Escuche esta historia

--:--

2:50

El anillo electrónico de 300 dólares que utilizan los multimillonarios

Cesar Romero
3 min de lectura

De apariencia sencilla como la de un anillo común, está hecho de titanio, con un revestimiento externo de joya y tiene un marco de estimación de alto nivel en su interior.

El anillo electrónico de 300 dólares que utilizan los multimillonarios

Con un costo de 300 dólares, el Oura Ring, el exclusivo wearable finlandés de élite, ha atraído la atención de unos cuantos magnates.

Larry Page (Google), Steve Chen (Youtube), Kevin Lin (Twitch), competidores como Shaquille O'Neal, Chris Paul o artistas como Will Smith, han sido atraídos por este anillo único.

Este nuevo dispositivo permite comprobar el descanso mediante sensores. Ofrece un plan más moderado con sus propios cálculos de estimación y su fácil navegación es el elemento que más destacan los usuarios.

El original del anillo Oura era algo más grande, en 2018 despacharon otro modelo con más batería, precisión y un plan más moderado, apenas reconocible enseguida de un anillo común.

En octubre de este año, se hizo la presentación de una tercera generación. Esta edición cuenta con tres veces más sensores.

Larry Page, uno de los principales cofundadores de Google, ha sido visto llevando un anillo Oura en su mano izquierda. A pesar de no estar en la lista de patrocinadores financieros de la organización, el anterior CEO de Alphabet apuesta por este anillo.

Existen dos modelos: la versión en color oscuro o plata, tiene un costo marcado de 299 dólares, mientras que la versión con diamantes, tiene un costo de 999 dólares.

Culminando el 2018, la empresa declaró que en ese momento eran accesibles en 100 naciones y que habían recaudado una especulación de hasta 20 millones de dólares, con una desconocida valoración.

MSD Capital de Michael Dell, es uno de sus patrocinadores financieros. Mientras que, YouTube, Switch, Skype, Box.com, Oak y Soylent, juegan un papel importante, ya que son los cofundadores.

Este anillo fue de gran utilidad entre los jugadores de la NBA. A mediados de 2020, fue impulsado su utilización entre los deportistas para ayudar con su descanso y, gracias a su sensor de temperatura NTC, ayudar a controlar el Covid.

El retirado príncipe Harry de Inglaterra es otro de los tantos personajes que se ha visto en público, utilizando el anillo Oura. Después de una entrevista con la revista People, afirmó que se trata de este "biotracker", un elemento de los wearables que se encarga de captar el bienestar real a través de numerosos sensores y cálculos.

Para ser un anillo común y sencillo, los resultados son de alto impacto. Oura, en mayo del 2021, declaró una serie C de 100 millones de dólares en la que designó una valoración de unos 800 millones de dólares, mientras que se centró en ofertas de unos 500.000 anillos.

Responses