor para ti? – Criptomonedas – WebMediums
Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash

¿Cómo se clasifican los Wallets?

Los instrumentos de los criptoactivos, vienen dispuestos según donde estén conectados, si el wallet es uno que está en línea o ligado al internet, este será denominado como: “Hot Wallet”, y si por el contrario, el wallet está totalmente separado de la red, poseería el nombre de “Cold Wallet”

Se le atribuye una seguridad aún mayor cuando son Cold wallet, ya que al no estar conectadas al internet, la posibilidad de hackearla es prácticamente imposible. Mientras que las Hot wallet, aunque son mucho más fáciles de poseer y mantener cerca contigo son menos seguras.

Estas últimas sí podrían ser hackeadas, varias de las plataformas que pertenecen a este grupo, ya han pasado por la situación de perder criptomonedas de esta manera en el pasado, como: Binance, Youbit, Poly networks, entre otras.

Cuando leemos o escuchamos que han robado bitcoin, ethers o cualquier otra criptomoneda, no es porque hayan existido ciberataques capaces de hacer caer algunas de estas plataformas que son casi imposibles de derrumbar. Si no que han podido robar dinero de estas wallets o en realidad, Hot wallets.

¿Qué es un Wallet y cuál es el mejor para ti? – Criptomonedas – WebMediums

Wallet para cada persona

Cuando nos referimos a una wallet para cada persona, hablamos de una billetera de criptomonedas para cada tipo de inversor, y en esta simple denominación englobamos preguntas como: la comodidad, la seguridad, el dispositivo en el cual se desee mantener, etc. Cada una de las respuestas siendo personalizada por el inversor en cuestión.

1. Inversor desconfiado: Este tipo de inversor juega contradicciones mientras está en el mercado de criptomonedas, no se fía mucho de las plataformas las cuales, tal vez ya le han causado algún inconveniente con respecto a su dinero puesto en criptoactivos, por eso consideramos que las Cold Wallet lo mantendrían mucho más tranquilo. Ya que estos pequeños hardwares, son físicos. Prácticamente son discos duros en tamaño miniatura, donde guardar tu clave secreta.

Estos pueden venir tanto en forma de pendrive, de pequeñas tabletas o como un pequeño cronómetro. Los que están en la punta del mercado son: Ledger Nano X y Trezor One.

2. Inversor con grandes movimientos de criptoactivos: Aunque a este tipo de inversor que frecuentemente está realizando transacciones, le podría interesar también los Cold Wallet o Wallet físicos. Por cuestiones de rapidez y eficacia de las transacciones que hagan con grandes sumas de monedas virtuales, es mucho más recomendable usar Hot Wallets, aquellos como: Coinbase, Trust Wallet, Meta Mask, entre otros.

Estas plataformas pueden ser descargadas en tu teléfono móvil o directamente en línea por sus páginas webs.

3. Inversor de NFTs: Este tipo de inversor está muy asociado con la red de Ethereum y sus archivos de arte digital. El mejor lugar según expertos para mantener ethers es en la plataforma de MetaMask. La cual es un puente para las dApps y sus usuarios. Puedes abrir tu cuenta por la web.

Responses