¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin?

Fermín Díaz
7 min de lectura
¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin? – Criptomonedas – WebMediums

En las criptomonedas existen algunas cosas básicas y necesarias que debes conocer y hacer para poder invertir en ellas. Si tú quieres invertir en cualquier negocio, independientemente del tipo de negocio que sea, es perfectamente normal que uno de los primeros pasos que des sea documentarte lo más posible a fin de estar capacitado para tomar las decisiones financieras correctas. De igual modo, en el mundo cripto no es para nada diferente. Hay detalles y pasos que debes saber dar para que tu iniciativa de emprendimiento termine siendo un monumental fracaso.

Para invertir en criptomonedas simplemente necesitas hacer bien tres cosas:

1. La primera de ellas es comprar. Esto implica desde cuando comprar, como comprar, entre otras cosas. Porque todo depende de en qué país estés viviendo y tu método de pago.

2. Lo segundo que debes mirar es donde vas a guardar tus criptomonedas. ¿Piensas guardarlas en una casa de cambio, en una billetera, o te vas a poner a generar ingresos pasivos con ellas?

3. La tercera cosa que necesitas para invertir es vender. Después que obtuviste una ganancia, ahora te toca vender y para eso tienes que ver en que lugares y quién te va a comprar tu bitcoin.

Recuerda que el objetivo es que evites ser estafado, que maximices tus ganancias y que minimices tus pérdidas. Porque siendo realistas, siempre hay que contar con que habrá pérdidas, pero trata en lo posible de que estas sean mínimas.

¿Cuándo debes comprar bitcoin?

El mejor indicador para saber cuando comprar es que el mercado se encuentre en una tendencia alcista. Lo segundo es que debes invertir el dinero que Tú NO NECESITES. Si eres de los que piensa que vas a hacerte rico mañana invirtiendo el dinero con que pagas tú rente, mejor olvídalo. No lo hagas, porque esto es algo a largo plazo, ya que el mercado de las criptomonedas es un mercado bastante volátil, que hoy puede ser un 20% positivo y mañana un 30% negativo en algunas criptomonedas.

¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin? – Criptomonedas – WebMediums
¿En qué momento comprar?

Entonces, si tú inviertes con ese dinero, probablemente vas a vender en pérdidas, así que si lo necesitas es mejor que no inviertas. Como buen inversionista lo correcto es que inviertas dinero que no vas a necesitar próximamente, para que de esta manera le des un espacio al mercado de que si llegara a bajar este también pueda recuperarse.

Si estás en el mercado de las criptos a largo plazo, entonces si es recomendable que inviertas. Porque el potencial de crecimiento del BTC es colosal. Todo indica que en el futuro cercano un bitcoin llegará a costar 100 mil dólares y algunos bitcoiners expertos lo visualizan situado en la cifra de un millón de dólares.

¿Qué criptomonedas vas a comprar?

Si eres un principiante lo más recomendable es que compres bitcoin. Si ya tienes una experiencia intermedia en esto de las criptos, puedes pensar en las Altcoins (criptomonedas alternativas a bitcoin) como es el caso de Ethereum, Tether, entre otras.

¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin? – Criptomonedas – WebMediums
Criptos en el mercado.

Pero si ya tienes mucha experiencia en el mercado y te consideras en nivel experto, entonces si puedes pensar en invertir en Shitcoins (Criptomonedas basura) como Shiba Uni, Dogecoin, etc. Las cuales son criptomonedas que suelen hacer mucho ruido porque la gente empieza a hablar mucho de ellas, pero no en realidad no tienen ningún propósito.

"Cuando escuches que muchas personas están hablando mucho una criptomoneda y que ha crecido un elevado porcentaje en el último día o que en la última semana ha crecido un 100-200%, no inviertas porque con toda seguridad esa criptomoneda va a bajar".

¿Dónde vas a comprar criptomonedas?

Esto depende mucho del país en que tú vivas y cuál sea tu método de pago. El método de pago más frecuente es con transferencia bancaria. Una plataforma con la que puedes comprar con transferencia bancaria tanto en México, Argentina y Brasil es BITSO.

¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin? – Criptomonedas – WebMediums
Existen plataformas para comprar tus criptos.

Operar en esta plataforma es tan sencillo como crearte una cuenta, verificarla y después depositar. Si vives en EE. UU., España o en cualquier otro lugar de Europa puedes comprar en COINBASE.

Ventajas y desventajas de comprar con transferencia bancaria.

1. Una ventaja es que resulta bastante sencillo comprar criptos con este método.

2. La segunda ventaja es que no pagas comisiones o estas son muy bajas. De hecho, es lo más barato que tú vas a encontrar, porque cuando transfieres no te cobrará.

3. Como desventaja, que para algunos no es muy grato, es el hecho de que tienes que verificar tu cuenta. En el 90% de los lugares donde tienes que comprar criptos, tú vas a requerir verificar tu cuenta. Si no quieres pasar por este proceso de verificación, lo recomendable es comprar BTC en un cajero bitcoin. Si vives en Latinoamérica puedes usar la opción P2P (PEER TO PEER), lo que significas que vas a comprarle a otra persona directamente como es el caso de la plataforma de BINANCE. Esta es una plataforma universal y que puedes comprarle a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Especialmente es muy buena para toda Latinoamérica y algunas partes de Europa.

Ventajas y Desventajas del método de pago P2P

La principal ventaja es que puedes usar varios métodos de pago, incluso puedes transferir desde cualquier parte de Latinoamérica. Lo que significa que si compras bitcoin, las comisiones serán muy bajas.

¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin? – Criptomonedas – WebMediums
Método de pago P2P

La desventaja es que no tienes que verificar tu cuenta, es un proceso más complejo. Otra sería el factor desconfianza, porque estás comprándole directamente a otra persona y eso puede generar desconfianza.

Compra con tarjeta plástica (Débito/Crédito).

Para ello puedes valerte de Cripto.com, que al igual que BINANCE, esta app está disponible en casi todos los países del mundo. Cripto.com tiene algo bueno, y es que si eres nuevo con la app, no te cobra comisiones en los primeros 30 días.

BINANCE también te da la opción de que compres con tarjeta débito/crédito, solo que te cobra el 2,99% de comisión. Puedes comprar con COINBASE, que igual te cobra el 2,99% de comisión dependiendo del país donde vivas. Otra plataforma que puedes usar es COINMAMA, esta cobra 5,99% de comisiones.

¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin? – Criptomonedas – WebMediums
Puedes pagar con tarjetas plásticas

Es obvio que comprar BTC con tarjeta es más costoso, pero la ventaja es que se trata de un método de pago que es universal y que funciona para todos.

Una ventaja de comprar con tarjeta de crédito es la accesibilidad, ya la gran mayoría tiene una tarjeta plástica que bien puedes usar para comprar tus criptos.

La desventaja de este método de pago es que es de una complejidad mediana, sobre todo si estás comenzando. La otra desventaja es que debes pagar comisiones elevadas (3-6%).

¿Cuándo debes vender tus Criptomonedas?

Te vamos a recomendar dos circunstancias por la que podrías decidir vender, aunque en realidad cualquier persona puede vender cuando quiera.

  1. La primera es cuando ya tú lograste tu meta. Cuando uno comienza con las criptomonedas, siempre uno busca duplicar o triplicar tu dinero, o a largo plazo.

  2. Otra razón para vender sería si le BTC llegara a tener una alza tremenda y después comenzó una tendencia bajista.

Lo que necesitas saber para invertir en bitcoin.

Responses