Escuche esta historia
--:--
5:00
¿Cómo reutilizar los restos del café?
El café tiene un alto consumo en varios países. Estudios recientes indican que la población entre 18 y 64 años consume café, de la cual un 70 % lo hace a diario.
Es muy usual, que lo tomen como un aperitivo, para acompañar un postre, simplemente por gusto. Su uso en la cocina es tal, que ha llevado a ser parte de varias preparaciones gourmet en varios países.
Más, son pocos los que saben de las bondades que contienen sus restos, después de su uso.
Consejos para reutilizar el café
Elimina los malos olores
La descomposición del resto de comida y la mezcla de alimentos pueden provocar en tu nevera olores desagradable o en el cubo de la basura.
Los restos de café absorberán los malos olores que en la nevera generan, solo debes colocar en su interior, un vaso con posos de café. Para crear un ambientador natural muy exquisito podrás añadir en el vaso unas rodajas de limón.
Elimina el mal olor de los zapatos
El uso reiterado de un mismo calzado o la falta de ventilación que tiene algunos diseños, hace que los zapatos adquieran mal olor. Debido a que las bacterias prosperan en ambientes húmedos y cálidos.
Pues con los restos de café te ayudaran a eliminar el mal olor de los zapatos. Has una bolsa pequeña con tela tipo filtro, puede ser un filtro para café que los emplees como una muñequita.
Llena de los posos de café bien cerrada. Introdúcelas en el zapato o bota. Deja que persmanezcan durante 24 horas eu interior. Pasado el tiempo, las sacas y airea los zapatos.
Elimina el olor a tabaco
Para quitar el olor a tabaco de casa, el café es uno de la alternativa natural que aporta una solución muy ecológica. Solo con colocar en recipientes pequeños los restos de café y ubicarlos en una esquina de tu casa u oficina.
Para quitar el olor de las manos, después de manipular alimentos como el pescado, ajo o pollo, funciona frotando los restos de café en las manos junto a un poco de jabón. Después de secar tus manos, notarás que el olor de sus manos ha desaparecido.
Exfoliante natural para la piel
En cosmética, determinados productos emplean los restos de café en su proceso de fabricación. Las cremas exfoliantes son un ejemplo, se puede preparar de forma casera al mezclarlos con sal y aceite de oliva.
Siendo aplicada la mezcla obtenida con movimientos circulares en la zona afectada, dejará tu piel más lozana y limpia.
Los estudios del NHS, indican que, por su contenido de cafeína, disminuye la vasodilatación y tiene efectos inmunodepresores, lo que lo convierte en un ingrediente que actúa sobre la piel de forma positiva.
También, por acelerar el metabolismo, es un buen exfoliante que se emplea en la elaboración cremas anticelulíticas. Ya que la cafeína es una sustancia que estimula y reactiva la circulación, contribuyendo a la eliminación de los depósitos de grasa.
Abono natural para las plantas
Contienen nutrientes los restos de café, estos favorecen a las plantas, en particular para su crecimiento, por lo que se puede emplear como fertilizante. En la jardinería se puede hacer compost con los posos de café para las plantas.
Su actuación como fertilizante casero se debe a su aporte al nutrir las plantas con minerales como el cobre, el potasio, el magnesio y el fósforo.
Para las plantas como de setas, hongos, zanahorias u hortensias, que necesitan una tierra ácida, el espolvorear los restos de café por el suelo, mejorará y acelerará su crecimiento, sobre todo por sus propiedades.
Cabello fuerte y brillante
Podemos usar los restos de café para dar brillo y color a nuestra melena. Si colamos una taza de estos restos de café fuerte y la dejamos enfriar para luego aplicarlo sobre el cabello.
Lo debes incluir en tu rutina habitual, lava el cabello normalmente, después verter la taza sobre el pelo y dejar actuar por 20 minutos. Retira los restos con agua tibia y seguir continua la rutina habitual de cuidado del cabello.
Recuerda que los tratamientos naturales llevan su tiempo en hacer efecto, por eso si deseas dar color a tu cabello, debes aplicarlo constantemente por varios meses, para ver resultados.
Repelente de animales e insectos
Por su olor y acidez, el café se ha convertido en un aliado ideal para combatir las pulgas y garrapatas de nuestras mascotas. Cuando los bañes, frotar café húmedo sobre su pelaje y enjuagar.
Esto no solo te ayudará a eliminar las pulgas, sino que también evitará el olor desagradable que toman las mascotas con el contacto con el agua. Los restos de café también ayudarán a prevenir que aparezcan en la casa insectos como las hormigas, mosquitos, caracoles o babosas.
Puesto que seguramente en casa u oficina esta bebida está presente, que mejor manera de reciclar y de sacarle el mayor provecho de sus propiedades. Anímate a recoger el resto de café y empléalo en casa para tus plantas y como ambientador.