Escuche esta historia

--:--

6:16

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar

Ideas novedosas en decoración

Maria de Piña
6 min de lectura

En los últimos años los trabajos remotos han aumentado, y aunque en nuestro hogar logramos encontrar la tranquilidad para laborar, para una mayor productividad y comodidad debemos crear nuestro espacio de trabajo.

Aislándonos de la cama, el sillón o la mesa del comedor, la idea de un área específica que esté totalmente ambientada para mejorar tu trabajo es algo indispensable.

Si quieres saber sobre ideas o consejos para decorar esta área, tal vez este artículo te pueda ayudar.

¿Cómo ambientar una oficina dentro de casa?

Ya sea una casa pequeña o grande con estos consejos podrás crear un espacio ideal en el que desees trabajar, así que manos a la obra.

Elige el espacio para trabajar

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Moderna oficina en casa

Aunque el acolchonado de nuestra cama nos atraiga, esto no significa que sea el lugar más adecuado para trabajar. El área de trabajo debe estar aislada de los espacios que puedan desconcentrarnos de nuestra labor.

El concepto de comodidad en cuanto al espacio para trabajar nos debe llevar a pensar en cada una de las tareas que debemos realizar y los implementos que utilizamos para ello.

Por lo cual un espacio que no esté realmente designado para trabajar, no aportará sino que restará en las labores.

Es por ello que lo más recomendable es que designes un área de tu casa, si es posible aislado de los otros ambientes, con espacio suficiente para colocar todos tus instrumentos de trabajo y que cuente con las condiciones adecuadas para trabajar.

Proporciona suficiente luz a tu oficina en casa

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Espacio para trabajo en casa con luz natural

Esto forma parte de las condiciones adecuadas que debe tener un espacio de trabajo, ya que la luz juega un papel importante en el rendimiento laboral de un individuo.

En este sentido tenemos 2 opciones, la primera se toma al momento de elegir el área para trabajar, ya que podemos posicionar nuestra oficina en un espacio cerca de una ventana. Esta dejará entrar la luz natural para iluminar el área.

La segunda opción es utilizar lámparas, esto se implementa teniendo o no luz natural, debido a que si debes trabajar de noche, una lámpara de techo más una de mesa te proporcionarán la iluminación necesaria, evitando así el cansancio, sueño y los problemas en la vista.

Define el estilo para tu oficina en casa

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Estilo minimalista Chic

Todo espacio debe contar con un estilo que lo destaque, así que olvídate de seguir con los patrones habituales de oficinas cuadradas y grises, que no ayudan a la inspiración laboral.

Define el estilo que más te guste y adáptalo al espacio en el cual trabajarás.

Lo más recomendable es crear un ambiente que te represente, por ello el estilo debe reflejar algo de ti, busca uno con el cual te sientas cómodo al vestir o en la decoración del resto de tu casa para inspirarte.

Entre los estilos más utilizados están el moderno, rústico, minimalista, clásico y vintage, sin embargo existen otros con los que te puedas sentir identificado, solo debe hallarlo y plasmarlo.

Mueblería cómoda

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Mueblería cómoda para oficina

Existen muchísimos artículos de mueblería para oficina, con diseños que se apegarán al estilo que hayas elegido anticipadamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que para este espacio debes pensar primero en tu comodidad al trabajar, antes que en el estilo.

En el momento de escoger debemos optar principalmente por los elementos esenciales, tales como un buen escritorio y una silla ergonómica. Ya comprados estos y según sea el tamaño del espacio de tu oficina en casa, podrás escoger otros elementos para incentivar tu labor.

Otros elementos que puedes incluir dentro de este espacio son un mueble tipo biblioteca pequeña y un sillón individual o para dos personas. Esto siempre dependerá del tipo de trabajo que tengas y las horas que le dediques.

Pintura que anima:

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Color blanco para oficinas en casa

Tan solo un color puede aumentar o disminuir tu rendimiento laboral, esto debido a que las tonalidades son muy influyentes con nuestras emociones.

Motivado a esto, debemos procurar elegir colores que inciten a la tranquilidad, pero a su vez a la energía.

Colores como el blanco son un acierto a la hora de pintar las paredes, un color que ínsita a la tranquilidad y que nos permite combinarlo con colores vivos para los muebles y decoraciones, los cuales le darán dinamismo al ambiente.

Personalízalo

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Oficina personalizada

Si bien ya le diste una identidad al espacio con el estilo, debes personalizarlo, ponerle tu toque personal, y para ello existen muchas formas de decorar este espacio.

Encuentra elementos que te identifiquen, objetos que formen parte de tu vida y que puedan traerte sensaciones y ánimo en tu día.

Elementos como fotos, notas, cuadros con dibujos o arte, libros, esculturas decorativas, son algunas de las ideas que puedes usar para llenarte de energía para seguir trabajando y a su vez contribuyen con la decoración personal del espacio.

Incluye plantas a tu espacio de trabajo

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Plantas para tu espacio de trabajo en casa

Aunque no seas muy amante a las plantas, estas son un recurso que no debes dejar por fuera a la hora de decorar tu espacio de trabajo.

Las plantas son una fuente natural de oxígeno, este es un elemento que necesitamos a la hora de laborar, ya que al ingresar en nuestro cuerpo y posteriormente al cerebro, mejora nuestro procesamiento, por lo que nuestras ideas fluyen mejor y nuestro trabajo se vuelve más eficiente.

Es cierto que no todas las plantas son adecuadas para interiores, sin embargo especímenes como la Lengua de Suegra, Cactus, Suculentas y Árbol de Jade, son plantas que se adaptan a espacios cerrados, decoran y a su vez ofrecen gran cantidad de oxígeno.

Ordena tu espacio

Aprende crear un espacio de trabajo dentro de tu hogar – Hogar y Decoración
Oficina en casa con vista panorámica

Existen ciertos elementos que al estar desubicados perturban al momento de trabajar, desconcentrándote y restando horas productivas.

Elementos como los cables de las computadoras al estar al descubierto o entrelazados, desmejoran la calidad del ambiente.

A su vez, el que un mueble obstaculice el paso hacia el escritorio también es un perturbador del trabajo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el orden forma parte del diseño de interiores y más en un área como esta. Por ello manteniendo ordenado el espacio ayudas a su armonía y si algo no encaja por completo será mejor reubicarlo en otro lugar.

Lograr un espacio único que incentive tus horas de trabajo, es algo que puedes lograr sin mucha complicación, solo debes tomar decisiones con los recursos que tienes y plasmar tu esencia en cada parte de tu nueva oficina con estos consejos infalibles.

Responses